Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola amigos y amigas les presento a mis Helechos mimados. algunos no necesitan mucho, y estan asi como por inercia saliendo y saliendo. Otros son muy dificiles de cuidar y no los entiendo ! Algunos no estan en su temporada de crecimiento, sino que estan como durmiendo.

    Saludos ojala les gusten.

    este siempre se mantiene bien en invierno se pone mejor, osea estos meses ya resurgira
    [​IMG]

    este helecho estaba asi como en esta foto, actualmente, solo tiene la parte central casi nada de frondes, con unos pequeños bastoncitos que quieren salir pero que se pudren al parecer.
    [​IMG]

    este es pequeño tiene ya como 10 años

    [​IMG]

    mi helecho cortina
    [​IMG]

    este lo tengo empeorando
    [​IMG]

    este si ha crecido espectacular, esta aun mas grande que esta foto, y las raices han salido de la maceta enterrandose en la tierra. asi que ha cubierto toda esa parte. Estos helechos son muy resistentes.
    [​IMG]

    este es un transplante de otro de mis helechos, aun esta estableciendose en la maceta pero ya estra brotando.
    [​IMG]

    mi culantrillo el unico que tengo en una maceta al nivel del suelo, porque ya no tengo mas pedestales donde ponerlo en alto. Este fue mi primer culantrillo tiene como 20 años. era hermoso pero la codicia per tener mas culantrillos nos hizo sacarlo de su maceta, y partirlo en 3 partes y alli 2 se murieron y este quedo, y tardo mucho en recuperarse, felizmente que en lima abundan en los viveros y son de bajo precio.
    [​IMG]

    este es otro de mis supuestamente diksonia que aun me queda, esta dando la lucha y parece que se pondra bien, por favor confirmenme si es diksonia.
    [​IMG]

    Otro de mis culantrillos que desperto del letargo en que estaba. actualmente esta muy verde, lo tengo en interior el unico que tengo lejos de una ventana, es decir algunos metros no tan proximo como otros que tengo.
    [​IMG]

    este es otro de mis helechos babilonicos, lo tengo siempre en el interior pero cerca de un nampara de lunas junto con otros culantrillos y otro helecho, esta situado encima de una vitrina, yu sus frondes caen hasta el suelo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui esta junto con mi hermoso helecho crespo, y mi culantrillo mas grande los 3 se ayudan mutuamente pienso yo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    este es otro de mis helechos que le gusta estar alto es muy resistente.
    [​IMG]

    Mihelecho angora cerca de un helecho plantado en tierra que actualmente tiene frondes tamaño de una palmera
    [​IMG]
    aunque mas sale la rosa que el helecho de tierra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    otro de mis babilonicos
    [​IMG]
    este helecho tambien es muy grande, es una especie muy grande crece sus frondes mas o menos a partir de 2 metros
    [​IMG]

    [​IMG]

    mi helecho calahuala acostumbrado a su nuevo lugar en el exterior
    [​IMG]
    este es el hijo de mi helecho crespo, sigue prosperando. salio a partir de frondes algo antiguos con esas pequeñas bolas que tiene a medida de raices.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato. Algunos de los helechos que tienes, aqui ni se comercializan...aun, jajaja, así que tendre paciencia...El otro dia pensando en ese de nombre egipcio y que no me salía el nombre, jajaj ahora ya no se me olvidara el BABILONICO::.son preciosos todos. Gracias por als fotso, me han alegrado la mañana.
     
  3. Re: Les presento mis helechos mimados

    Bueno, los he visto con mas tranquilidad, Novato. Y he decidido que me gustan: foto 4 cortina, foto 6 de hojas anchas no pones nombre, foto 10 culantrillo que parece diferente a los que tengo, y foto 11 babilonico que te llega al suelo madre mia!!!!! jajaja, los demas ya los tengo...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Te felicito por tus helechos, se nota que están todos a gusto en tu casa.
    Saludos
    Nori
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, todos tus helechos son una hermosura, y ese babilonico, me encanto, nunca lo havia visto, y el de las hojas enormes como de 2 metros es un sueño, bueno todos tus helechos son un sueño, espero algun dia coseguir alguna de esas variedas, yo tengo crespos, serrucho, acuaticos(uno muy lindo, llamado helecho de java), uno nativo muy lindo, y tenia culantrillo pero se me murio, ya me comprare otro.
    Felicidades;)
     
  6. Re: Les presento mis helechos mimados

    Luis rodri, no vale decir y no poner fotos, jajaja. Anda, a por las fotos!!!!!!
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola un gusto Ester, si mañana voy a sacarles fotos y me habro un post de mis helechos, y cuando valla adquiriendo especies nuevas ire colgando fotos, pero por ahora son pocos, pero prometo abrir un post con mis helechos(super pocos, por ahora.
    Mis saludos:beso:
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Gracias a todos,

    que buenos que les gusto y tambien me anime a mostrar mis helechos porque me gustaria animar a los que aun no se atreven a cultivarlos a que se animen y despuès veran que solo es cuestion de un poco de dedicación y sentido común. Gracias a todos, Gracias especiales a Ester :52aleluya: , Nori ( que es una de las expertas :razz: :smile: ) y tambien en especial a Luis Rodri. que siendo tan joven como yo, es un apasionado de las plantas en especial de los helechos. Saludos desde Lima para el lindo pais del Uruguay. Que tiene gente muy simpatica y sencilla. :smile:
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Muchisimas gracias:beso:
    La verdad quedesde que tengo uso de conciencia me gustaron las plantas, y soy un grann apasionado por ellas, en especial las orquideas(que son mi vida), y los helechos me encantan:ojoscorazon: , y voy a empesar a tener y conseguir mas.
    Un saludos henorme como dijistes de este pais hermoso, a otro pais hermoso con un sinfin de biodiversisdad, y con unas plantas bellisimas, y sus irquideas ni lo dogo me vuelven loco.
    Un abraso:beso:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Les presento mis helechos mimados

    novato no haces intercambios fuera de tu pais :smile: , esque ando en busca de uno que tienes y aca no lo encuentro:icon_redface: , si no no dije nada :beso:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Les presento mis helechos mimados

    o vamos novato!!! di que si!!! ese babilonico le hace ojitos a unos cuantos, anda, siii???

    como dice chika, si no, no dije nada:smile: pero anda di que si:smile:
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Wow muchas gracias a todos. Gracias por tus palabras LuisRodri,. ya vi tu tema de sobre helechos y demas plantas, felicitaciones tienes especies tambien muy lindas y sobretodo muy exoticas:5-okey: :smile: :beso:

    CHicaMundo y Filiviana. Gracias por sus comentarios, :meparto: pero imaginense aun no puedo creer como hago para mantener los que tengo, mis helechos me quitan mucho tiempo, ya no tengo para mas, entre las gardenias, las rosas, las palmeras culantrillos, aralias etc etc., ya no tengo mas tiempo, por eso no puedo hacer estos intercambios que serian me damandarían aun mas tiempo, porque al intercambiar pienso que tendia que ser especies optimas y muy fuertes, y yo come ves solo tengo esto, ya no me doy a basto para más, pero estoy seguro que esos helechos a los que te refieres, los tienen en mexico, es mas yo los he visto en varias novelas de televisa, :icon_redface: :11risotada: , como parte de la escenografía, seguro que los encuentran en viveros. Tambien debes tener en cuenta que salen por temporadas. aqui a veces en los viveros no los veo. o veo uno que otro pero despues cuando regreso despues de tiempo hay muchos asi pasa con otras especies.Estos helechos babilonicos son muy populares estoy seguro que los encotraras alli. Buena suerte. Y lamento no poder ayudarles màs :desconsolado: :icon_redface:
     
  13. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Les presento mis helechos mimados

    super wau........
    novato, que bellos tienes tus helechos, no te preocupes con un poco de sombra en algunas partes vas a ver que se ponen muy bellos los helecos... yo e podido recuperar algunos...
    y con mucho gusto despues les pongo las fotos....
    así un abrazo y cuidate y a todos tambien....
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Muchas Gracias Amelia por tus palabras. Si espero con ansias tambien ver los tuyos. Si mis helechos casi todos estan en sombra. Aunque a los babilonicos que tengo en exterior de todas maneras les llega el sol en las tardes de veranos .

    Saludos.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Solo digo guau guau jeje
    Me encanta el cortina ese...
    Y veo que tienes pteris sanisimos,yo he comprado dos veces y las dos veces se han quedado peladitos al poco tiempo , frondes todo secos.
    Eso si los tuve en interior , creo que ese fue mi fallo.
    Novato tu como cuidas a los pteris?