Mis hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por carretera9, 23/4/17.

1. antoniocf

antoniocf

impresioantes las hortensias que teneis preciosas en el invierno supongo que las metereis dentro de casa para que no se hielen verdad

2. Aquí en el pre litoral mediterráneo no las entramos. De todas maneras las que están plantadas en tierra en climas fríos tampoco hay posibilidad de entrarlas.
    Hay muchas opiniones y consejos pero a veces han de quedarse fuera si o si :icon_biggrin:

Saludos :okey:

3. Agucar

Agucar

Buenas tardes a tod@s.
    Que belleza de hortensias, las mias para azularlas empleo sulfato de aluminio o alúmina mezclado con quelatos de hierro y fertilizante Compo,estan maravillosas.
    Saludos.

4. alba2000

alba2000

Preciosa¡¡ Y lo que más me gusta, son las largas ramas de florescencias; no es fácil ver ejemplares de este estilo. Felicidades¡¡
    Saludos,

5. ElFasu

ElFasu

Hola una pregunta: es normal que en invierno als hortensias de maceta como que se sequen? están bien al sol? de invierno?

6. Joeee mirosman, la tienes.....¡¡que se sale!! ¡¡Está preciosa!!
    A la mía la helada le ha quemado parte de las hojas, la he tenido que recórtalas para que no se vean feas y después tratarlas un poco con captan para cicratizar la herida.

7. La Incrediball en plena floración

8. increibles que pedazo de flores una maravilla para la vista
    felicidades

9. alba2000

alba2000

Cada vez más bonitas¡¡ Envidia sana:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos,

10. Agucar

Agucar

Hola.
    Bonita hortensia y mejor floración, felicidades.
    Saludos.

11. Que le haces Mirosman, le cantas :11risotada::11risotada::11risotada:, le cuentas cuentos para dormirse o le pones música ¡¡Está preciosa y sobre todo las hojas con ese verdor!!

12. Ro Rosita

Ro Rosita

:okey:hola a tod@s, que hermosas teneis las hortensias en macetas, estan muy grandes y mirosman tiene las mas grandes a los demas tranquilos que os iran floreciendo, tenerlas fuera de casa y si hace calor regarlas mucho nosotros en Galicia, las teniamos en el jardin y alla en verano se pohe a llover como si fuera invierno durante dias y no se caian las flores ni se moria la planta que en el jardin las floresson muy grandes y tenemos una que tiene 20años y parece un arbol ancho de una altura de un metrocincuenta de altura y de ancho no lo se pero sigue echando hermosas hortensias, por toda Galicia hay muchas en muchos jardines publicos y privados, pero sois, os felicito unos artistas ,porque en maceta estan preciosas, os felicito, un cordial saludo, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

13. Las amenazo :11risotada: Hay un dicho de mis tiempos que reza así "La letra con sangre entra"
    Ahora en serio. Agua ligeramente acidulada a pH 6,5 y abono completo líquido cada 15 días. Para el verdor de las hojas , aparte de que las de la Incrediball ya son oscuras, quelato de hierro cada tres semanas mas o menos.
    Por cierto , la Tívoli esta preciosa. Cuando esté en floración completa ya la subiré.

14. Los quelatos de hierro les aporto cada mes o así, lo que pasa es que solo las riego una vez a la semana muuuyyyy despacito para que aguanten esos días, ya que están en la casa del pueblo y no me puedo desplazar. Lo que puede pasar es que, la Incrediball necesite más a menudo este aporte ya que con tanto agua puede decantar y perderlo.
    El agua es de lluvia que tengo recogida en depósitos, su acidez anda sobre los 7 por lo menos.
    Tengo una depósito de 200 L. con el PH de 5 para tres plantas ya que me gustan algunas azularlas, pero nunca llegan a lo vuestro
    Te paso una foto para que veas como suelen estar los platos de los tiestos, esta es del año pasado

15. EXCELENTES