Mis humildes Cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Duendetimbrado, 21/7/09.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    hermosos todos!!! me gusto el columnar lanudo jajaj pero ni idea de como se llama!!!

    aaaa y para mi el humilde es el dueño, tenes unos hermosos cactus!!! aca no se consiguen facil :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos y espero ver mas y mas!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Felicidades!!!

    Esos cactus están "superguays":5-okey:
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Duende, estan fabulosos todos tus ejemplares

    Solo me atrevo a corregir (espero no meter la pata) el nombre de este, si no me equivoco el correcto debe ser tephrocactus articulatus var papyracanthus

    Un saludo y gracias pór mostrar tus ejemplares:5-okey: :5-okey:
     
  4. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Gracias LaloNat, ya lo he cambiado. Te agradezco este detalle para que vaya aprendiendo, un saludo.
     
  5. Y dices "humildes cactus" jajaja, vamos pues lo mio que sera que solo tengo dos jajaja.

    Yo creo que el lanudo ese largo es similar a un oreocereus celsius, yo he comprado hace dos semanas uno aun con poco pelo, le anda saliendo, parecen los pelos de los huevines (con perdon).

    Muy bonitos todos. saludos.
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Duende,

    para mi este es un Cleistocactus Strausii

    [​IMG]

    y este un Astruphytum Miriostigma cv Onzuka, lo has encontrado en un mercadillo ??

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  7. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Hola CHDOS, muchas gracias por decirme los nombres del cleistocactus y del astro y con respecto a tu pregunta, sí, lo compré en un mercadillo a un cactusero ingles que pone un puesto en el mercadillo y realmente es muy barato (a 1 y 2 euros ..... y los muy grandes a 5 euros, aunque a mi personalmente lo que verdaderamente me gusta es comprarlos de chicos y criarlos, no suelo comprarlos grandes).

    Para mi es un orgullo que un experto como tu me haya ayudado con los nombres creeme. Y abusando de tus conocimientos, me gustaría saber el nombre de este columnar que tengo en la jardinera hace ya unos años, bueno desde pequeño hace ya cuatro años. Gracias y un saludo.

    [​IMG]

    Stenocereus thurberi.
     
  8. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Este grandullón tampoco sé su nombre y ahora he visto que esta creciendo. También me gustaría saber si echa flores o al estar en maceta no.

    Un saludote a todos.:razz:

    [​IMG]

    Trichocereus pachanoi
     
  9. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Hola amigos, subo el post por si alguien me puede ayudar con los nombres. Un saludo.
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Duende
    el 1º de los columnares podria ser stenocereus thurberii
    saludos...
     
  11. ¡¡Madre mía, Duende, qué colección!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No te preocupes, tarde o temprano irán llegando todos los nombres, sólo hay que mantener el hilo arriba... me temo que todos los que yo reconozco ya te los han dicho :11risotada:
    Los dos últimos que has puesto son increíbles.
     
  12. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Muchas gracias Antonio, cre que de nuevo has acertado, ya lo puse.
    Astartet, gracias también a ti por el halago, hacemos lo que podemos, pero esto es como ... "comer pipas" ya sabes. Ando loco por pillar Rebutias y algunos Gymnos pelin raros.
    Un saludo y muchas gracias amigos.:5-okey:
     
  13. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.

    Hola amigos, aunque yo he puesto "este par de Gymnos", el de abajo aún no se su apellido. A ver si por la flor o la forma hay algún compañero que me lo pueda decir. Un saludo.
     
  14. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Aqui se puede ver desde otra perspectiva. Saludos y animaros los veteranos.

    [​IMG]
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Duende
    bonitas flores.tengo un baldianum y son raros a la hora de abrir la flor,por lo menos para mi
    y el rosa que esta precioso debe ser un echinopsis,el apellido dificil,quizas algun hibrido
    saludos...