mis futuros bonsais! que opinais??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gual, 24/10/08.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    [​IMG]
    una encina y una conifera nose qual exactamente
    [​IMG]
    un acebuche
    [​IMG]
    un arbolito que me encontr por el campo que no se como se llama
    [​IMG]
    un giñol, no se qual es su nombre cientifico
    [​IMG]
    un pequeño limoneo y un ficus al fondo
    [​IMG]
    MI preferido, un pequeño acebuche
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bonitos plantones aunque, salvando al ficus, todos son de muuuy lento crecimiento. Lo bueno es que lo que salga de ahí será íntegramente tuyo y tendrás tiempo para aprender a conocer cada planta.

    Suerte con ellos, y ya nos irás contando cómo van y tus experiencias.:27chocaloscinco:
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    estan muy lindos sigue cuidandolos asi...si quieres que crezcan mas rapido pasalos a la tierra directamente..al patio para ser as especifica,o a una maceta grande...besos y suerte
     
  4. me temo que infojardin no existira cuando sean un poso mas grandecitos...

    admiro a la gnte que quiere hacer bonsais de semilla, y mas si tienen espacio para todo ello ( bendita suerte), pero siempre les animo a lo mismo:

    en el mejor de los casos con el mejor de todos ellos pasaran unos 15 años antes de que puedas hacer algo con ellos... y casi ninguno tendra una forma bonita para hacerlo bonsai.... ( el pequeño acebuche es feo de tronco con ganas, perdona), quiero con esto decir que no por tener plantas jovenes puedes llegar a ser bonitos bonsais... troncos muy rectos ramas muy altas... eso no es bueno para un bonsai y si quieres intentarlo deberias " mejorarlo" ahora que son jovenes... pero encima con ello tardarias pues 20 años en tener un pre-bonsai...

    que hacer? pues teniendo en cuenta que vas a tener que esperar para evitar aburrirte compra unos plantones que puedas trabajar ya, y asi vas cogiendo experiencia... ademas asi prenderas cosas y luego con tus jovenes plantas no meteras la pata... imagina esperar 15 años y que te las cargues por no saber trabajaras.... seria una pena

    ale a la tienda a buscar algo con lo que practicar!! si tienes dudas o si no, mejor que mires en las fichas de bonsais y veas como son los troncos y la disposicion de las ramas etc... asi podras elegir el planton que mejor forma tenga:5-okey:
     
  5. ahhh y un consejo

    elige una especie que sea de rapido crecimiento, puesto que con ella queremos aplicar tecnicas.... no elijas otra lenta o solo la podras trabajar un año...
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Es verdad, por 10 euros puedes pillar un ficus tocho, con él podrás practicar y aprender mucho.

    Yo tbn tengo muchos de semillas o esquejes, planto todas las frutas y semillas q encuentro ajajajaja no sé si llegarán a bonsais, ni si vivieré para verlos, (posiblmente cuando tenga hijos le enseñaré a cuidarlos xDDD) Mola ver como crecen.
     
  7. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    ya tengo un olmo y un ficus retusa y con ellos ya voy practicando y kuando encuentre alguno k me guste lo comprare tmbn! gracias x los consejos!
     
  8. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    no, no eran consejos eran ordenes!! ajajajaja nah es broma

    cuando muera este foto nos vamos a otro no? quiero saber como crecen esots y otros muchos árboles del foro ajajaja
     
  9. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo todavía no compré ninguno, pero ya me convencieron de hacerlo...
    Tengo un Jacarandá creciendo desde semilla hace dos años y un Ciprés prestado que estoy cuidando por un tiempo...
    Mientras sigo leyendo y aprendiendo para cuando compre un pre-bonsai en el vivero.
    Con los Acebuches no se puede empezar a trabajar o aún es muy temprano?
    Lo bueno es tener la ilusión del proyecto! Sigue con ganas Gual!
    Saludos
     
  10. aqui se trabajan en invierno y en verano las maderas muertas... asi que sumad 6 meses... no?