Mis grandotes olvidados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 25/7/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy no voy a enseñaros flores, sino todos aquellos cactus de especies grandes que por edad tardarán todavía mucho en florecer. Por eso los llamo olvidados, pues los enseñamos poco porque sus floridos parientes pequeños se llevan todas las fotos y el protagonismo.
    El título también es engañoso en cuanto a lo de grandotes: algunos de mis Feros y mi Grusoni todavía han de crecer muchísimo mas, pero ahora por ahora son los que ocupan las macetas mas grandes con diferencia, de ahí el nombre que les pongo aun cuando se que están justo empezando la adolescencia.
    A ver si os animais y mostrais los vuestros, que aunque todavía no florezcan también se merecen unas buenas fotos !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cleistocactus Strausii.
    Estoy alucinado con la velocidad de crecimiento de esta especie. Hará unos tres años compre tres de ellos que no llegaban al palmo de alto, y ahora hay nueve tallos mas los dos pequeñitos que acaban de salir del suelo. Cuando está asi de alto y con tantos brazos es un cactus de aspecto muy bonito y distinguido.


    [​IMG]

    Este no necesita presentación. Había leído que tiene un crecimiento muy lento, pero el mio me sorprende lo rapidito que crece.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Fero Stainesi. Este si que crece lento de narices, pero lo compensa con esas espinas tan bonitas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A estos tres ya los habéis visto floridos, pero los incluyo porque ya empiezan a tener un tamaño respetable.


    [​IMG]

    Echinopsis Multiplex. También lo habéis visto florido, pero nunca os lo había enseñado de cuerpo entero. Le he ido quitando todos los hijuelos y he dejado estos cuatro (el de atrás lo tapa la planta madre), para que el cactus tenga una forma mas o menos simétrica.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos tres son todavía pequeñitos, pero no está nada mal lo grandes que se hacen de mayores!!

    Espero que os gusten, y os invito a mostrarnos vuestros "grandotes olvidados" que todavía no florecen pero que no por ello son menos bonitos.
     
  2. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues para los que no le damos tanta importancia a las floraciones, el hecho de contemplar esos ejemplares ya es todo un deleite.
    Enhorabuena por esos pedazo de cactus.
    Por cierto, te han salido todos fumadores.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pueden ser fumadores, pero también hacen un gran servicio a la sociedad. Gracias a ellos, en Tabacalera no tienen que despedir empleados, y dan trabajo a estancos, fabricantes de mecheros y ceniceros, a médicos y por supuesto a funerarias. Mis cactus fumadores crean puestos de trabajo y a pesar de todo se les critica ;) ;)
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenisimos esos grandotes, en especial el cleisto, los fero y la espinosisima. No solo nos gustan los catus por sus flores y contemplar un grandote es siempre un deleite.
    Te pongo los compañeros de mi vida, aquellos que ya no me caben en casa pero que me es imposible abandonar.
    Las fotos son mas o menos recientes:

    Primero el gigante metido en un dedal, le quedan 2 ladrillos para tocar techo y yo pensando que algun dia florecerá.

    [​IMG]

    en primavera tuve que cortarle un hijo, ya era mayorcito y se asomaba demasiado. ahora está plantado en el jardin de la comunidad. Sobrevive que no es poco:
    [​IMG]

    Un fero igualito al tuyo, bueno 2. lo tengo desde hace la tira de años y como hace otro puñado de años estuvo a punto de morir podrido. Conseguí salvarlo y amacolló, tambien salve el hijo. No pierdo la esperanza de verlo florecer.
    El padre:
    [​IMG]

    El hijo en maceta de 20cm:
    [​IMG]

    Un leningausi con tres generaciones de pimpollos. Del año pasado, de hace un par de mesesy saliendo nuevas.

    Este con mechero esperando que le inviten a un pitillo, ya es mayor de edad y hace lo que quiere :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Echinopsis

    [​IMG]

    Tricho, en ventana. Tengo que cortarlo cada año. El tallo mayor sera de 60 cm aprox:

    [​IMG]

    Este no es cactus, aunque eso pensé cuando lo compre en su macetilla de 5 cm

    [​IMG]

    Por último una chumbera, quizas mi primer cactus, que esta de okupa en una zona comunitaria. Nunca me dió flores (menos higos grrrr), este año corté una palas y las planté en un jardin: pues dió una flor y esta formando un higo, quien me lo robe no tiene campo para correr.:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Espero que les gusten, el único merito que tienen es años. Son cactus adaptados, no necesitan mimos: ni plásticos en invierno y puedes dejarlo un mes en verano sin regar que ni se inmutan. Son los supervivientes de otros muchos que quedaron en el camino.

    Salu2 Pepe.
     
  5. preciosos ejemplares!! y es verdad todos tenemos ahí a un hermano mayor que no sale en las fotos por no dar aun flor...
    santi los tuyos se ven preciosos sus espinaciones son ya espectaculares...
    mucho merito tenerlos ya tan creciditos :5-okey:

    bueno este es el mas grande mio...no es muy actual ya crecio mas y lleno su maceta... y no se como lo voy a transplantar.. ni se si lo hare yo:-?

    [​IMG]

    una prueba de su poder..:11risotada:
    [​IMG]

    y esta coryphanta.. que si no es enorme es la mas grande que tengo aunque no me haya dado flor (foto de hace tiempo cuando llego)
    [​IMG]

    espero mañana tomarles fotos actuales... hoy ha caído una granizada :-?
     
  6. woooow pesara esas son palabras mayores... preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Todos los que habéis puesto son increíbles y es normal que estéis tan orgullosos de ellos, yo los tengo todos pequeños. No hace mucho que empece con esta afición tan fuerte como ahora y aunque tengo algún cactus desde hace muchos años no son de los que crecen demasiados.
    Espero algún día poder enseñarnos algunos míos que estén tan grandes y bonitos como los vuestros.
    Supongo que ahora la gente enseña más las floraciones por que es el momento de ello, pero espero que el resto del año se enseñen maravillas como las vuestras.
    Un saludo.
     
  8. Santi: Que buen post, felicitaciones por la idea y por los magníficos grandotes que nos muestras.

    Los de Pepe son fuera de concurso!!!!

    Me encantó la Cory de oly y también la maceta.

    El fin de semana les tomo fotos a algunos de mis grandotes para compartirlas aquí.

    Saludos
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encantan, hermosas plantas Santi!!! Pepe los tuyos son un sueño de hermosos, ese de espinas rojas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Oli divina tu cory, mas tarde subo mis cactusetes mas grandes, muy linda idea esta Santi
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Santi, tienes ejemplares preciosos, cómo me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todos los vuestros son enooormes y realmente preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Santi, ese cleistocactus me ha dejado pasmada. Flores?? para que? así está impresionante :ojoscorazon:

    Pesara, vaya tamaños, y en una terraza en los madriles, madre mía, espero que los míos se pongan así algún día ;)
     
  12. Me ha encantado encontrar aquí este hilo: increíbles todos esos grandotes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Siempre me han encantado los columnares, aunque últiamente haya optado más por los otros porque tienen la ventaja de que florecen antes (y tanto), pero los columnares siempre me han gustado muchísimo... aunque viendo los que habéis puetso vosotros veo que mis "gigantes" no son tan gigantes como yo creía :11risotada:
    De todos modos, ahí van:

    -Austrocephalocereus dybowskii:

    grandeaustrocephalocereusdybowskii_zps9ac513ad.jpg

    Más de diez años, calculo que unos catorce... pasó varios años de abandono olvidado en una azotea y sobrevivió milagrosamente, así que además de "viejo" (aunque en realidad sea un crío) es todo un veterano de guerra.

    -Cleistocactus... o eso creo:

    grandecleistocactus_zpse15f9d38.jpg

    Unos tres o cuatro años. Crece a buen ritmo para ser un cactus.

    -Cola de mono:

    grandecolademono_zps510e4f7b.jpg

    Lleva tres o cuatro años conmigo. Sólo tiene dos ramas pero la primera ya veis lo hermosa que se ha puesto :happy: .

    -Cereus hilmannianus:

    grandecereushimannianus_zps49591185.jpg

    El gigante de mis gigantes. Lleva algo más de dos años conmigo y se distingue cómo era cuando me lo dieron, lo que creció el año pasado y lo que ha crecido este año (y sigue). Hijuelo de un cactus viejísimo de mi vecina... el año pasado me dio una flor. Este verano ha estado chungo y aún no se recupera del todo, dudo que florezca... aún así, está creciendo, se distingue bien arriba la parte nueva.

    -Opuntia microdasys:

    grandecopuntiamycrodasis_zps5b798941.jpg

    Un par de veranos conmigo si no recuerdo mal, me dieron una pala grande con dos hijuelos... y sí, necesita que la endereze, pero a ver si lo consigo y si es posible sin morir en el intento (cómo escueze la condenada).

    -Opuntia orbiculata:

    grandecopuntiaorbiculata_zps681e804a.jpg

    Otra que necesita que la enderece, la foto es pésima... lleva aquí unos tres o cuatro años.

    -Stenocereus queretaroensis:

    grandestnocereusqueretaroensis_zpsa5c251e7.jpg

    Sí, sé que no es nigún gigante precisamente, pero con vuestro permiso me tomo la licencia y lo añado, no por grande sino por viejo. Otro de los supervivientes de la azotea que además malvivió muchos años en el alféizar de una ventana. Ahora va a su ritmo y está en su derecho el pobre :icon_rolleyes: Unos catorce años al menos.

    -Austrocylindropuntia subulata

    grandeaustrocilyndropuntia_zpsde34711e.jpg

    También superviviente del grupo de la azotea. Era monstruosa, salvo esta rama que parece que no tenía esa característica y creció el triple que el resto. En los años de abandono cogió una plaga de cochinilla lapa terrible que no logré vencer en cuatro años... el año pasado parecía blanca en vez de verde, y corté por lo sano, nunca mejor dicho. Quizá por estar más arriba que el resto era el único trozo que aún podía limpiarse de lapas, y aún así, costó. A ésta tengo la esperanza de verle alguna flor un día. Catorce años más o menos y puede que sea la más vieja junto con el dybowskii.

    Y estos son mis grandes, aunque alguno puede que no sea tan grande... a ver si se anima más gente con este hilo, que me encanta ver grandullones :happy:
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy alucinado con el color de las espinas de ese rojo tan intenso, incluidas las de abajo. En el mio las inferiores son gris oscuro o negras.
    No lo podrías descabezar con un golpe de machete? Asi, cuando vuelva a amacollar me podras regalar un hijuelo. Por lo que dices, el padre ya tiene experiencia en las duras visicitudes de la vida, asi que volverá a tirar adelante. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, precisamente por lo mal que lo pasé cuando casi se muere ya no se me ocurre hacer experimentos. Recordarás no hace mucho un hilo que hablaba de como inducir a un cactus amacollar a base de raspar la suberización, venia con video incluido. Estuve tentado, pero nó ni eso.
    Lo compré hace muchos años en Cactus Costa brava, no te pilla lejos, sino como tengo 2 ya llegaremos a un acuerdo.
    Ahora estoy volcado en conseguir que florezca, creo que lo suele hacer en otoño y por ahí lei en ariocarpus adultos que para inducirle la floración lo mejor es tenerle todo el verano sin riego y en septiembre regar a tope. Se aceptan consejos/experiencias es muy desesperante tener un cactus cerca de 20 años y no haberle visto una flor.

    Seguire el hilo con interes, muy buena idea Santy.
    Salu2 Pepe.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: Arrrggg ¿en 20 años no te ha florecido el fero? vaya ... y yo que pensé que el mío se animaría un año de estos, pues no me queda ni ná ... :-?