Si, ayer sali y volvi a pulverizar todo el patio, las 21.30 h y teniamos 37º. Detecte que la Bicentennial y la Deep Purple estaban agonizando, hoy no se como las encontrare. Hay mas bajas, ya os ire contando. Lista en mano y boli tachando bajas, a ver cuantas me quedan. Besitos.
Henar, Deep Purple te dire que dos veranos la he perdido con los primeros calores el año pasado la volví a traer, la he cambiado de sitio y va aguantando por ahora, es una fuchsia que me gusta.
Pedro, la Deep Purple es preciosa, voy a intentar salvarla de algun modo. Si las que estan muy estropeadas las podamos y refrescamos, podrian seguir vivas despues de la ola de calor?
Lo dudo mucho, ten en cuenta que una vez que se quedan así desaparece la sabia, y queda totalmente muerto.Contodas que intentado no he conseguido con ninguna.
Os cuento mis desastres, ayer recuento: RESUMEN: Adultas 2 muertas, de 3. Esquejes Muertos: 10 muertos. Esquejes Regular: 9. Esquejes Bien: 13. Inciso: de las 13 que estan bien, 7 de ellas han sobrevivido por el cambio a una ventana norte con poco sol. Estoy preparando un cuadro con los datos que tenia de Gommer, si eran de sol y sombra y mis resultados. Como leeís, una pena.
Henar, me encanta el cuadro que has hecho . Claro y conciso. Será de gran ayuda a la hora de elegir cultivares. Y cambiando de tema... Qué alegría que tengas bien a Misty Grey Lady. La mía ni mejora ni se muere... Ains, no sé qué voy a hacer con ella .
Henar, has solucionado lo de mosca blanca, yo si como dije después de intentar con varios productos químicos, no había manera que desapareciese opte por la poda, se veía alguna por las demás que ya han desaparecido, las que pode ya están brotando. En mis plantas es la primera vez que tengo llevo muchos años con ellas.
Hola Pedro, pues si, ha funcionado hay muy poquitas. Aunque el K7 algo fuerte me pareció, mejor Fairy.
Henar, mira en esta página, para la mosca blanca abra que como funciona. http://foro.infojardin.com/threads/podria-ser-un-tamarillo.31982/
Cito... """Algo ecológico contra la mosquita blanca... Macerar en 1/2 litro de alcohol dos cabezas de ajo picadas. Dejar dos días. Filtrar y mezclar con 1/2 litro de agua y fumigar. """ Ya la he visto, 2 cabezas de ajo son.... muchos dientes de ajo no? probare....
Henar, una pena lo de tus fuchsias, pero es que tanto calor es mortal. Sobre la fórmula de Svetlana, no tiene por qué ser Fairy, utiliza el lavavajillas que tengas en casa.