Mis Haworthia en su nueva ubicación

Tema en 'Haworthia' comenzado por Bruma, 22/6/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En vista que mis Haworthia van creciendo, y aumentando en número, cada vez me resulta más difícil darles una protección adecuada en invierno, así que decidimos dar utilidad a una terraza que no usamos en nuestra habitación, ellas estarán con sol de mañana hasta casi la tarde , protegidas a la vez de lluvias y la terraza por fin tendrá una utilidad :happy:

    Hemos colocado dos mesas con unos hules de plástico, por el momento hasta que tengamos tiempo para hacer algo que nos agrade más.

    Os enseño unas fotos, lo mejor es que aún queda mucho espacio y aún me puedo extender varios metros más, si fuera necesario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten ;)
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Bueno!!!!! pues para llenar este espacio que aun te sobra yo voy a colaborar...............
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Madre mía!!!! Qué envidia de colección!!!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aunque las hawhortias no son santo de mi devocion:icon_rolleyes: te ha quedado magnifico:happy:, y que haras con el inmenso espacio vacio que han dejado en el jardin?:razz: :11risotada:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias chic@s :razz:

    Luna, la mayoría son pequeñas, las que amacollan a lo bruto las tengo por el jardín en el suelo directo, y aguantan muy bien las inclemencias, por frío y por calor.
    Pere , jejeje, ya contribuiste no hace mucho, y qué bien lo pasamos "iendo de cacería" por los viveros, tenemos pendiente repetir, pero bueno, toda colaboración es siempre bien recibida :smile:

    Javier, también hay una tuya ahí ;) , en la segunda foto en primera fila. Magnifico no ha quedado, pero por ahora me conformo hasta que nos inventemos algo chulo para ponerlas. Te veo venir con lo del espacio :meparto: bueno por ahora lo que he hecho es holgar un poco las suculentas que hay en los espacios libres que ocupaban las haworthia, y bueno... el hombre o la mujer dirá y Dios dispondrá :mrgreen:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Cuanta maravilla junta!! No te has planteado poner un puesto en el mercadillo :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora que no nos escucha nadie :topsecret: , creo que es peligroso poner en este foro fotos en las que hay zonas libres de "verde" :11risotada: :11risotada:

    Un beso :beso:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Q arrumado, y organizado se ve todo:happy:
    Ha quedado muy bien, y al menos la terraza sin uso gano una utilidade (terraza q es terraza tiene de estar llena de plantas:11risotada: )
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muy bonitas y muy ordenaditas :13mellado: ,parece cualquier foto de una feria de sucus,enhorabuena!!!
    que suerte tener tanto sitio,yo como siga asi voy a parecer el del anuncio del microclima en el salon :meparto: :meparto:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo lo que no entiendo es como tenias una terraza sin colonizar:icon_rolleyes: :11risotada:
    Asique si necesitas algo para que no se te vea vacio pidelo:5-okey:

    Te ha quedado genial!!!:52aleluya:

    :beso:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    En vez de la teraza de tu cuarto ahora es la terraza de las haworthias.

    No recordaba que tuvieras tantas, asi se ve una colección fantástica tuvieste una gran idea en meterlas alli ya veras lo contentas que se ponen...

    Deberias no haber enseñado tanto espacio vacio ahora no podras poner la gran escusa de que ya no tienes sitio.
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bruma, que bonitas todas en familia, ahora que había parado un poco de trasplantar y cambiar tierra, me has dado la idea de colocarlas por especies juntitas, en vez de por tamaño de maceta que tengo ahora, ¡más faena! ¿por que habré abierto tu post? ;) ;) ;)
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    jejejeje parece q todo mundo se esta planeando contribuir para llenar ese espacio vacio:meparto:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tenéis razón, parece la mesa de exposición y venta de un mercadillo :-? , pero por ahora ya me hace el apaño, las eleva del suelo porque al ser pared no les entraría ni buen sol, ni el aire adecudado, hará el apaño hasta que se nos ocurra algo y tengamos más tiempo para poder construirlo, que aún está el jardín patas arriba.

    Ya sé que decir aquí que se tiene espacio, es una locura, ya tiemblo :11risotada: , Miguel no tenía intención de colonizar esa terraza, fué mi marido que me picó, además tenemos jardineras de obra pegadas a la pared del piso de arriba, en dos de las fachadas y están vacías, la intención de mi costilla es ir llenándolas también, aunque veremos con qué plantas, por ahora se quedarán así a no ser que ponga algún sistema de riego eficaz, pués es un coñazo regarlas.

    Las Haworthia me gusta tenerlas juntitas, y no sé bien la razón, Cati a continuación de las Haworthiaa tenía Crassulas y Gasterias así que seguramente los ojos se te iban para el otro lado :11risotada: , y por cierto no se ve el espacio vacio, no se me ha ocurrido enseñarlo para no daros malas ideas :meparto:

    Charo todo es ponerse ;)

    Gin, todos dando ideas pero estoy de curro............ en fin, pero "sarna con gusto, no pica" :smile: gracias a todos!
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pregunta tonta.

    Por qué están en macetillas pequeñas?

    Yo nunca dejo una planta en la maceta que llega siempre le pongo macetas un poco más grandes para que tengan espacio...

    Una coleccion extraordinaria sin duda.

    A ver si intercambiamos algunas... yo tengo mis fotos en flickr en el album Haworthias.
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me he quedado pasmá. Te ha quedado estupenda, aunque sea provisional. :5-okey: