Mis Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 7/1/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola a todos! después del post Mi colección de Haworthias crece ahora he entrado en la etapa de mi colección de Haworthias se estabiliza.

    Es decir, me caben pocas más por no decir que ya no me caben más. Comienza la etapa de la selección. De quedarme con aquellas que realmente me gustan e ir retirando las que no me gustan tanto.

    Por tanto, en este nuevo hilo os iré mostrando las que de momento se quedan.

    [​IMG]
    1. Es un híbrido de Hatsu - Yumedono

    [​IMG]
    2. Un hibrido de reticulata v. hurlingii

    [​IMG]
    3. Haworthia emelyae v emelyae Zebra

    [​IMG]
    4. Un hibrido de emelyae x M. Cocozza

    Continuará
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bonitas!!

    Me encanta la emelyae v emelyae Zebra :ojoscorazon:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Coincido con Dunita, la emelyae v emelyae Zebra es una pasada :razz:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Aunque todas son muy guapas también es mi favorita ;)
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues para mi la joyita es la emelyae x cocozza, una preciosidad :ojoscorazon:

    Por curiosidad ¿cuántas tienes? :icon_rolleyes:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para mi también, incluso la x cv Hatsu Yumedono

    Aunque reconozco que me gustan más las tipo emelyae, gorditas, bajitas, anchas y prietas...:11risotada:

    Megu en cuanto al nº no sé... más de 200 pero que aguanten esta primera selección que me propongo ciento y pico, no creo que lleguen a las 200, y luego vendrán otras selecciones... trato de quedarme con pocas pero buenas dentro de un nivel que no es desde luego el de los que pagan más de 3000 por un ejemplar... ni mucho menos...

    Voy a irlas numerando a ver cuantas salen.

    11839385604_707b5742ec_b.jpg
    5. Probablemente si tuviera que elegir alguna como la más bonita de mis Haworthias esta planta sería la primera es el cv Argia o LOZ 3993

    11838973835_ecbc907bf3_c.jpg
    6. Obtenida de semillas del cv Argia anterior esta pequeña planta que no creo llegue alcanzar la belleza de su madre. Probablemente no aguante otra selección :smile:

    11839146214_fbdf1c7608_h.jpg
    7. Esta planta en cambio promete...es un híbrido de comptoniana cv Hagiwara y procede de EF ( Ezequiel y Fernando )

    11838738045_399c1c821e_b.jpg
    8. comptoniana cv Krakusa que cumple los requisitos de las bajitas, anchas , gorditas y prietas que me gustan
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues una hatsu yumedono variegada me viene de camino de Holanda, ya tenía la "normal", así se hacen compañía . A ver qué tal, viene acompañada claro, no va a viajar sola :11risotada:

    La verdad es que, a lo tonto a lo tonto, acabas juntandote con unas cuantas. Hace poco hice una lista y me salían cincuenta o más y yo juraría que no tenía tantas :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes:

    La primera que has puesto en la última tanda, la de lozano, es una preciosidad. Me gustan así, achaparradilllas ;)
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues yo en mi línea, me quedo con la 8. comptoniana cv Krakusa; bajita, ancha...será por afinidad :11risotada:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En subasta?

    Yo también quiero hacer un pedido a Holanda ahora...a ver que me pido :11risotada:

    La Hatsu Yumedono normal la tengo pero no es de las que más me gustan

    Duna la 5 aunque la veas así también es achaparrada dura y prieta.. una maravilla de planta...
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, en subasta. Así que aproveché para pedir alguna que tenía como "pendiente" ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me ha olvidado añadir que además de gorditas, bajitas, anchas, y prietas, me gustan de superficie lisa y brillante o con puntitos no rasposos, es decir las comptonianas me encantan, las pygmaeas menos

    Y otras que me siguen entusiasmando son las truncatas...

    11858512524_2f5e6d58bf_z.jpg
    9. si hay una Haworthia que apenas crezca es la springbokvlakensis lleva un año en casa, imaginad como era cuando llegó.

    11858478943_d0bb573106_b.jpg
    10. Si hay una Haworthia que cumple los requisitos anteriores es esta... una preciosidad a medida que va creciendo Es Haworthia Hagiwara un híbrido de comptoniana. Recomendable Megu si no la tienes es de STC y es de las que en las fotos de STC no puedes valorar como será de mayor...

    11859089956_81411d6445_c.jpg
    11. Mi Haworthia comptoniana tiene años y yo creo que cada vez es más pequeña, para mi que encoje

    11858368235_c038839351_b.jpg
    12. Esto es un híbrido de Haworthia variegata var variegata procede de EF. Estas Haworthias me gustan pero no tanto como las otras...en años futuros las selecciones van a ser dificiles:smile:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hoy si que me cuesta decidirme sobre cual me gusta más. Tengo un dilema entre la haworthia Hagiwara, de la que me gusta hasta el nombre :smile: y la comptoniana, que es una pasada de bonita. Creo que me gusta un poquiiillo más ésta última.

    Tengo una sin identificar que se parece bastante al hibrido de variegata que has puesto. A ver si subo la imagen para que opinéis.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ya no estoy a tiempo pero tomo buena nota para el próximo pedido, que no dudo que haré dentro de un tiempo :smile: Gracias, sí que es bonita, sí :ojoscorazon:
     
  14. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    La 10 es una pasada!!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    11873283803_a15dfaeb91_c.jpg
    13. Haworthia variegata v Novae realmente en la segunda selección lo voy a tener muy dificil porque plantas como esta no responden a los requisitos pero va a ser imposible desprenderme de ellas. Clickar para verla grande

    11873551043_32d1e6663f_b.jpg
    14. Esta planta en cambio no admite duda, responde a todos los requisitos :meparto: Es el cv Ollasonii y la compré como variegata pero realmente no sé si lo es o es que todas las Ollasoniis son un poquito variegatas.

    A veces queremos tener algo único, singular, yo veo las plantas de Renny y de otros y las quiero todas, claro que es imposible pagarlas, sin embargo en mi criterio prima lo que es bello para mi y por muy exclusiva que sea una planta si no me gusta no me gusta...

    Por cierto ayer me miré de nuevo todo el catálogo de STC y tuve que ampliar mis criterios porque de otro modo no encontraba nada que comprar...y llevo dos meses con mono:11risotada: ...bueno un mes porque el mes pasado les compré algo a EF por lo mismo. Al final le compré 9 plantitas más a STC algunas de las cuales vistas en la red son preciosas de adultas, otras serán sorpresa porque no encontré referencias de plantas adultas en la red.

    Bueno pues eso que no es necesario gastarte un pastón porque hay plantas que son preciosas como es esa Ollasonii que os he puesto, una de mis favoritas.

    11873893814_31435bf9c2_c.jpg
    15 Haworthia cymbiformis v reddii Esta variedad de cybiformis es muy reducida y redondita.

    11873836743_48106ce88a_c.jpg
    16 El cv Midori-Game que tiene pinta de que será muy bonito de adulto, está lleno de hijuelos, muy pequeños aún y solo he encontrado la referencia de un japonés...