Mis futuras Hoyas, ya hice el pedido

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ZEPHYRA, 11/7/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Abri este nuevo tema para vos decir que ya hice el pedido a PS y que aguardo ansiosa por mis nuevas plantas.

    y vos cuento porque: no tengo ninguna dentro de casa, y como me voy a mudar de casa, en mi nueva cocina, le da más la luz por la tarde. Asi, pienso ser el sitio indicado para tener algunas plantas de interior (hoyas claro!) sin tomar luz directa, que no creszan mucho, que la cocina es muy pequena.
    Y con la mudanza, Hoyas nuevas:11risotada:

    Las que pedi fueran:

    Hoya davidcummingii
    Hoya meliflua
    Hoya serpens

    Luego que lleguen vos coloco photos.

    Besos:beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis futuras Hoyas

    felicidades zephyra:happy: por tus nuevas adquisiciones, espero que te lleguen bien y en cuanto las tengas pon fotos:5-okey:
    :beso:
     
  3. Re: Mis futuras Hoyas

    ZEPHYRA las tres que elegiste son muy lindas, espero que te lleguen pronto y bien y así las podamos ver. Mucha suerte.
    Saludines :happy:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis futuras Hoyas

    Que bueno Zephyra, te felicito y cuando lleguen ya sabes . .. . fotos por favor.
    A mi me encanta la davidcummingii, pero todas las que compraste, son lindas.

    DIsfrutalas mucho
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis futuras Hoyas

    ¡Hola Zeph!¡Cuánto tiempo sin verte!
    Felicidades por tus nuevas adquisiciones, y esperamos fotos.
    Besos:beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis futuras Hoyas

    hola zephyra, felicidades por tus nuebas hoyas.:happy:
     
  7. Re: Mis futuras Hoyas

    Felicidades Zephira por tus adquisiciones!!!!
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis futuras Hoyas

    Gracias a todas, no veo la hora de que lleguen. Y ahora, con vuestras mensagens aun quedo mas ansiosa, jeje.

    Ahora tengo que procurar perlita.

    Y los aminoácidos, como los procuro? Ya procuré Benerva y no hay.

    :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis futuras Hoyas

    Ya llegaran:52aleluya: :52aleluya:

    Ya estaba estranando, pero llegaran hoy, en muy buenas condiciones, pero tengo un monton de dudas:

    Los esquejes

    H.davicummingii
    hoya21jul081.jpg

    H.serpens
    hoya21jul082.jpg

    H.meliflua
    hoya21jul083.jpg

    Y todas en la agua (les puse agua de la botella)
    hoya21jul084.jpg

    Ahora vos pido ayuda en mis dudas:

    -La serpens tiene las hojas dentro de agua. No se pudren? Me preocupa porque el esqueje es pequeno y las hojas vienen desde la base.
    - La davicummingii tambien tiene un poco de las hojas en água, y como es longa pienso que dará para dividir en dos. Que os parece? El los nodos parece que tiene unas raices, seran?

    Me voy ahora, que hoy he solo venido aqui ensanarles las fotos y vos pedir ayuda en esas questiones. Manana cin mas calma (asi lo espiero), vuelvo a entrar.

    Ah, la meliflua tiene las hojas grandes, pensaba que era más pequena, jeje.
     
  10. Re: Mis futuras Hoyas

    Zephyra Creo que las hojas en el agua , no es conveniente, pero espera a ver que te dicen, aqui todos saben mucho, y yo soy muy nueva como para decirte con seguridad,si es seguro que toda estan hermosas! felicitaciones!!
     
  11. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mis futuras Hoyas

    Muy bonitas, Zephira. A veces es inevitable que alguna hoja esté en el agua, si el tallo es corto.

    Yo tengo esquejes con alguna hoja en el agua, y la verdad es que tardan bastante en estropeárseme. Si se estropea alguna hoja tendrás que quitarla, pero como te quedan más, pues no pasa nada.

    Las hojas que no están sumergidas más que por el tallo, a mi no se me estropean; los demás dirán si a ellos les pasa también así.

    Un saludete.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis futuras Hoyas

    Vainilla, es eso que me da medo, las hojas dentro de água.

    Gatiña, la serpens no tiene tallo ninguno, como puedes ver en la foto, las hojas estan mismo en la base, por eso tienen que estar dentro de água. a ver si no les faz mal.

    Besos
     
  13. Re: Mis futuras Hoyas

    Hola Zephyra: Yo nunca pongo las hojas dentro del agua, solo los tallos.Creo que una vez se cayó por accidente una hoja en el agua y se me pudrió.
    Yo las cortaría, pero esperá a saber otras opiniones.
    Mucha suerte.:happy:
     
  14. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis futuras Hoyas

    hola a tod@s.. uff estoy super liao y llevo un montón sin entrar en el foro, ¡¡¡ que atraso ¡¡¡.
    Yo también encargé varias (quiero recordar de diez a catorce) e incluso fue antes que tu pedido... pero aún no llegan... yo no se que pasa con mis envíos del extranjero, pues tengo pendientes tres: Paul Shirley, Millaray y de un chico italiano (creo que es chico), y con la calor que hace ultimamente me temo lo pero... Bueno ya os contaré.
    Tan liao como he estado que floreció la wayettii y... no vi la flor.:(
    un abrazo, intentaré ponerme al día.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis futuras Hoyas

    Patricia, la que me preocupa más es la serpens, que se ve muy delicadilla. Pero no tiene tallo ninguno, foy cortado llunto a las hojas como puedes ver en la foto.
    La davidc. tiene solo los tallos. Es curioso, en todo el esqueje tiene que como raices, y coloqué tambien un pedazo de tallo a ver como se vá.:icon_rolleyes: yo y mi invenciones:icon_rolleyes:

    Evaletin, tambien no entiendo. Ahora con PS es diferente, dantes te enviava los esquejes y solo después pagavas. Ahora, paga primero y te envia después:-?

    Cuando le pagué, le envié um email, pero no me respondió. Pasada una semana, mas o menos, llegó el envio. Pero me estrano no decir nada, que hacer?
    Ya le escrebiste de nuevo? Quanto tiempo ha pasado desde que le pagaste? Pienso que foy Ciccinata que ha dijo que el se ia de vacaciones, pero, si me envió a mi, tambien te habrá enviado. Eso de los coreos por veces tambien no funciona nada bien. Ha tiempos envié un sobre para el sud de portugal, que por norma tarda uns dos o tres dias en llegar. Solo al fin de más de 15 dias es que llegó al destino. Lo bueno era que eran suculentas y resistiran, pués si fueran otro tipo de plantas, se habrian pudrido por el tiempo.
    Espero que recibas pronto tus pedidos.
    Yo tambien ando muy liada y quase no consigo venir aqui.;)