Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Mau, 24/4/15.

1. Mau

Mau discipulo de natura

rinconero25, gracias!. Tengo alguna Cyathea pero a lo largo de estos años he comprobado que son mas delicadas para el frio,he perdido muchas:cry:.Algunas superan el primer invierno pero quedan muy debilitadas y acaban muriendo.Quizas con cables termicos podria tener mas exito, pero la factura de la luz.... En tu tierra se daran mejor.

En fin, las Dicksonias son unas todoterreno para donde vivo.

Un saludo

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola Mau, yo me muero por tener más helechos arboreos,son mi debilidad pero me temo que no voy a poder conseguirlo por que en la unica zona de mi casa donde puedo tenerlos agusto,es en un patio donde no hay mucho hueco y ya lo tengo saturado de plantas
    las tengo colgadas hasta de la rejas
    y este es el unico helecho arboreo que me puedo permitir por su reducido tamaño
    Detras de la casa tengo un jardín que lo estoy plantando poco a poco con todo tipos de palmeras tropicales,esperemos que crezcan rapido para crear el microclima idoneo,donde se sientan agusto los helechitos.
    un saludo

3. Mau

Mau discipulo de natura

Bonitos helechos y orquideas!!! Los Blechnum me encantan, tengo alguno.Hoy he visto cerca de mi casa algunos a 5€ con cuatro dedos de tronco.
    A mi las palmeras tambien me encantan!!!Tengo datileras y varias especies de trachycarpus, en fin.....:smile: Te dejo una foto de un jardin de helechos y palmeras ,Monte Palace,que visite en Madeira.

Un saludo!

4. Vero01

Vero01

Que bonitos tus helechos rinconero25!!
    Hermosa foto Mau! :ojoscorazon: que bello paisaje!

5. dani19

dani19

impresionantes tus helechos!

6. Mau

Mau discipulo de natura

Hola,
    Tengo idea de que por tu zona había un proyecto del Museo del Carbon e iban a plantar un jardín con un monton de helechos arborescentes, no?

Mau

7. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

que hermoso, definitivamente ya tengo nuevo fondo de pantalla para mi pc

saludos jardineros

8. dani19

dani19

Hola
    Sí , la idea era recrear un bosque del carbonífero con las especies vegetales que sobrevivieron a esa era, creo que también animales según leí en la pagina.
    Justo el otro día un amigo me comento que habia visto movimiento por la zona , como el comienzo de una obra, lo digo porque creo que sacaron a concurso el proyecto en 2011 0 2012 y todavía no se había visto indicio ninguno de que se fuera a realizar. En un articulo leí que ya habian trasladado los troncos de los helechos arborescentes al bierzo .
    Asique a ver si hay suerte y tira para adelante el proyecto ;D ( y con suerte me contratan de jardinero jaja)

9. antonio varela

antonio varela

Saludos en verde desde el extremo norte ibérico ,a todos los foreros y por supueso para tí Mau que llevas arrastrando esta aficción muchos años y la has compartido con todos.
    Hoy con un gran temporal y olas de 10 m..Voy a intentar compartir unas fotos de mi jardín en Ares,Galicia , digo intentar porque a veces no no consigo.

10. antonio varela

antonio varela

11. antonio varela

antonio varela

Puede ayudarme alguien con lo de las fotos? Selecciono otra foto y siempre me repite la misma.

12. antonio varela

antonio varela

13. antonio varela

antonio varela

14. antonio varela

antonio varela

15. antonio varela

antonio varela