Mis flores

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por anikora, 6/5/09.

  1. hola!!!!!!,ya pronto se me abriran!!!!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero que belleza esa planta y esas flores!!!!! sabés el nombre? es preciosa!!!!
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Anikora, que encanto de planta:sorprendido: que grande:sorprendido:
    Yo tambien tengo uns deses, pero aun son pequenos, pero tambien ya eswtan dando flores.
    Creo que el nombre es Nopalxochia phyllanthoides
     



  4. si ,creo que se llama asi,este año dio muy pocas flores,sera por el cambio de sitio,me la ha regalado mi madre ,ella la saco de un esqueje ,es una artista haciendo arraigar esquejes y despues convirtiendolos en plantas adultas,otros años la planta se llena de flores:ojoscorazon: :beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    cuando está llena de flores deve de ser una maravilla de ver. Ya asi nos deja alucinados, ahora imagino cubierta de flores.

    Tu madre la conseguiu de un esqueje hace cuanto tiempo? Solo para tener una idea de cuanto tiempo leva para se hacer una planta asi grande a partir de esqueje.
     
  6. uy!!!!!!! ahi me has pillado:11risotada: ,no te sabria decir ,pero muchos años,la planta madre era de mi suegra que me regalo un esqueje hara por lo menos 20 años,luego yo se lo di a mi madre y ella a lo largo de estos 20 años hizo dos o tres plantas adultas ,de las cuales una me ha regalado a mi ahora:beso: :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Imaginava que fuera mucho tiempo, pero 20 anos:sorprendido: mucho tengo que esperar para ver los mios asi:11risotada:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Zephira... mi primer epi el e.pumilum me regalaron un esqueje y a los tres años ya la planta estaba muuuy grande y empezo a florear.....
     
  9. si zephyra,yo tambien imagino que unos esquejes de esta planta tardaran alrededor de dos o tres años en ponerse adulta,yo no sabria decirte cuantos años tendra la mia:icon_rolleyes: ,lo que si se es que es muy florifera,siempre lo hace por estas fechas,espero que la tuya se ponga pronto grande:beso:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    :ojoscorazon: preciosa está y más bonita se pondrá¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  11. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que bonita esta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y que grande:sorprendido: :sorprendido:
    saludos:beso:
     
  12. ya se abrieron algunas flores y queria compartirlas con todos vosotros:5-okey:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Anikora, que flor tan impresionante y que belleza de planta. Chica, dile a tu madre que yo le mando una fabada de las buenas a cambio de una de esas que cria ella:meparto: Me parto, me parto, pero va en serio!:meparto:
     


  14. pues cuando quieras te traes esa fabada y te doy unos esquejitos:5-okey:
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias

    Uy!! Ten cuidao que te tocan al timbre y soy yo con la fabada, eh! :meparto: Como veas a alguien merodeando por ahí con la fabada debajo del brazo, soy yo!:smile: