Mis hortalizas en macetas de mi mini huerto

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Belén BCN, 14/6/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Belén!!
    Me he pasado por tu post para echarle un vistazo, porque tenias el link en la firma jeje
    Los plantones los compras como yo (el huerto del abuelo) salen genial!!
    El pimiento se le ve muy bien y encima ya te ha echado el primer pimientito!!
    La tomatera no te va a crecer más, te lo digo por experiencia porque la mía es igual y la variedad no es cherry sino minibell, la tuya cuando la compraste ponía cherry??
    La planta en si no crece prácticamente nada pero se llena de tomatitos (por lo menos en mi caso) y mi novio dice que están riquísimos (a mi es que no me van mucho jeje)
    Las zanahorias las tienes súper juntas tendrías que clarear un poco porque si no no te van a engordar, yo no las he vuelto a plantar porque me parecen lentísimas en el crecimiento, así que ya me contaras, porque me llaman mucho la atención.
    En la jardinera que tienes lechugas, pepinillos, etc. Lo tienes como semillero?? Porque si no el pepinillo parece que tiene poco espacio, y creo que necesitan bastante espacio para crecer aunque sean de la variedad de encurtir, te lo digo porque yo este año los plante pero mi gato se comió la planta así que no te puedo decir mucho jajaja
    Veo que la albahaca está muy junta del pepinillo, ten cuidado porque se enredan en cualquier cosa que pillas y te invade la planta que tienes al lado, a mi me paso con los tomates y tuve que quitarla de su lado porque más que tomates parecía albahaca-tomate.
    Los cherrys no se podan, yo pregunte lo mismo y los compañeros me dijeron que solo se podan los “normales” los cherrys no.
    Parece que es oídio, a mí siempre me solía salir en las lechugas.
    Las lechugas sácalas al sol y a la luz directa para que no se te ahílen.
    Y poco mas puedo contarte, porque solo te hablo de lo que he tenido o se un poco :smile:
    Saluditos:beso:
    PD: Me encanta lo que tienes!!
     
  2. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Poky, acabo de ver tu mensaje, que desastre ni me ha salido un aviso :icon_redface:

    Los plantones, los compre en un garden de por aqui cerca y la verdad es que los del abuelo son geniales, y me han cogido todos :5-okey: En el mismo sitio compre la mata de cherry y ponia eso, a saber jajajaja mi marido dice que estan super dulces también porque a mi como que no me hace gracia el tomate tal cual.

    Las zanahorias estan super juntas, tienes toda la razón, tengo que clarear, pero es por curiosidad porque quería ver como se daban, y eso que ya he clareado una vez :5-okey:

    Sobre los pepinillos, es que no tenia ni idea de que la jodia planta se hiciera tan grande jajajaja espera que pongo fotos de hoy y veras como están. Encima la albaca ha pegado un estirón también que no veas.

    Aqui van las fotos de hoy

    Pimientos picantes
    [​IMG]

    Pimiento morrón
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pimiento del padrón
    [​IMG]

    Los tomates parece que se han vuelto a poner mejor y estan echando más tomatitos
    [​IMG]

    Cherry
    [​IMG]

    Las zanahorias, pendientes de otro clareo.
    [​IMG]

    Los pepinos de wisconsin
    [​IMG]
    [​IMG]

    Semilleros con varias clases de lechugas y escarolas, justo empezando a salir
    [​IMG]
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Belén! Hola, holita :11risotada:
    Aquí vengo de nuevo!!
    Con los tomates te pasa como a mí que como no sea para meterlos con un bocadillo de jamón a palo seco no me gustan nada…

    Con las zanahorias como las semillas son tan pequeñas pues siempre pasa lo mismo, aunque luego da una pena tirar las plantitas (a mi por lo menos).
    Te digo un truquillo: Para las Semis muy peques las cojo con unas pinzas de depilar, sin apretar mucho, claro… porque se pueden partir. Así puedes plantar una en vez de veinte mil jejeje pero cada uno lo hace como quiere ehhh
    De los pepinillos te he contestado por email así que no te lo repito mas para que no te aburras ajaja
    Y la albahaca a mi seme expandió a lo ancho y se me enredaba en los tomates y no me gustaba nada así que la deje secar y ahora la tengo en un bote para especias jajaja Y huele genial!!!!
    Me llama la atención la foto “Pimientos picantes” que clase es??? Porque es que parecen estilo morrón pero no porque son un poco mas alargados…
    Los morrones son súper agradecidos porque salen muchos en una plantita bastante pequeña (para mi gusto) es el descubrimiento de este año porque nunca los había plantado… y me han encantado!! Y ricos están un rato!!
    Los pimientos del padrón son de plantón de la misma marca?? Porque yo los compre pero se me echaron a perder porque el aire me partió los tallos, que pena me dio….:(
    Los cherrys a mí se me termino llenando la planta de tomates jeje
    Ahh que tal el riego por botella? :icon_rolleyes: (Yo ya lo he bautizado así jajjaa)
    Y esos semilleros sácalos a luz directa directa que se te ahílan!!
    Saluditos:beso:
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola! Nunca me habia pasado por aqui hasta que lo descubri en el foro 7, esque nunca leo este foro, solo el de macetas. He visto las plantitas desde las primeras fottos y se puede notoas los cambios! Por cierto, no me quedo muy claro pero que variedad son esas zanahorias y en cuanto tiempo se cosechan? Se ven muy grandecitas. Yo hoy me compre una planta de menta, haber como va. Los pimientos se ven muy grandes! Yo tengo problemas con la polinizacion (el calor tiene la culpa).
    Saludos y mucha suerte con tu macetohuerto!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Plantula!!!
    Ten cuidado con la menta si la pones cerca de otras hortalizas porque se suele enredar y enganchar. Que a mi me ha pasado!! Y la quite corriendo del lado de los tomates!! Eso si repelía los insectos voladores pero se me comía la planta jajaja
    Qué te pasa con la polinización?? No tienes insectos polinizadores? Lo has intentado a mano???
    Saludos
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Esque afuera no polinizan por el calor, y adentro por la falta de viento, y intentare una tecnica que hiso picarona de ponerle pegamento a la flor antes de abrirse haber si funciona.
    Por cierto, con podas se podra controlar a la menta?
    La menta escala?
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Si le pones pegamento a la flor antes de abrirse no se polinizara de ninguna forma (lo sé por una compañera del foro que lo hace para que no haya polinización excesiva) en todo caso puedes pulverizarle agua tibia porque las flores son auto fértiles (o algo así era) También lo sé por la misma compañera del foro que lo comento en otro post, no es mío.
    Según valla creciendo lo que hago es cortar lo que voy a necesitar e irla guardándola en botecitos herméticos para que se me conserve o secarla, depende de para que la valla usar. Así por lo menos te aseguras de que no se “desmadre”
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Haha, ok, lo hare manuelmente dandole golpecitos. No uso mucho la menta, pero espero que no cresca muy rapido, sino, hare esquejes de menta y los vendere haha.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Pues entonces a ver si asi tienes suerte con los pimientos:smile: ya nos iras contando!!
    Saludos
     
  10. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Veo que ya te han contestado jajjaahtajaja

    Plantula12, la variedad de zanahorias es nantesa 3 y se recolecta en unos 100 dias.

    Para los pimientos, como te ha dicho Poky, rocialo con agua tibia, a mi me fue muy bien ya tengo varios pimientos pequeños.
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Gracias Belen! Hoy vi y tengo varias flores sin abrir con sus petalos blancos, para la tarde ya estaran abiertas, por cierto, se rocian cuando estan abiertas o cerradas?
     
  12. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Plantula, yo las he regado cuando estaban abiertas para que se moviera el polen, y la verdad es que ya tengo varios pimientos morrones, los que se resisten son los del padrón que solo ha salido uno.

    Ahhh y ya han salido las flores de los pepinos, aunque sean todas machos me ha echo ilusión jajaja
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Belén!!
    Pues yo tengo un montón de flores abiertas (y encima tienen pulgón aunque ya lo quite ayer) voy a ver si cuando vuelva a casa hago el truquillo del agua para ver si me cuaja alguna!!
    Me alegro mucho por las flores!!! Pero nunca salen a gusto de cada uno, a unos todas hembras a otros todas machos… madre mía se podían poner de acuerdo jajaja
    Saluditos:beso:
     
  14. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Pues ya me contaras, a mi me fue muy bien.

    A ver si nos sale una flor hembra y podemos tener algún pepinillo hajajaja
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Pues ya te contare pero me iré a mi casa el Viernes, estaré poco porque nos vamos a la finca, y volveré el Martes por la mañana, j….. Que trajín por dios!!!! Así que si me da tiempo te cuento el Viernes por la noche si no ya hasta el Martes nada de nada jajaja
    El problema es que ha cogido pulgón (este año me tiene harta) y no sé si se puede echar Jabón potásico con flores, he estado mirando pero no he encontrado nada así que preguntare….
    Y a ver si hay suerte con los pepinillo, que a mí en Vinagre puro me encantan!!
    Saluditos:beso: