Mis hierbas aromáticas (fotos y consejos)

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas y condimentos' comenzado por mirosman, 8/7/22.

1. He ido cultivando plantas de este tema y subo algunas imágenes por si pueden interesar .

MENTA

ALBAHACA

SANTOLINA

Saludos :okey:

2. BARDANA

3. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Esta no la conocía! :sorprendido:
    Me ha encantado!!
    Qué se come de ella?

4. En esta sección de "Hierbas aromáticas , medicinales y condimentos" debe consultarse (en Google por ejemplo) las "propiedades" que tienen o se les atribuyen a cada una de ellas.Las hay multi funcionales, comestibles, curativas, etc... de lo cual yo no tengo conocimiento, solo el que leo de los informes en general.
    Personalmente cultivo muchas de estas aunque los fines son mas bien botánicos que prácticos, sin rehuir a consumir esporádicamente las mas frecuentes que se usan como condimentos etc.
    Ahora estoy sembrando y cultivando algunas de nuevas para mi, y así ver su evolución.

5. RUCULA

6. ECHINACEA

7. igniwan

igniwan salud y suerte

equinacea tomo todos los días 1 cápsula, pues tiene buenos beneficios para el funcionamiento del cuerpo

8. igniwan

igniwan salud y suerte

la foto en la que sale la abeja sobre una rama en floración, es hierba-buena?????
    es que yo la tengo y me parece igual

9. Efectivamente. Creo que la menta también popularmente se llama hierba buena.
    Cultivo estas plantas en su ciclo completo aunque sus propiedades muchas veces se pierden o se aminoran en la floración.
    Por cierto, la maceta de la derecha es de una planta a raíz desnuda de la Sierra Madrileña. La otra es del Camp de Tarragona. :icon_biggrin:

10. igniwan

igniwan salud y suerte

ruda

11. DIGITAL
    La digital antiguamente era de los pocos remedios que se tenían para ciertas enfermedades del corazón. Actualmente hay otros medicamentos sintéticos, aunque en algunas partes aun se sigue utilizando. Es una planta con la que se deben tener bastantes precauciones por su toxicidad , sin embargo se vende en sobres de semillas como ornamental en jardines y macetas.

12. Se ve una buena mata arbustiva que debe tener bastantes años, preciosa. En el campo he visto algunas parecidas pero no tan leñosas.

13. RICINO
    Recuerdos de mi infancia que se usaba (o usa aun) como laxante . Solo de pensar en el sabor de aquel entonces, ya me mareo :icon_biggrin:

14. CURCUMA

15. igniwan

igniwan salud y suerte

Recuerdos de mi infancia que se usaba (o usa aun) como laxante . Solo de pensar en el sabor de aquel entonces, ya me mareo :icon_biggrin:

RICINO, yo tb las plantè en el jardín y se hicieron enormes... aún conservo varias semillas de recuerdo, aunque no sé si aún brotarán.
    A mí se me llenaban de hojas, era precioso.