Buenas. Me gustaría saber que tipo de sustrato utilizais para que las tengais tan bonitas... porque las mías tienen tendencia a arrugarse y endurecerse las hojas... como si le faltase agua y eso que las riego y el sustrato que tienen es el típico para cactus, que tampoco es que sea demasiado drenante. salu2
Ezequiel, son preciosas,gracias por lo pesado Creo que la 22 es alguna H. cooperi, me apunto a eso de adoptar cuando tengan hijos Te puedo enviar alguna H.ryderiana ,veo que no la tienes. Saludos.
Las cooperi, cymbiformis y romboformis me dejan las faciasta, attenuata, coarcata y otras atas me ponen pero aún no tengo ninguna ryderiana... (cuenta con la cooperi (una desas de la photo 22!)) abrazos cymbiformicos!!! Ez
Hola Ezequiel, me gustan mucho tus haworthias Yo tengo algunas que he de identificar: algunas tipo fasciata-atenuata, alguna cimbyformis, una truncata, y el viernes encontré una limifolia Por cierto, ¿sabeis de alguna página de internet donde explique las diferencias entre unas y otras, es decir, los criterios de clasificación y características principales de cada especie? Gracias por enseñarnos tus plantas
Gracias, ¡que despistada soy!, habia visto fotos pero no los textos. He puesto las dos páginas en favoritos, a ver si encuentro un rato y me pongo a clasificarl las plantas.
pues yo... no sé si empiezo a ponerles solo los numeros: Mirad: Esta me parecia una cymbiformis ssp angustata y esta me parece una romboformis pero... es la mismaaaaa!!! Incluso el sempervivum que esta por detrás... Como puede uno vivir en este tormento!!!
¡Caray! que diferencia.... Yo tengo algunas que son muy parecidas entre si pero que al estar plantadas en sitios diferentes o con distinta exposicion a la luz no se si las diferencias son por la especie o por las condiciones. Por eso digo que he de buscar un rato tranquilo y largo para estudiarlas. Ahora basantes de ellas llevan casi un año en casa y ya las he visto en casi todas las estaciones. Mi problema es que yo simpre busco (deformacion profesional, supongo) una lista de criterios para clasificar algo o descartarlo
yo ya desistí de eso de criterios!!!! ajajaj Han inventado las haworthias, los seduns, las mammis para ponernos locos!!! Mirad otro "Antes y después..."
No te olvides de las echeverias, euphorbias..... y en el tema cactus ando todavia mas perdida: no se cuantas costillas, espinas, ha de tener cada tipo y pensaba que seria como: echinocactus:6 costillas, espinas en grupitos de 5, forma redondeada, flores amarillas en forma de corona, florecen en febrero, (me estoy inventando todas las caracteristicas, no se nada de cactus)... Y lo que veo son fotos, y me parecen todos parecidos