Mis fuchsias y experimentos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Platon, 4/7/06.

  1. :Mañana pondre las imagenes que ayer les saque a mis fuchsias para que me ayudeis a identificarlas, segun mi madre todas son "Pendientes de la Reina" :smile: :smile: .

    Por otra lado ya llevo cuatro días con los esquejes de "Lourdes" metidos de lleno en el sistema "Nescafe" que tan amablemente nos enseño Julio. La verdad es que hace mucho calor y en cuanto me descuide se pueden ir todas al "garete" pero de momento estas derechitas y no hay sintomas de marchitamiento. Si es cierto que todas las noches humedezco un poco la poca tierra que queda por fuera del frasco para evitar al maximo la perdida de humedad que hay debajo del frasco, hace mucho calor :sirena: .


    Saludos,
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cuando hace mucho calor, yo les suelo poner platos con agua debajo, pero sin que las macetas toquen el agua. Para ello les pongo una base dentro del plato, en mi caso unos trozos rectángulares o cuadrados de azulejos debajo para que la maceta asiente y no toque el agua del plato.
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    yo tambien tengo de esas "pendientes de la reina" a mi me lo dice mi cuñada mi vecina y demas:meparto: , Debe ser la mas popular.:beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues Platon, o que es seguro es que tu madre no se ha equivocado ;)

    Cuidadín que no les dé el sol.
     
  5. Aquí esta lo prometido:

    Esta es la X1 (NI Docabo)

    Fuchsia_3.JPG

    Esta es la X2 (NI Galicia)

    Fuchsia_2.JPG

    Esta es la X3 (NI Menina)

    Fuchsia_1.JPG

    Esta es la X4 (NI Botux)

    Fuchsia_4.JPG

    Estas imagenes son la situación actual de mis esquejes, !!que calor Díos mio!!.

    Esquejes_2.JPG

    Esquejes_1.jpg


    Saludos,
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¿ Se pueden plantar esquejes en estas fechas?

    Platon preciosas!. Me gustan la X1 y X2!!!!
     
  7. Gracias SPB.

    En principio a mi pobre entender esta no es la epoca idonea para reproducir Fuchsias. Hace demasiado calor y corro el riesgo de que aun saliendo adelante y no este desarrollada al 100%, o aun asi no este lo suficientemente fuerte, empiecen a bajar las temperaturas. Ya os ire contando.

    Ahora estoy intentando identificar las que tengo. Así que aqui cuento con toda vuestra colaboración.

    La X2 y la X3 no tengo ni idea ya que se parecen a un monton de Fuchsias. La X1 creo que puede ser "La Champagne Celebratión" y la X4 "David Alston". Como vereis os digo "creo" porque no me imaginaba que esto era tan complicado :desconsolado:

    Saludos,
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Platon haces bien en experimentar. Yo solo tengo una, hice un solo esqueje confiada en el clima de mi zona, pero no aguantó, y ahora la planta madre está con araña roja. Espero que llegue a otoño.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Platon, son muy bonitas ... yo tengo la X1 y la X4 pero sin identificar.
    Cuando he visto el nombre que le has puesto, me ha hecho mucha gracia porque me ha recordado aquella parodia de Martes y Trece que imitaba a Jose María Garcia y decian aquello de: " ... X2 en el Q1, X1 en la ... ejjjjjj Q2" al final terminaban liándolo todo ... :meparto:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Yo tengo una que antes de abrirse del todo es como la X-2 y cuando se acaba de abrir es como la X-1.

    ¡Anda!:11risotada:

    Son muy bonitas todas Platón.
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Platón, enhorabuena, vaya preciosidades, tienen unos colores tan vivos que deslumbran.
    La X3 parece una Beacon.
    Lo de los nombres es superficial, lo importante es que te gusten, porque a veces tienes una idea preconcebida de una variedad que no viste nunca en directo y cuando la consigues te decepciona un poquitín.

    Un Saludo ;)
     
  12. El sábado hizo una semana que plante mis esquejes. A pesar de la subida de temperaturas que estamos sufriendo en los ultimos días parece que el asunto va por buen camino. Les quite el bote para mojar un poco el sustracto y las he vuelto a tapar, una semana mas. En principio de los cinco esquejes cuatro estan perfectos y uno esta "tilin-tilin" pero creo que saldra adelante.

    Otra noticia, esto si que es un expediente X, es que la X1, X2 y X3 las tengo plantadas de forma arbustiva y mirad por donde el viernes encontre en medio de la X1 una nueva especie de Fuchisa, ¿de donde ha salido?. Me he quedado a cuadros. La he fotografiado y espero en breve subir la imagen para que la podais ver.


    Saludos,
     
  13. Definitivamente ayer retira los envases de cristal a mis esquejes. Despues de 16 días. De los cinco esquejas han sobrevivido 4 y uno de ellos no esta con muchas ganas.

    Vere que tal lo llevan con esta ola de calor. ¿Pondriais los esquejes un poco al sol?, ¿tengo que tener la tierra muy mojada?. Todo lo que me digais me sera de gran ayuda.


    Saludos,
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Platon, como están recién salidos de la incubadora :happy: yo no los pondría al sol y menos si hace tanto calor como en estos últimos días. Los pondría a la sombra pero en un lugar con buena luz, lejos de corrientes de aire y el sustrato mantenerlo siempre húmedo, que no pasen sed.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No, al sol no los pongas nunca por que se deshidratarán en un santiamén. Búscales un lugar fresquito y húmedo, como te apunta Pino y alguno sobrevivirá, pero que no te pase como a mi, que luego me olvido de que tenía esquejes por ahí guardados en algún rincón y, cuando voy a verlos, me encuentro que ya casi se han salido de la macetita :11risotada: