Ya nos enseñaras y nos pondras los dientes largos jeje Yo por mi parte ya me llegó lo de van geest, me queda eurobulb que lo envian la semana que viene. De momento contento con lo que me llegó Un saludo
Hola a todos @Juanlaujar y @Cortesal yo nos enseñareis esos nuevos bulbos, seguro que se nos ponen los dientes largos!!
Nada no te preocupes. Del rojo yo tengo el red lion, si he cogido este es por que a alguien vi que el rojo del aldi es oscuro como el black pearls (almenos los del año pasado) por eso esta vez cruzo los dedos para que sea asi y el rosa creo que les salio el apple blosoom que tambien tengo pero le he comprado por ver si sale rosa que no tengo ninguno de ese color , compre uno de rocalba y otro de battle en la foto eran rosas y salio otra cosa totalmente distinta.En el vivero que estube ayer habia algunos florecidos y no correspondian para nada con las etiquetas , no he conocido mas desastre en las identificaciones de bulbosas que con los hippeastrum. Menuda colecion teneis de ellos, me encantan ver esos bulbos tan grandes.Cuando les compre por primera vez en el leroy eran asi pero hoy en dia se me han reducido a la mitad.
Buenas Para que no se reduzcan en tamaño hay que alimentarlos... ABONO ABONO ABONO por lo menos una vez al mes Lo agradecen que no veas Ya ire poniendo fotos... Un abrazo
Buenas Los arrancas de la tierra en invierno? Yo no los saco de la tierra en invierno cuando pierden las hojas, solo cada 2 o 3 años para quiterle los hijos Es mejor no arrancarlos asi no pierden el sistema radicular "Raices" y se asilvestran aunque sea en macetas Mis Hippeastrum Sweet Pink y Hippeastrum Exotic Striped ® el invierno pasado les nevo y no perdieron las hojas, se quedaron tan panchos Un abrazo
Ya me llegaron los bulbos de Eurobulb Todos muy bien, de 28 a 36 cm excepto los Papillios que tienen 22/24 cm Algunos ya con la vara asomando... Y ya creciendo... Muy contento Un abrazo
Hola Hoy me han llegado ya el resto de los Hippeastrum que pedí, los de Royal Colors 2 con muy buen tamaño, los otros 2s mas que aceptables Ademas de un Bulbo de Hippeastrum Reticulatum que me ha mandado una compi de Urugay junto con semillas de Hippeastrum Aulicum Es chiquito "tendra un año aproximadamente" Hippeastrum Reticulatum pero muy agradecido Ya plantados y a esperar que florezcan los de Royal, el Reticulatum tardara un poco pero feliz por tenerlo, he estado largo tiempo buscandolo y ni semillas encontre Un abrazo
Buenos dias! Se ve que tenemos gustos parecidos, yo tambien pedi un sofia y un amore este año, el mystica que recibi el año pasado no me florecio, a ver si este año se anima. A mi me llego ayer el pedido, pero este año he tenido mala suerte, faltaba un bulbo en el pedido, les envie un mail, pero imagino que igual no me contestan antes del lunes, a ver que me dicen. Ayer limpie los bulbos y hoy los plantare. Ains, quien consiguiera un reticulatum, y tantas otras bellezas que hay, mucha suerte con esos bulbos, y espero nos los enseñes cuando esten en flor. Saludos!
Si que debes de tener sitio para ellos @Juanlaujar,menuda coleccion.Digo lo mismo que nesaya esperando ver sus floraciones :Thumbsup:
Juan que bellezas!! Vaya coleccion bonita que tienes. Ojala te vaya bien con las semillas de aulicum y saques muchos bulbitos, son preciosos y muy dificiles de ver por aquí. Ni que decir tiene que desde ya te digo que cuentes conmigo para intercambio de bulbos o semillasjeje Felicidades de nuevo
Buenas Sitio... Bueno, una terraza bastante grande, es menos de la mitad de la casa, unos 26 metros cuadrados techado pero habierto completamente la pared orientada al Sur a lo que le siguen otros 35 metros cuadrados al raso Cuando instale el riego por goteo compre 400 goteros y los gaste todos... Y los cactus no tienen riego por goteo, tengo como 100 variedades y muchos repetidos Restandole los 52 goteros que tienen los balcones, en verano era infernal + de 2 horas regando Ahora tengo que deshacerme de algunas plantas de las que tengo repetidas, el paso se va reduciendo año tras año Ya tengo mas de 60 variedades de Hippeastrum distintos + los semilleros de cada año Lo próximo sera conseguir botánicos, pero son bastante caretes... Bueno en un futuro Al final pondre un vivero de bulbos... Un abrazo
He visto ya algunos mensajes hablando de los hippeastrum botánicos. Intento buscar al respecto pero no encuentro nada. Podríais informarme un poco? Jeje Un saludo
Buenos dias! mira @Cortesal en esta pagina salen algunos, aunque hay mas http://www.emaryllis.com/photo-library/hippeastrum-species/ saludos