Mis granados enanos se vuelven locos!

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por toni-fotsis, 3/11/08.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo 4 granados enanos, a alguno de ellos se le están cayendo casi todas las hojas, otros tienen las hojas superverdes, parace como si no se fueran a caer en todo el otoño,pero lo más inquietante es que que las ramas peladas, ya empiezan a brotar...

    que les puede pasar, están con un orden biológico un tanto alterado....

    Creo que el año pasado hicieron lo mismo.

    A mi me gustaría verlos normal, sin hoja alguna, es precioso también.
     
  2. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mis granados enanos se vuelven locos!!!!!

    toni, yo tengo este granado enano no sé la de años.. entre 12 y 15, esta foto la acabo de hacer para que la veas. Está como los tuyos, algunas hojas amarillas, pero la mayoría verdes, e incluso con una flor que aún no se ha abierto (si, ya sé que estamos en Málaga, y que no hace tanto frío). Ya pronto se empezará a quedar peladito. ;)
     
  3. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mis granados enanos se vuelven locos!!!!!


    [​IMG]
    perdon, olvidé meter la foto :13mellado:
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mis granados enanos se vuelven locos!!!!!

    Una cosilla... yo no trato a mi granado enano como un bonsai, para mi es como una planta normal. La tengo en un patio y le da el sol en verano y el frio en invierno, el solo se queda peladito y vuelve a brotar, y casi no lo podo, solo he echo abono a veces, tampoco le cambio mucho la tierra (hace al menos dos años), ¿lo estaré tratando mal? he visto fotos de bonsais de granados y son preciosos, no se si con el mio se podría hacer. Si alguien me puede contestar, se lo agradecería. Un saludo a tod@s. :beso:
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mis granados enanos se vuelven locos!!!!!

    de hacerse un bonsai se puede...pero no sabria decirte si eso es normal,,mientras no se sequen,pienso que esta bien...besos
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mis granados enanos se vuelven locos!!!!!

    Los mios todavía está floreciendo ... aunque ya se les van cayendo las hojas . Lo hacen así todos los años.

    Ya se pelarán más adelante ... ellos sabrán mejor que nadie lo que hacen ... :5-okey:

    [​IMG]