Mis fresas con gusanos... AYUDAAA!!

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Misuja, 11/6/15.

1. Misuja

Misuja

Hola,

Soy nueva en el foro, esta primavera planté fresas en mi jardín y en principio fueron atacadas por pulgones que logré erradicar con un veneno ecológico que me recomendaron y que les vino muy bien, lo que he notado es que desde que ya no tengo pulgones ahora tengo gusanos (no se si tendrá relación o no). No son muy grandes pero noto que se están multiplicando por montones!!

Todos los días les quito más gusanos y no se de donde salen, y al parecer el veneno anti-pulgón que usé antes no les vale, ¿habrá alguna otra manera de deshacerme de ellos antes de que acaben con mis fresas? :(

Desde ya, muchas gracias!

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Se trata de una oruga, conocida vulgarmente como GUSANO MEDIDOR (posiblemente una plusia) por su forma de desplazarse que parece que mide lo que anda.

Si la plantación es pequeña es buscar cada día donde han comido, localizar la oruga y quitarla de tus plantas. Eso es lo más ecologico y saludable.

Las orugas salen porque mariposas o polillas ponen sus huevos en tus plantas, y como no los ponen todos a la misma vez, pues van naciendo cuando les corresponde.

Es un trabajo de nunca acabar.

No te podemos recomendar ningún tratamiento distinto, eso es cosa de profesionales.

Saludos y suerte.

3. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola Misuja, Creo que con el Bacillus Thuringiensis Kurstaki al 32 % resolverías el problema, va bien para orugas y minadores y esta autorizado en agricultura eco. Podrías emplear también cualquier producto que contenga azadiractina (extraída de las semillas del neem), recomendada ademas de para orugas y minadores... para pulgón, trips...
    Saludos.

4. Misuja

Misuja

Hola,

pues la verdad no son muchas plantas de fresa las que tengo, serán 8 o 10, lo que me preocupa es que las orugas vayan a más y se esparzan por mi huerto, tengo justo al lado 6 tomateras muy apetecibles!!

Creo que el problema empezó con una planta de "alegría guineana" (http://articulos.infojardin.com/plantas/alegria-guineana-impatiens.htm) que igual traía huevos cuando la compré, a diario le limpio las hojitas pero como tiene tantas al día siguiente ya está igual, me da penita tirarla así que buscaré el Bacillus Thuringiensis Kurstak, a ver si hay suerte y las orugas me dejan en paz mis plantas!

De nuevo gracias :okey: