Mis granados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por jbadajoz, 20/9/09.

  1. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    hola a todos tengo 3 granados obtenidos de esquejes y quiero saber si puedo hacer bonsai con ellos os pongo las fotos para que me deis un resultado vale? muchas gracias y un saludo a todos desde Don Benito (Badajoz [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Hola si que te salen y muy bien yo llevo 10.
    Lo bueno que tienen es que les puedes hacer casi todas las perrerias que quiera
    Estos son 5 ramas distintas hace dos años. Suerte
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    poder se puede, aunque de momento deberias dejarlos en esas macetas un par de años solo con buen abono y riegos cuando toque
    podrias buscar la ficha del granado y te la vas leyendo para ir poniendote al dia respecto al cultivo y cuidados del arbol ;)
     
  4. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    muchas Gracias a los 2 a los 2 años los paso a maceta de Bonsais con tierra de bonsais verdad?
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo mas bien diria unos 3 o 4 años, en la revista de bonsai pasion recomendaban 10 y no no se pasan a maceta de bonsai directamente, sino a una de entrenamiento, cuando ya tengan un diseño mas o menos definido entonces si a maceta de bonsai
     
  6. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    [​IMG] e podado las raices de el granado decidme xfavor si he hecho bien gracias y saludos desde Don Benito Badajoz
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    pues no no has hecho bien. Veras el transplante en el granado se realiza muy a principios de primavera cuando los brotes tienen un par de hojas , ahora y durante mucho tiempo esa operacion no es necesaria en tus plantones pues si le recortas raices ahora a las puertas del invierno ,incluso un arbol duro como el granado puede morir
    la causa por la que es necesario dejar mucho tiempo un planton en maceta grande con sol y buen riego y abono es para que genere un buen pan de raices que tendran su correspondencia en una abundante masa foliar
    si vas podando raices sin ton ni son eso no lo tendras jamas, la principal tecnica que tenemos que aprender es la !!Paciencia¡¡ pues sin ella nunca tendremos nada que merezca la pena
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    muy mal hecho
     
  9. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    entonces asta a principios de la primavera del año que viene n puedo podarlas? y transplantarle? muchas gracias
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    A ver alma de cántaro. Te dijeron que debías dejarlos al menos un par de años en su maceta y le hiciste una poda de raíces en ¿octubre?, y ahora quieres trasplantarlos :sorprendido: :sorprendido:

    En el supuesto caso de que sobrevivan (que lo dudo mucho, pero bueno), ya tienes hecho el trasplante. (En primavera, aún siendo pronto por ser árboles muy pequeños aún, no habría estado mal ya que hubieses empezado así un nebari plano), así que ni se te ocurra volver a tocarlos esta primavera porque, si vuelves a cortar cuando esté empezando a recuperarse, lo perderás a la voz de YA.

    Este próximo año ENTERO, agüita, sol, abonado, más agua, más sol, más abono... dejas descansar de abono en Julio-Agosto pero con muuucha agua, y luego, hasta octubre-noviembre, más agua y más abono (dentro de un orden y sin pasarse). No podes ramas, que mientras más verde tenga, mejor se recuperará de la barrabasada.

    Así, ya para dentro de un par de añitos, muestras otras fotos y a ver si entonces conviene hacerle algo más o no. (Aunque me da que, al final, harás lo que quieras :-? )
     
  11. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    ok muchas gracias n los hare nada hasta dentro de 2 años os ire poniendo fotos devez encuando haviendo algunos cambios a y que abono tengo hechar?
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ABONO UNIVERSAL
     
  13. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    muchas gracias atodos y saludos desde don benito (badajoz)