Mis jardines en botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por ProFF7, 23/3/09.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    La fibra de coco es frecuente en gardens y también en tiendas de animales donde tengan material para terrarios con reptiles y anfibios. También en tiendas de cultivo marijuanero:13mellado:
    A ver que tal sale el experimento.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Ah, ves, en las tiendas que venden animales para terrarios no lo he mirado. Jejeje, gracias!!!!

    A ver a ver que tal sal, porque no lo veo nada claro,......
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Galimestre, no tengas miedo de probar. Yo tengo un ficus pumila en una botella y lleva más de dos años encerrado ahí con un tapón de corcho. He tardado meses en regarlo y, sólo, para renovar porque humedad no le faltaba. Tambíen tuve un par de años en un botellón grande y redondo una dracena mini y otro pumila, en este caso el tapón era de madera y no encajaba del todo.
    Hay un libro estupendo que encontré en una tienda de stock de libros (aunque creo que el libro me encontró a mi) que se llama TERRARIOS de Pamela Westland (Ed. Cúpula) que es con el aprendí. Como debe estar descatalogado, te pongo una foto con las herramientas que me fabriqué para hacer los minijardines y tal como lo indica el libro:
    [​IMG]
    Faltaría el embudo para ir echando los sustratos, pero te lo haces con papel de periódico, no lo eches a lo bruto porque lo ensuciarás todo. Orden del sustrato (de abajo a arriba):
    -tierra volcánica
    -tierra para plantas mezclada con arena
    -piedras o arenas decorativas.

    Y el riego: que caiga por las paredes del recipiente y conviene que sea agua embotellada o destilada, por los restos de cal.

    Aunque si te manejas bien con el inglés, en Amazon me compré varios libros sobre el tema y muy, pero que muy, bien de precio (10-12 €):
    Beautiful tabletop Gardens de Janice Eaton Kilby
    Tabletop Gardens de Rosemary McCreary
    Son fantásticos, de verdad. Además te indican las mejores especies y combinaciones!!! (cosa importante por los requerimientos de agua, etc.)
    Yo he hecho mini jardines con Hypoestes, hiedras, Fittonias, Nertera, en general lo que suelen vender como planta mini.
    Ahora me ha dado por los minijardines acuáticos, pongo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último, un consejo: yo me pongo a hacer mini jardines para relajarme y alguien se preguntará que cómo puede relajar hacer un jardín en una botella con el cuello estrecho, pues bien, eso a mi me relaja, así que si no tienes paciencia, no es una buena técnica pero si te gustan la plantas, te gustará hacerlo.

    Suerte y a minijardinear!!!
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Hola alicia!!! Gracias por tus consejos. la verdad es que el jardin que quiero hacer no es tan mini como los del jardín en botella sino en un terrario de 60 litros.

    Si este me sale bien, que en este aun podre meter las manos, más adelante me atreveré con uno de botella que los veo un poco mas complicadillos, jejeje, más que nada por lo del cuello de la botella.

    Miraré esos libros que me has aconsejado ya que casi la unica diferencia es el tamaño del recipiente.

    Os ire contando que tal me va, bueno, nos va, porque mi novio me ha dicho que me va a ayudar y esta noche pensamos empezar.

    Gracias!!!!!!
     
  5. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Valla pues ya me he sacado muchos tip´s de aquí, quisiera mostrar pronto el mío, lo hice por necesidad para salvar a mi chamaedorea, y a mi maranta, sólo espero un poco pues esto me encantó y ahora estoy tratando de formar el paisaje de 1 fotografía, ¿Dónde puedo poner fotos de terrarios en galerías?
     
  6. galimestre

    galimestre Marga


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YA EMPECÉ!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Las fotos las puedes poner aqui y asi las vemos todos y de paso me das alguna idea!!!!!!!!!

    Un beso!!!!!
     
  7. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Hola, me he quedado prendada de ver esos minijardines y me he dado cuenta de que yo tengo varias botellas que podria utilizar para eso, pero el problema es que yo vivo en Jaen y lo de buscar sitios humedos y sombrios creo que va a estar complicado, no podria hacerlo con otro tipo de plantas?
    ademas tengo este, que esta abierto por arriba

    [​IMG]

    Que plantas podria poner?

    Gracias por vuestra colaboracion y espero vuestras respuestas
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Ya que esta abierto podrias poner algunos cactus y crasas.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Pero leles si tienes al laíto Cazorla mujénnnnnn con lo bueno que es respirar airecito puro puro puro ...... con ese nacimiento del Guadalquivirrrrr ese Pozo Alcónnnnn y esos parajes de Quesada y demásssssss. Y hasta por alrededor de la capi hay montañicas ... algún helecho habrá subiendo para Santa Catalina ¿no? ;)
     
  10. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Pues si tienes razon, en cazorla no habia pensado yo y la de santa catalina no lo se pues no soy de el mismo Jaen sino de Linares, pero lo de la sierra lo investigare ya que si suelo ir muy amenudo los fines de semana.

    Galimestre es buena idea lo de los cactus y crasas mirare por los viveros a ver que encuentro

    Gracias chic@s ya os contare que decido al final
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Nos ha fastidiao leles encima vas casi todos los fines de semana......... eso es para dar envidia ffffffffffffijo! :11risotada: Pues mañana voy yo a Ketama a buscar yerbas aromáticas :meparto: de paso que dejo el galapaguillo que tengo cautivo por algún paraíso natural :smile: Buaaaaaa yo quería haber estado en Bailén en el 200 aniversario buaaaaaaaaa.

    Suerte pues :5-okey:
     
  12. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    O.K. Galimestre, proff7 y los de más aver que les parece el mío...
    Antes que nada les pongo la influencía que tomé;
    [​IMG]
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Y ahí les van unos close up;
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Y Mi minirepresentación en mi jardín en botella completo tengo marantas y 1 chamaedorea;
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero les haya gustado, me gustan las cosas diferentes cómo este post.
    Saludos.
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Esta muy chistoso con el cochecito ese de juguete!!!! DIFERENTE!!!! :52aleluya: :52aleluya: