Mas o menos lo que pensaba yo, mantener una estructura en conjunto (tanto de grosor como de altura) lo mas similar posible al original. De ahi mi duda, ya que veo que los arbolitos en un principio, crecen mucho en altura mientras que en grosor van bastante mas lentos. Y cuando me toque podar las raices, me imagino que tambien tocara cortar el tronco a cierta altura, y esperar a que vuelva a echar de nuevo ramas nuevas. Pero bueno, para eso aun queda mucho, asi que aun tengo tiempo de leer y de preguntar muchas cosas. Buggy, me imagino que lo que tu sugieres, llevara a que las raices laterales "gordas" no son necesarias (ya que esta en una maceta bien sujeto) con lo cual desarollara mejor las raices mas pequeñas, y que son al fin y al cabo las que interesan) y por otro lado, al no tener fondo, las raices gordas iran hacia abajo, y una vez engordado, solo hay que cortarlas. Voy bien?
Yo tambien opino por las fotos que ví, que vas a tener que cortar drásticamente en algún momento. A lo mejor el momento es en el invierno , cuando hayan estado en el suelo unos meses y por tanto tengan la mayor fuerza posible acumulada para brotar la siguiente primavera. En ese momento una poda drástica (los entendidos la llaman poda shogun )pasta selladora y sin sacarlos del suelo esperar que se produzca la brotación. Yo hice eso con un granado e incluso sacandolo del suelo se ha producido una brotación magnífica O tambien podrías ir podando y sellando lo mas alto a fin de impedir un mayor crecimiento hacia arriba y mientras están en el suelo esperar que broten de más abajo , (no sería raro ) Pero tienes razón, para eso falta mucho... suerte.