Mis Gymnocalycium tienen complejo de identidad

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por FernandoCordoGallego, 3/2/11.

1. Gracias Alicia, realmente los Gymnocalycium son una hermosura.

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

es maravilloso!!!!!!!!!!!!!! esperemos que entre Hansi y te los identifique

3. Hola Fernando.
    El 1º es un bruchii tipo o bruchii ssp bruchii.
    El 2º es también un bruchii pero de la var. hossei.

El níveum tiene muchas más espinas. Este es el níveum que menos tiene.

El 3º creo que es un monvillei pero ssp. achirasense var. orientalis.
    El 4º así como los 6, 10, 15, 16, 19 no se ven los cactus, y las fores de los gymnos son engañosas y muy parecidas. Creo que debería poner después el cactus solo, o acompañado en otra foto separada por su flor.
    El 5º andreae (En honor a Andrea, esposa del dr. Kiesling.)var. doppianum.
    7º schroederianum bayense (De las Sierras Bayas, de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
    8º - No se ve.
    9º - Para saber si es damsii o mihanovichii debemos ver el interior de su flor. Si las anteras (Donde está el polen ) son amarillas, será mihanovichii, si son marrones, grises o negras será damsii. Luego se verá si son friedrichii en el caso de los mihanovichii o si son anisitsii en caso de los damsii
    11 - Idem
    12 - calochlorum
    13 - stellatum
    14 - spegazzinii
    17 - hay que verlo mejor para asegurar de que sea un andreae que crece en el Cerro Los Gigantes En la provincia de Córdoba.
    18 - ¿ Será gymno ?
    20 - asterias.

Saludos, Hansi.

.

4. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

Ay... el que sabe sabe, vio?????????
    immmmmmpresionante Hansi! un saludo para Ud.!!

Fernando... de dóooooooooonde sacas tannnnnnnnnnnto tan bonito y tan florecido!
    yo cuando veo una flor hago una fiesta, sesion de fotos... con eso me entretengo cada tanto... :meparto:

evidentemente el clima debe influir tantisimo... te felicito y me alegro esten tan lindos y sanos.

Un saludo
    Jo.-
    :adios:

5. Hola Hansi, GRACIAS, MIL GRACIAS MAESTRO!!!!!
    Para cuando el libro de Gymnocalycium (solo el comienzo), es algo lamentable que el mejor libro (único que yo sepa) del género sea de un inglés.
    Subo mas fotos de los cuerpos así me ayuda.
    Conejon54 no creo que sea muy diferente el clima pero la verdad que este año no me puyedo quejar de las floraciones de mis cactus, gracias por los comentarios. Espero los disfruten tanto como yo.