mis intentos de bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por fperezi, 28/8/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    bueno pues les muestro unas fotos de mis intentos de bonsai,

    este es un ficcus que compre ya asi, solo he podado hojas, no se si pueda ser un bonsai pero me gusto su forma, jejeje

    P1020366.jpg
    P1020367.jpg

    las siguientes son de un fresno el cual tengo desde señilla, tiene una edad aproximada de diez años, ayer apenas lo transplante a una nueva maceta, utilice tierra de hoja con un poco de arena de silice y tezontle al fondo, nunca lo he abonado ni alambrado.

    P1020368.jpg
    P1020369.jpg

    y aqui necesito ayuda, jejeje, es que tenia muy poco conocimiento en esto y cuando le hice el corte quedaron cicatrices feas y además me gustaria estimular el crecimiento de ramas en el area que les muestro, ¿Que me recomiendan?
    P1020372.jpg

    y bueno ya por ultimo, este no se siquiera si tenga que ver algo con bonsai pero se ve bonito, jejejeje

    P1020374.jpg

    saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Tanto al ficus como al fresno deberias quitar la madera seca hasta llegar a lo verde y poner pasta cicatrizante en los cortes (en el fresno se aprecia como va corriendo la parte seca) y si no para al final te secara el arbol entero
    En cuanto a brotar, no lo dudes, ya brotara
    esperemos que alguien te diga algo mas porque yo no he tenido ninguno
    Buenos troncos
     
  3. apoco si no se le pone pasta selladora al arbl, pue morir, es muy necesario?
     
  4. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    y donde consigo la pasta selladora? estaba pensando tambien realizar un corte por debajo de la madera seca, para ver si salen mas brotes alrededor del tronco principal, pero creen que sea muy arriesgado?
     
  5. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas,creo que has dicho que lo has trasplantado?, estamos en el mes de agosto, en el transplantes si has cortado raiz te sujiero que inmediatamente le corte todas las hojas, lo ponga a la sombra y no le hagas mas nada, ni corte la leña vieja ni nada, dejalo que remeta y para el año que viene cuando este bien arraigado le metes mano en primavera.saludos
     
  6. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    gracias, seguire tu consejo
    :happy:
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si ya lo transplantaste,opino lo mismo que juan etmudo,ya no se le puede hacer nada mas hasta el otro año,mas paciencia y te felicito estan tus arbolitos muy bonitos...besos