Mis humildes Cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Duendetimbrado, 21/7/09.

  1. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.

    :eyey: esta debe ser común, pues la pillé en el mercadillo :52aleluya:
     
  2. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    (PARODIA LINGUAISI)
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    esa es una estapelia , andá a saber cual, hasta que te de la flor, que es muy hermosa con muy mal olor, a carne podrida, que la polinizan las moscas:13mellado:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y ese creo :13mellado: , que es un cephalocereus senilis o ni cerca siquiera :meparto:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    parece alguna parodia, sacale una foto del ápice, que seguramente alguien verá mejor y sabrá que es.:13mellado:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El segundo de las pinchas rojas, puede ser parodia otonnis, y éste segundo peludo, una parodia linguaisi........ la stapelia, hasta que no florezca, no sabremos si es grandiflora, que podría ser.
    Saludos.
     
  7. el 7º, el de cuatro o cinco hojitas con pinchos es un aloe. creo que el ferox. ponlo en suculentas y te aseguras. saludos. y cuando pongas tantas procura ponerles un numero y facilitas el trabajo a los identuficadores. saludos
     
  8. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.

    Pues tienes razón José Enrique, os pido perdón a todos por ello. Si hubiera numerado las fotos, hubiera sido para vosotros mucho más fácil.
    Lo justifico por la ilusión que me hizo hacerles las fotos este finde pasado y enseñaros mis pinchosos amigos. Y con las prisas y yo que soy muy torpe con esto de la informática ........ en fin, lo siento.

    De todas formas, muchas gracias a todos.

    PD- mari cruz , paisana, tu blog esta muy bien. Viva Murcia y sus guapas mujeres (para muestra la Mari Cruz). :5-okey:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Duendetimbrado, a parte de tener unos cactus preciosos veo que eres un gran piropeador.
    La nº 1 que te han dicho que es una Opuntia, es correcto, pero su nombre completo es Opuntia microdasys forma contorta.
    La nº 6, en la que pones Parodia¿?, es una suculenta, Aloe Aculeata.
    Saludos.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajajaja, gracias Duendetimbrado....... espero seguir viendote entre nosotr@s mucho tiempo.
    Saludos.
     
  11. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    :5-okey: MUCHAS GRACIAS MINICHARO Y MARI CRUZ. SOIS UN CIELO.:ojoscorazon:

    NO HAY NADA DE MALO EN DECIR PIROPOS ¿NO? ...... ESTA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA COMO PARA NO SER CARIÑOSO EN UN FORO (Y ESTE NO LO ES) IMPERSONAL.

    SALUDOS.
     
  12. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Hola amigos cactuseros. Hace mucho tiempo que no me asomo a vuestra ventana por diversos motivos, pero he vuelto y mis pinchosos amigos han crecido en número.

    Ya os iré poniendo las fotos (si me acuerdo jajaja).

    Sólo quería saludaros y daros las gracias por estar aún aquí.

    Saludos.;)
     
  13. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Perdón, ha sido un intento fallido de poner una foto, aun estoy desentrenado, jeje. Saludos.
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Duendetimbrado rebienvenido :-p
    Que cactus ehh, todos grandotes y cuidados, me imagino que si han crecido mucho en este tiempo ... y haber si si te acuerdas de poner fotos jejejej

    El que dices que es spinosissima no creo que lo sea, me parecio una Rodantha, por lo gordito pero bueno, igual y si me equivoco jejeje :11risotada: , Saludos, un gusto conocerte
     
  15. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.