Mis hoyas no me han ido bien

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Gloria de Luna, 22/4/09.

  1. [​IMG]

    Mis queridisimas amig@s....despues de andar perdida unos dias..lo cual es imperdonable...regreso y espero tener siempre mi puestecito entre ustedes....:smile:
    Pero la verdad es que con mis hoyitas no me ha ido tan bien...los botones que tenia mi pubicalix...los tiró todiiitos...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    la carnosa tiene pedunculos pero se ha dedicado más a crecer que a florear...
    la australis ha crecido casi que como loca...pero flores...na
    y de los esquejitos que me mandó ardisia..(que todavia estoy en deuda con ella)...solo la linearis me sobrevivió...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    asi que he andado desilucionada un poquito...pero el dia de ayer...fui donde mi vecina de enfrente a quien le regalaron un esqueje de hoya carnosa hace como un año porque me dijo que la fuera a ver que ya tenia flores...y me encontre con ésto..

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    asi que volvió a picarme el gusanito...que no tengo que desistir...:smile: :smile:

    no tengo que dejarme vencer por las primeras adversidades....ya lo prometí!
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: hola!!!!

    Hola Gloria!!!!
    Como se te ocurre que nos vamos a olvidar de vos!!!!!!
    Esas flores son de esqueje??????
    Si te sirve de algo mi hoya carnosa ya no se de donde enredarla , tiene más de 4 años y todavia no me dio ni una flor.....
    Además ahora entramos en Otoño y hasta por lo mesos Octubre no tengo ninguna esperanza. te acompaño en sentimientos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hola!!!!

    hola gloria, cuanto tiempo, pero bueno ya estas otravez aqui con las loquitas.
    aber si se animan un poco, las gandulas.:meparto: :meparto: apareciste con nuevo luk.:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: hola!!!!

    Hola Gloria bienvenida de nuevo, tu puesto por supuesto que sigue donde siempre. Animo con tus plantitas no desesperes que cuando menos te lo esperes te regalan florecitas.
    La flore de tu vecina:ojoscorazon: :ojoscorazon: y de un esqueje en un año eso tiene mérito:beso: :beso:
     
  5. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: hola!!!!

    Gloria la esperanza es la ultima que se pierde.saludos
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hola!!!!

    Hola Gloria, ahora si nos tenias avandonadas. Nada de tirar la toalla, a todos en mayor o menor medida nos ha pasado que se nos mueren o tiran las flores. Asi que a seguir, ya veras que cuando menos lo esperes, te regalan las flores.
    La flore de tu vecina esta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya sabes el lema, el dolor de haber perdido una, se cura con otra:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  7. Re: hola!!!!

    hola Gloria ,yo te entiendo pues me pasa lo mismo que a ti :( ,estoy algo desanimailla ,tengo unos pocos de esquejes que me estan dando la lata ,ademas de plantas adultas y ya no se que hacer,¿te acuerdas de mi bella?,pues la pobre la tengo deshauciada,hoy la quede pelona pues tuvo un ataque de cochinilla y no se le quita ,la trate con confidor ,pero nada sigue teniendola ,asi que la he rapado lo mas que pude para intentar sacar todos los bichos posibles ,ademas de que las hojas se han puesto languidas ,sin vida y con muchos puntitos negros,me ha dado pena tirar los trozos cortados y los he puesto en agua pero estan todos feos de la enfermedad,linearis en planta adulta tambien se me esta muriendo y algun que otro esqueje:desconsolado: ,pero bueno ahi estamos haber si los demas sobreviven ahora que viene el buen tiempo:beso: :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hola!!!!

    Ay anikora, como siento que te este pasando eso. Que raro que la cochinilla no se eliminara con el confiror:icon_rolleyes: :( Los puntos negros ¿no son hongo? Espero que ahora que ya comenza el calor se te compongan las plantas grandes y los esquejes tiren para adelante.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: hola!!!!

    AY MUCHAS GRACIAS CATTA,CARMEN,TIERRAHERIDA,LOURDES,ANIKORA...YA PROMETÍ NO VOLVER A CAER EN EL DESANIMO...LA VERDAAD ES QUE NO ES POSIBLE YA A LA PRIMERA Y AQUI EN MI CLIMA...Y LA MAYORIA HACIENDO EL GRAN ESFUERZO CON LAS SUYAS EN OTROS CLIMAS...Y SIGUEN ADELANTE!!!!
    y SI CARMEN...HASTA CON NUEVO "LUK" APARECÍ...:meparto: :meparto:
    LOURDES..ESE LEMA SI QUE ME GUSTÓ!!!!VERÉ DONDE CONSIGO OTRAS :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ANIKORA...QUE LÁSTIMA POR TU BRAD PITT PERO CON ESO DE LA COCHINILLA ES TERRIBLE..A MI CON LAS ORQUIDEAS ES EL PROBLEMA...PERO LO QUE HAGO ES CON UN POQUITO DE AGUA JABONOSA LAS ENJUAGO Y QUITO AYUDADA DE UN HISOPO
    PERO FIJATE QUE EL FIN DE SEMANA FUI A UNA CHARLA QUE DIO UN JUEZ DE LA ASOCIACION DE ORQUIDEAS DE USA Y EL NOS DIJO QUE PARA ESO LO QUE SE DEBE HACER ES MEZCLAR UNA CUCHARADA DE ACEITE PARA COCINAR (MENOS DE OLIVA) EN UN LITRO DE AGUA Y ROCIAR LA PLANTA HASTA ABAJO DE LAS HOJAS ...ESTO HACE QUE LOS BICHITOS NO PUEDAN MOVERSE Y SE PONGAN PEGAJOSOS Y MUEREN...A LA PLANTA NO LE PASA NADA...
    ASI QUE HABRIA QUE PROBAN CON LAS HOYAS...
     
  10. Re: hola!!!!


    hola Lourdes ,ya la fumigue otra vez contra los hongos y cochinilla,veremos que tal le sienta a la pobre,muchas gracias :beso: :beso:










    pues no parece mala idea esa gloria ,hoy le puse agua en aerosol con un poquito de jabon y alcohol ,espero que me tire :icon_rolleyes: ,asi la tengo ahora el Brad Pitt:

    [​IMG]

    y esto son los esquejes que he hecho de ella ,pero estan enfermos ,no se ven muy bien:icon_redface: :

    [​IMG]

    pero bueno todo no va a ser desgracias tengo algunas que me han hechado ya unas hojitas:eyey:


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hola!!!!

    Gloria y Ardisia, siento lo de vuestras plantas y esquejes; pero bueno, lo mejor es no desesperar por lo malo que nos pasa y saber disfrutar de lo bueno. Espero que las plantas sanas os crezcan enormemente y que las que teneis malitas se recuperen y, si no lo hacen, pues a seguir para adelante. Hoy, sin ir más lejos he tirado un esqueje de lacunosa que de un día para otro ha perdido todas las hojas.
    Un beso
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hola!!!!

    Anikora, se que las fotos engañan, pero no la veo perdida. Incluso los esquejes en agua no se ven caidas las hojas como cuando se me murio la mia, te deseo que logres sacarla adelante. Felicidades por tus nuevos brotes en los esquejes, estan preciosos; veras que ahora ya no pararan de crecer:eyey: :beso: :beso:
     
  13. Re: hola!!!!

    gracias georg y juana pero soy anikora no Ardisia:meparto:
    ,siento mucho lo de tu esqueje:beso: :beso:





    efectivamente Lourdes las fotos engañan:( ,esta muy mal las hojas se ven como deshidratadas y con muchos puntitos negros,la foto esta sacada con un movil y no se aprecia,espero que los esquejes aunque esten un poco enfermos agarren,la cochinilla no puede atacarlos ahora:twisted: ,y si tengo suerte y tiran tendre tres plantas en vez de una:13mellado:
     
  14. Re: hola!!!!

    Gloria, anikora, y georg y juana, lamento las perdidas y enfermedades de todas, pero no se desanimen, que nos ha pasado a todas, y muchas veces.
    Les deseo mucha suerte con las que les quedan.:beso:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hola!!!!

    gloria,no te desanimes:happy: como ves no eres la unica a la que se nos mueren las plantitas:-? pero teneis la suerte ahi de que un esqueje como el de tu vecina crezca tantisimo en un año y hasta de flores,asi que pronto tendras unas hermosas plantas:5-okey:

    anikora,tus esquejes se ven muy bien y prosperando:eyey: y a ver si tienes suerte con la bella y se te recupera,yo tampoco la veo tan mal

    georg,siento lo de tu lacunosa,todos perdemos esquejitos y tambien las plantas grandes:( pero hay que tener paciencia y no perder la moral:mrgreen:
    :beso: s