Mis hortalizas en macetas de mi mini huerto

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Belén BCN, 14/6/12.

  1. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Si no recuerdo mal, era un pack con varias clases, cogollos, lollo roso, hoja roble, maravilla verano y batavia. Lastima porque van super bien, ademas variaditos, eran mas caros pero traen de todas las clases y de momento parece que van bien...
     
  2. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Os pongo unas fotillos del maceto, parece que poco a poco se va recuperando. Aunque creo que se me ha espigado otra lechuga, cagüen!!!!

    https://***/a/img41/4983/20120916171931.th.jpg

    https://***/a/img507/7425/20120916171939.th.jpg

    Las zanahorias sobrevivientes junto a una lechuga hoja roble y unos rabanitos.

    https://***/a/img213/9940/20120916172012.th.jpg

    Una lechuga romana, una rollo roso, una hoja roble, rabanitos y una zanahoria.

    https://***/a/img208/387/20120916172001.th.jpg

    Dos cogollos de tudela, unos rabanitos

    https://***/a/img140/126/20120916171948.th.jpg
     
  3. Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Claro que se recupera, Belén.
    ¡Tienes rabanitos por todas partes! jejeje. Somos el club de los rabanitos :meparto:
     
  4. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Ssippppp a ver su sale alguno buen porque las zanahorias son lentas! Los tuyos que tal?
     
  5. Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Los míos bien, les debe quedar una semana o así para que me los coma!!!
     
  6. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Cuanto tiempo han tardado Eva?
     
  7. Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Planté las semillas de los rabanitos hoy hace exactamente 27 días....
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Belén!!!
    La lechuga se ha espigado, esta es otra?? Úsala para recoger las semillas, debe de ser que ha hecho mucho calor por allí para esa variedad, aquí desde luego ha hecho calor para aburrir!!
    Tienes rabanitos por todas las macetas jaja
    Las zanahorias no las tienes muy juntas?? O eso o es que están enredadas y las veo yo juntas, ten en cuenta que uso gafas y la vista no me da para más :meparto:
    Me llaman mucho la atención los cogollos de Tudela, porque cuando empiezan a crecer son igualitos que la romana, luego cambian, pero al principio las hojas son muy parecidas…Este año voy a plantarlos yo también, que he encontrado semillas ajaja
    De todos modos lo tienes muy bien, y se nota que te gusta la lechuga jeje que rica!!!
    Besitos:beso:
     
  9. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Poky, ya me temia yo que esta también se espigara!!! menos mal que se supone que son de verano jajajaja Esta la quitaré porque tengo bastante semilla y aprovecharé la maceta para otra cosa. La maravilla de verano la dejaré más que nada por curiosidad, porque de semillas tengo dos sobres jajaja.

    Sobre las zanahorias, tampoco es que esten muy juntas pero tienen las ramas liadas entre ellas y no las he querido tocar. Tampoco es que tenga muchas esperanzas con ellas porque son las sobrevivientes de la araña roja y del librazo que les pego mi marido que las arranco de cuajo y las volvi a plantar. Asi que las pobres tampoco estan tan mal! jajajajaja

    Los cogollos han crecido muchisimo y la verdad es que ni los diferencio de las romanas, jajajja espero que al crecer varien un pelin si no me las pienso comer igual jajaja.

    Nos gustan mucho las lechugas, pero es que ni a mi marido ni a mi las hortalizas de invierno nos vuelven locos, asi que nada de coles, ni coliflores, ni habas, ....

    Espero que el año que viene como lo podré preparar antes ponga algunas cositas más, aunque estoy pensando que la maceta que tengo vacía a lo mejor planto las fresas a ver que tal se dan desde semilla. La culpa la tiene Eva, que al final me ha picado jajajja. Asi por lo menos tendré un par de plantitas.

    Y de los rabanitos que me dices?? los he puesto alrededor de las otras plantas, los aporque una vez y de momento los veo bien, pero como te has vuelto experta ya me dirás jajajaja.

    Besossssss:beso:
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Hola Belen!!!
    Yo los rabanitos los llevo plantando 3 años, es que me pirrian jajaja
    Haces bien y asi aprovechas el espacio lo maximo posible y los tienes genial, no te preocupes!!
    A mi de las de inviernos me encantan las coliflores y poco mas, pero como a mi chico le gustan todas las verduras pues aprovecho y planto un poquito de todo!!
    Por ejemplo, las acelgas las odio y tengo un monton plantadas:meparto:
    Las lechugas muchas veces aunque sean de temporada hace tanto calor que se suben enseguida, es una pena, porque esperas a que crezca y luego, zas!!! Pero si tienes dos sobres de semillas mejor usa la maceta para otra cosa jaja eso si, no se si rehusaras el sustrato si lo haces y has tenido alguna plaga dejalo a pleno sol o metelo al microondas (yo no lo hago por si se jo....e, hablando claro jeje).
    Y vuelve a abonarlo!! Y si no pues a usar sustrato nuevo, eso como tu lo veas, pero mantednos informados porque a mi me encanta ver las fotitos:ojoscorazon:
    Besitos:beso:
     
  11. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Pues la verdad es que reutilizo el sustrato, ahora tengo un pail de pintura donde estaba la tomatera antes, ahi vacio todo el sustrato y lo remuevo y cuando planto le añado guano. Como no ha tenido ninguna plaga, le quitaré las raices y listo. Jodo quiero que crezca algo ya, jo.....r llevo sin cosechar nada desde julio jjajajajaj entre los pimientos con mosca blanca (que por fin he conseguido controlarla) las lechugas espigadas, los pepinos muertos y los pimientos del padrón que no les da la gana de dar nada, estoy hasta los mismos.... jajajajaj
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Desde Julio??? Yo estoy harta de cosechar guindillas, veras el estomago :meparto: :meparto:
    Pues eso que te ahorras en sustrato, tambien lo vuelvo a usar lo unico que las raices las paso por un molinillo que tengo solo para eso jajaja y el guano cuando se hecha huele......:asco: :asco: pero a mi me va estupendamente.... porque el humus me parece carisimo!!!
     
  13. Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Pues mis rabanitos están todos asomando. Por ahora sólo podré hacer ensalada de lechuga romana y rabanitos...

    Espero algún día coger remolacha, zanahorias, nabos... ¡algo más!

    Y las fresas, Nahara me dijo que hay que plantarlas ahora para que en primavera-verano den frutos. Por eso las planté yo.... pero crecen taaaaan despacio, jeje.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Joer Eva!!!! Si me diera estolones te daria algunos, pero es que no me han salido. Me dijo Nahara que ahora en Octubre tendria que darme asi que a ver si consigo alguno!!
    Y lo rica que esta la lechuga con los rabanitos, que?? A mi me encanta:69comiendo: jeje
     
  15. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Saludos macetohuertanos!!!!

    Ainssss pues a lo mejor me animo, que has echo semillero Eva? o las has puesto en sitio definitivos?