Mis fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dbot, 6/8/11.

  1. Vaya y me lo dices tú que tienes esas hermosuras, muchas gracias ;D

    Pues la verdad es que sí. Mientras que he notado que las dionaeas si bien no son plantas difíciles, sí que son sensibles a los excesos, a las sarracenias parece que todo les resbale mientras tengan su sol y su agua.

    En cuanto a lo de cortarles las hojas... no sé, no lo veo claro. La mía sacó hojas deformes y muy pequeñas (se ven un par de ellas aún, una a punto de morir) pero luego las sacó normales. Me gusta dejar que simplemente siga su ritmo.

    Y sobre la maceta: He puesto mi big mouth en una maceta más pequeña y marrón porque la grande naranja retenía demasiada humedad... así están las 3 en las mismas condiciones y me ahorro administrarles el agua una a una.
     
  2. Unas fotos nuevas!

    Un montón de hijuelos de pinguicula x tina. Están así pálidos y con las hojas viejas quemadas porque estoy adaptándolas al sol directo y las hojas viejas se quemaron, pero las nuevas salen bien.

    CIMG1355.jpg

    Jarros nuevos de Nepenthes x Hookeriana. Para ser una lowlander tan tiquismiquis está creciendo bien en invierno:

    CIMG1361.jpg
    CIMG1364.jpg
    CIMG1365.jpg
     
  3. Fotos nuevas!

    Typical grandota y su tallo floral

    DSC_0351.jpg

    Otra typical que crece como una clumping y sus 2 tallos de diferentes puntos:

    DSC_0352.jpg

    Red Dragon adolescente, se la ve fuerte:

    DSC_0350.jpg

    Una G14 x Dentate algo precoz, muy joven y con tallo:

    DSC_0348.jpg
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muy chulas compi!

    A ver que sale de ahi :razz:
     
  5. Red Dragon llena de néctar:

    nectar.png

    Aquí vemos que ya ha cazado algo:

    IMG-20120515-WA0003.jpg

    A ver qué tal se desarrolla esta planta, de momento va bien, creo que le he pillado el truco a los riegos.
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
  7. El granizo ha afectado de mala manera a las dionaeas:

    DSC_0432.jpg
    DSC_0433.jpg
    DSC_0435.jpg
    DSC_0436.jpg
    DSC_0437.jpg
    DSC_0438.jpg


    A las sarras les ha dado igual, para variar:
    DSC_0439.jpg
    DSC_0440.jpg
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No son daños muy graves, el centro de la planta está perfectamente así que tus plantas seguirán "adelante" :5-okey:
     
  9. Gracias Miguel. Creo que la única que está mal de verdad es la big mouth que te compré el año pasado (se adivina por ahí, detrás de la red dragon) pero eso fue por exceso de riego... en fin, a ver si se recuperan pronto ;)

    ¿Por cierto dirías que la primera es una clumping o simplemente una typical que crece como una clumpling? tiene 3 puntos de crecimiento, pero incluso las hojas de cada uno de ellos se apelotonan y crecen sobre las demás (del mismo punto y de otros, quiero decir)
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Mientras el rizoma esté sano la planta revive, el excederse en el riego nos ha pasado a todos alguna vez...

    Yo diría que viniendo de Holanda es una Dionaea muscipula sin más, es cierto que crece muy "en roseta" y amontonada, pero no se le podrían poner apellidos.

    Saludos ;)
     
  11. Ok, entonces simplemente es una dionaea que se parece a un cultivar. Bueno, ya tengo 2 de estas pues (aunque la otra está recuperándose aún, es esa llamada "jumbo" de mr mosquito, parece una big mouth)
     
  12. Ahora ha pasado una cosa curiosa, se han puesto rojísimas:

    IMG-20120522-WA0002.jpg

    IMG-20120522-WA0001.jpg
     
  13. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que chulas!

    Un saludazo! :icon_biggrin:
     
  14. Ey Isa ¿cómo está la pingui que te mandé? por aquí todos los clones siguen hibernando...
     
  15. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pues JF, esta sufrió una muerte súbita :'(
    Estaba con otra, por la noche estaba bien, y por la mañana cuando fui a regar a las otras, estaba completamente marrón
    No se que fue, porque las otras que tenía en la misma repisa estaban bien.
    (eso pasó este findesemana)

    No se que ha podido ser y.yy!!!

    Y las otras pinguis que tengo, ahora están con las hojas pequeñas para no perder agua ¬¬" xDD

    Los esquejes que hice los pobres están luchando entre la vida y la muerte, al sacarlos a la terraza con poca humedad etc, a ver si viven y te envío unos :icon_biggrin:

    Un saludazo!