Mis gatos vomitan con perros en casa

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por david y lula, 3/4/12.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola a todos!!

    A ver si podeis aconsejarme.

    Tengo dos gatitos y un problemilla.

    Desde que me mudé de casa, he estado actuando como casa de acogida para perros abandonados con una asociación (adoptalo.com).

    Los gatos están acostumbrados a los perros porque siempre he llevado perros a casa para bañarlos, pelarlos, etc. También se llevaban bien con la perrita de mi vecina, que entraba en casa sin problemas.

    La cosa es que ahora, cada vez que he tenido en casa un perrito de acogida durante unos dias (siempre perros pequeños y cachorros), los gatitos se han puesto super malitos, estresados y vomitando por toda la casa. Comían, y a los 5 minutos lo vomitaban todo..... fatal...

    Qué puedo hacer... ????

    Me estaba planteando adoptar un perrín, pero creo que no voy a poder y me da mucha pena!!

    Alguna solución???
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola,
    esto difícilmente pareciera una reacción psicológica. A mi entender, el gato está más lejos, mucho más lejos de somatizar que un perro. Además no hablamos de síntomas muy voluntarios que digamos, como orinar, defecar, toser. Hablamos de vómito, de intolerancia a retener el alimento. Yo creo algo así hay que consultarlo de inmediato con el veterinario. Y mientras lo haces, hacerte las preguntas de rigor:
    -Has cambiado el alimento?
    -Has cambiado la calidad del agua?
    -Los has desparasitado últimamente?
    -Han estado en contacto con algo inusual? Sustancias para limpieza, para el motor, etc.
    - Tienen al día el plan de vacunación?
    Si fueran de raza, hasta habría que indagar en las enfermedades típicas de la raza y la línea de sangre.
    Pero bien, RECUERDA: los gatos no pueden pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos o tomar agua, el deterioro es muy rápido. No te dejes estar con una situación de vómito que genera pérdida de líquido y deshidratación, y por supuesto, no permite la absorción de nutritientes. Consulta con el veterinario.
    Entiendo que dices que esto sólo pasa con la presencia de otro perro, pero en mi experiencia, es raro que el gato vomite por estrés.
    Por estrés decae, deja de comer mucho, se aleja, se esconde, pero eso de vomitar, es muy raro.
    Si es conductual, tienes un par de gatos muy interesantes. Insisto, no sea cosa que el estrés revele cuestiones orgánicas menos aparentes en otras situaciones. Quizá el alimento no sea el mejor y por eso, cuando algo los altera, ya lo vomitan. Insisto, asesórate con un veterinario.
    Saludos y cuéntanos cómo sigue.
    ;)
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Pienso igual que Deva debes acudir al veterinario, yo también soy casa de acogida y cada vez que se va un perro o gato desparasito a toda la tropa, al perro o gato que entra lo baño y desparasito al entrar, ya me paso una vez que todas cogieron un parásito de una gata que recogí de la calle que además fue un parásito mutante que no se moría con nada! Hubo que hacer un tratamiento combinado con varios desparasitantes y productos naturales, son los riesgos de ser casa de acogida
     
  4. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Los gatitos están bien y saludables.

    Están vacunados, desparasitados por dentro y por fuera y comen purina pro-plan ( se que no es el mejor pienso, pero no está mal). Tienen incluso un jardín donde salir y entrar.

    Están muy agusto y contentos, pero es traer un perrito a casa y zas.... se ponen muy nerviosos y vomitan. Aseguraría en un 90% que vomitan por estres.

    Mi pregunta es si no podría hacer algo.... algún tipo de sociabilización con perros o algo así, ya que me gustaría mucho adoptar uno.

    Si no, pues no podrá ser.

    Gracias.;)
     
  5. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    No se si a alguien del foro le habrá pasado algo así....

    Quizás se acaban acostumbrando al cabo de ciertos dias, no se...

    Los perritos que he llevado a casa han sido de tamaño muy pequeño o cachorros de meses y todos pasaban olímpicamente de los gatos, pero aun así se ponen fatal los pobres mios...

    Qué dilema!!:11risotada:
     
  6. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Ahh!!!

    Y en cuanto el perro se va, los vómitos desaparecen y todo vuelve a la normalidad.:icon_rolleyes:
     
  7. hola!

    se me ocurre que igual comen el pienso de los perros y les sienta mal? o creen que el perro les va a robar la comida, no por ser perro si no por ser un "nuevo", entonces comen rapido (engullen) y zas, vomitona al canto.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    si adoptas uno acabaran acostumbrandose con el tiempo, si es algo psicologico entonces con el tiempo se les va a pasar, dile al veterinario que te recete algo para los vomitos y se lo das antes de que vean al perro, asi se rompe la cadena estimulo respuesta, asi al no vomitar tomaran otra respuesta ente el stres, que podria ser cualquiera, pero no creo que sea peor
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pues tú conoces a tus gatos mejor que nadie, eso seguro. :5-okey:
    Así que si es sólo estrés, como bien te dice Laura, se acostumbrarán al nuevo integrante con el tiempo. La socialización con perros hazla directamente con el nuevo integrante. Puedes optar por alguna medicina natural, como flores de Bach, que son muy utilizadas para suavizar este tipo de cambios en el ambiente como nuevos integrantes, etc.
    Saludos!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    tambien puede ser que al estar en una casa nueva se sientan un poco desprotegidos, los gatos se acostumbran y adueñan de las casas, he sabido d muchos que luego de mudarse regresan a la antigua casa independientemente de si este o no habitada
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    eso si es natural pues muchisimo mejor!!! :5-okey:
     
  12. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Gracias a todos.

    Pues si, yo también pienso que con el tiempo se acostumbrarían, pero la verdad, que lo pasan fatal.

    El último perrín estuvo en casa 5 dias y se llevaron 5 dias vomitando... los llevé al veterinario y le pusieron corticoides y les estuve dando un protector de estómago.

    Cuando les pasó la 1ª vez, pensaba que era por las orugas procesionarias, que estaban llegando a casa, y me asusté mucho, pero ya comprobé que no es eso, si no el estrés que le provocan los perros.

    Ya no estoy funcionando como casa de acogida... a mi pesar...:(

    El último perrito que tuve era un bodeguerito de 3 meses muy pequeñito... una monada. Yo pensé que al ser tan pequeñín, jugarían con él..... pero nada de nada..... a vomitar!!!:desconsolado:

    En fin.... pues a ver si me decido a adoptar uno y a tener paciencia para que acaben acostumbrándose.... pero la verdad que yo también lo paso fatal viéndolos sufrir así... qué dilema!!! offfff.....
     
  13. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Y ya que estamos con mis gatis:smile:

    Otra duda que tengo es si dejarlos que salgan a la calle.....

    Ellos nunca han salido, pero están deseando.

    Vivo en una casita con jardín pero ellos no pueden salir porque hay una pared alrededor por la que no pueden trepar.

    A veces los he sacado con un arnés, pero claro... no es lo mismo que salgan a su aire.

    Ya tuve un gato antes que salía y entraba cuando quería, pero con estos 2 me da miedo. Claro, los he criado desde que eran bebés y los tengo sobreprotegidos..... soy consciente de ello.

    Me da miedo que los coja un coche, o un perro (que hay muchos sueltos por aquí), o que se pierdan , porque las calles son todas iguales.

    Además, si salen, no podrían entrar por lo del muro que os comenté antes...

    También, la gata es muy confiada y me da cosa que alguien le haga daño................

    Qué haríais????

    Saludosss!!!!!!!!!!!!
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pues si bien no están nunca tan seguros como adentro, a algunos gatos se vuelve imposible impedirles el acceso a la calle. :icon_rolleyes:
    Lo principal que debes tener en cuenta es que de los peligros de las calles, hay algunos que tú puedes controlar en gran medida: las enfermedades de transmisión sexual y por comportamiento sexual.
    Los gatos están muy expuestos al Vif, Vilef e infecciones generales si no están castrados, ya que comienzan con las peleas y las cópulas violentas callejeras, exponiéndose a contagios y lesiones. Se alejan peligrosamente de su hogar también y molestan a los vecinos que pueden tomar medidas drásticas.
    Un gato castrado tienen mucha menor tendencia a alejarse, a marcar con orina, a socializar y pelear con otros gatos, en fin. Así que si tus gatos están castrados, pues las chances de que les pase algo son tanto menores.
     
  15. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Si, están castrados los dos.

    Ah, y no, no comen el pienso de los perritos, que se me olvidó contestar antes a esto.

    Pero.... y si se pierden...:icon_rolleyes: