Mis fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dbot, 6/8/11.

  1. Me encanta esa hookeriana. Me tiene "enamorao" :smile:

    Espero que la big mouth se recupere aunque sea poco a poco como las capensis; ya sabes: lo que no te mata, te hace más fuerte!

    A ver si nos das buenas noticias de ella.

    Saludos y suerte!
     
  2. La verdad es que es muy bonica, a ver si sigue creciendo así de bien cuando la meta en casa...

    La big mouth no me preocupa tanto, sé que al final se recuperará. La que me da miedo es la pinguicula, la he puesto en un lugar muy muy luminoso (tendría sol directo de no ser porque hay uno de esos cristales que filtran la luz) y a parte de ponerse paliducha ha perdido el pegamento... buf, a ver qué hace...
     
  3. Os presento a mi ventrata:
    CIMG1249.jpg

    La verdad es que la compré hace unas semanas, pero no quería ponerla hasta ver cómo se desarrollaba. Parece que los jarros que ya venían secos y el que se secó al traerla se verán sustituidos en breve:

    CIMG1250.jpg

    CIMG1251.jpg

    CIMG1252.jpg

    Ahora mi typical favorita, no sé cómo lo hace, pero siempre está dijeriendo algo:

    CIMG1248.jpg

    Recordemos que hace unos meses estaba así:

    CIMG0779.jpg

    Y la otra typical, que siempre ha lucido bonita:

    CIMG1247.jpg
     
  4. Yeeea!
    Es marca MV ¿verdad? :smile:

    ¿Todavía les queda algo "potable" o "curioso"?

    Y... ¿ese plato lo tienes con agua?

    Saludos!
     
  5. Se nota en la vidilla que desprenden los jarrones eh? XD, como ya digo, es de casi el mismo día que tú compraste la tuya, aprovechando que estaban rebajadas a 10€, no he vuelto ahí más que a buscar fungicida y lo único que vi entonces fueron unas sarras resecas, las pobres Nepenthes que sobrevivían ahí colgadas, dioaneas podridas y unas pobres droseras, a saber qué tienen...

    Tiene agua, pero si te fijas no toca la parte de los agujeros de la maceta, es de esas colgantes con una parte plana al fondo, sólo es para mantener un poco de humedad por evaporación, igualmente la pulverizo unas 3 o 4 veces al día.
     
  6. ¡¡Yo también me compré una por 10€ en MV!! Los jarros ya se los he cortado todos porque ya os imaginais como estaban, pero la planta es enorme y ya vienen otros jarritos en camino, así que yo creo que al final habrá salido bastante barata la compra :smile:
     
  7. Jejejeje...
    Ya veréis mis fotillos...
    Jejejeje...

    Soc un dimoni!

    XD
     
  8. Pues la verdad es que este híbrido me ha sorprendido, mucho más rápido que la hookeriana y más vigoroso, lástima que sea algo soso en cuanto a color.

    Juan, yo lo que quiero es ver cómo anda la purpurea, que tanta ilusión que te hacía y ahora no nos haces un reportaje de los tuyos xD.
     
  9. Pues está completamente pelada. La puse al sol para que se churruscara y le corté todo lo viejo como le hice a la sin papeles. De momento solo se vé el centro de la planta completamente pelao. Ahora me toca esperar a ver si me hace lo mismo que la otra y "resuge de sus cenizas" :13mellado:

    De todos modos, si quieres fotos las subo; que debo tener alguna por algún lao.

    Ah, se me olvidada!

    Dale solecito a la ventrata, verás como los jarros se ponen "naranja intenso" o "rojo pálido" tirando para rosa.
     
  10. Le da el sol filtrado por esos cristales, es que no tengo mejor lugar para ponerla (es demasiado grande para estar con la hookeriana).

    De hecho está en la escalera del edificio. Pensaba que los vecinos se cabrearían, pero me han dicho que mis plantas son muy bonitas XDD
     
  11. ¡Que bueno!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya sabes... ¡a llenar las ventanas de la escalera de plantas! :13mellado:
     
  12. En fin, hoy sólo pongo una foto, pero es que estoy muy satisfecho con esta planta. La dionaea que compré medio muerta y casi mato al querer ponerla al sol tan rápido como una sarracenia, en 3 meses ha pasado a ser una de las dionaeas más sanas que he visto:

    CIMG1286.jpg
     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Eso que hiziste fue un verdadero milagro XD la recuperacion es asombrosa si no tubieras fotos la verdad ni te creo que esa planta haya estado asi. Mi dionaea que tiene un caso similar sale adelante muy lentamente de hecho desde el accidente solo ah sacado 4 hojas pero ninguna desarrolla trampas aun y crecen muy lento, luce un estado similar al que estaba tu planta, dime como le hiziste para que se repusiera asi?
     
  14. La verdad... pues no lo sé. Simplemente la traté bien, también he de decir que nuestro clima se parece mucho al que tienen en Carolina del norte y eso debe ayudarlas.

    Me he dado cuenta también de que a estas plantas les gusta recibir menos sol que a las sarracenias y tener menos agua (de hecho ha terminado de ponerse así de bien al reducir el riego y dejarle 7 horas de sol, de 12 a 19)

    Por otra parte es que esta en concreto tiene 3 puntos de crecimiento, así que saca muchas trampas.
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Está estupenda Dbot, espectacular. Seguramente conservaria un buen rizoma y por eso ha crecido tanto. Había una web francesa de carnivoras, carnibase.com, (muy buena sobretodo de sarracenias) que ya no existe en la que decian que algunos cultivadores cortaban las primeras hojas (3-4) que sacaban las dionaeas en primavera, y así con las temperaturas bajas de la época, conseguian que las siguientes hojas sacaran trampas muy grandes (esto no lo digo yo, lo decia esa web... jeje). Más que de sol, creo que el problema de las dionaeas es de temperaturas, que no las aguantan tan bien como las sarras, quizás porque normalmente se cultivan en macetas más pequeñas que hacen que se caliente más el sustrato o que se quemen las raices que están en contacto con el plástico de la maceta, no sé...