Mis futuros bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Adrian_1, 30/4/09.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola
    Os presento mis bonsais, hechos todos este año...
    tambien tengo arbolitos de semilla o esqueje para bonsai pero aun son muy pequeños (Albizia, Arce, Sequoia, Ginkgo, Catalpa, Sauce, y bastantes más...)

    Roble, empezando a brotar
    thump_451171crim0064.jpg
    thump_451176crim0065.jpg

    Piracantha
    thump_451179crim0066.jpg
    thump_451183crim0067.jpg

    Cupressus 'gold flame o algo asi XD'
    thump_451185crim0068.jpg
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    se ven sanos pero...........casi te recomendaria ponerlos en recipientes mas grandes para que puedan desarrollar un buen pan de raices ;)
    a mas raices = mayor crecimiento y engorde
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Hola!!
    No es mala idea eso de transplantarlos, pero son muy caras las macetas no puedo pagar 20€ por una
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    no tienes que gastar ese dinero forzosamente....................puedes utilizar una maceta grande de plastico que son baratas
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    No ve visto nada de plastico por aqui, son todas de ceremica...
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Hola, lo que Edu trata de decirte, creo, es que no necesariamente tienen que ser macetas "de bonsai". Puedes conseguir tiestos de plástico y hasta de cerámica bastante baratos, o improvisarlos tú mismo con recipientes de plástico, preferiblemente que sean más anchos que altos, y los cultivas ahí unos años hasta que tengan su buen pan de raíces, grosor de tronco e incluso mayor follaje.

    Seguro que encuentras tiestos así por menos de cinco o seis euros.
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Ah... ok entendido!
    Tiestos normales los tengo a kilos rodando por el jardin XD
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Pero no les haria daño tanto transplante seguido?
    A mi me gustan como estan.
     
  9. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Pues te iba a preguntar si eran Mames, están lindos así de chiquitinos, pero como dice Edu "a mas raíces = mayor crecimiento y engorde".

    Un saludo.
     
  10. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Hola Adrian, ademas de lo q te dijo edu aportaria q tu piracantha esta demasiada joven y fragil para tener de esa manera las raíces expuestas, en su trasplante a una maceta la taparia un poco mas hasta q sea mas fuerte para soportar tal inclinacion.


    Saludos!!!
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    adrian, lo que se trata hacerte entender, es, que no porque tengas unos plantoncitos en una maceta de bonsai, ya tienes un bonsai, por la salud de tus plantas es conveniente una maceta normal, que los dejes crecer unos años, o que te decidas por unos mames, pero que les des forma en maceta normal, cuando esten casi listos, o por lo menos perfilados pasalos a maceta de bonsai, segun el tamaño o estilo que escojas, el trasplante tan frecuente si es dañino, si vez que asi sobreviven, dejalos un buen tiempo asi, pero en cuanto sea posible y sin deshacer el cepellon pasalos a una maceta mas grande
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Adrian haz caso a la experiencia de los foreros antes que a tus ganas de tener un bonsai en maceta baja,aqui se aprende mucho y es verdad que si las pones aunque sea en botellas de plastico de 8 o 10 litros pintadas por fuera(por eso de la luz en la raiz)tendras mucho antes lo que deseas.yo mismo tambien tengo unos 30 plantones de encina roble carrasco almendro y bueno todo lo que he podido de semillas,pero siempre en recipiente grande,NO hay un modo mas rapido y efectivo.saludos.
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Vale!!!
    Los tendre un tiempo en esas macetas para no estresarlos y despues los pondre en macetas más grandes
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Engorde, engorde, por que la obsesion por engordar rapidamente?

    He leido muchas veces aqui que sugieren no apresurarse e incluso marcan con tinta roja cuando alguien parece ahberse precipitado, pero si algo se debe considerar "querer ir mas rapido" es precisamente eso de la engorda del tronco.

    Se lo comente a dos muy buenos maestros bonsayeros personalmente y pusieron una cara de incomodidad, esa misma cara que pone la gente cuando algo les desagrada y no lo quieren decir. "Simplemente Dejalo engordar" me decia uno.

    Y es verdad, justo ayer un señor que vende bonsais me enseño sus productos y me decia: "me quedan estos pero ya no me dedico a ellos por que es demasiado trabajo... Y aqui en el vivero se trata de hacer rapido las cosas y vender, vender..."

    Pareciera que ustedes (muchos foristas) a veces ven a los bonsais como un proceso de produccion economica -engordar pronto, asi aparenta mas edad y vale mas-, pero como dice el maestro Leo pichardo, de Chile, si alguien se dedica a hacer bonsais para luego venderlos, jamas va a conocer el espiritu de sus creaciones.


    Pero en fin, mi opinion personal es que los diseños estan muy bien, me gusta esa piracanta para fukinagashi (azotado por el viento) o para Dai-Shakkan (muy inclinado), yo no veo ningun problema en las raices expuestas, si lo tolera y sigue creciendo, impedirle que lo haga es limitar su potencial.

    Yo respeto las opiniones que tienen los demas con respecto a los trabajos de terceras personas, pero he notado que hay contradiccion, sobre todo cuando opinan sobre lo que yo hago :15piensa:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis bonsai.. o futuros bonsais XD

    Yo tengo todo el tiempo del mundo par ver crecer mis arbolitos asique no me importaria tampoco que crezcan lento rapido...

    Gracias electronoir!


    Mirar esto son las pantitas de semilla que dentro de unos años serian arboles de mi jardin y bonsais (tengo varios de cada)

    Acer negundo
    thump_2448787crim0069.jpg

    Albizia lebbeck
    thump_2448805crim0070.jpg

    Eucaliptus regnans, o E. gunni, ya no se ni lo que son, pues tienen las hujas muy azuldas para ser el regnans (yo juraria haber sembrado regnans XD)
    thump_2448813crim0071.jpg

    Pinus pinea
    thump_2448822crim0073.jpg