Mis keikis quieren independizarse...

Tema en 'Dendrobium' comenzado por annie77, 23/9/11.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola! quisiera saber que me aconsejan hacer con los hijos de mi dendro nobile...
    el año pasado me dio 5 hijos que a esta altura ya están super desarrollados tanto es asi que a la planta madre le pesan!! queria independizarlos pero mi pregunta es ¿cual de las opciones es mejor?.. poniendolos en forma separada cada uno en un sitio distinto o todos juntos en un mismo lugar? porque tengo miedo de que haciendo esto ultimo las raices comiencen a mezclars entre si... y si en algun momento por cualquier circunstancia necesito separalos se terminen haciendo un problema de vida o muerte para estos dendros...
    La verdad es que están hermosos, vigorosos y siguen creciendo sin problemas pero no se cual es la mejor forma de tenerlos, si en maceta, si colgados... espero puedan aconsejarme y si les parece necesario subo una foto de como se encuentran actualmente.
    MUCHAS GRACIAS!
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    alguien que pueda responderme por favor??
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Annie, puedes hacer lo que quieras, si te apetece pones de 2 en 2, porque un solo keiki queda muy solito en el tiesto. Lo puedes poner como te apetezca, en maceta, canasta o colgado. Cuanto mas este con su madre mejor, y si florece con ella tendrás plantas nuevas y adultas.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Coincido con lo que te aconsejó ElAfricano. Pero si subís una foto sabremos mejor en qué estado están. No te preocupes, seguramente no le pesan :5-okey:
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Gracias a los dos por responderme.
    Les cuento que ya lo solucioné... el problema era que al pesar los keikis se desbalanceaba toda la planta y no estaba muy estable... pero ayer acomodé a la madre y sus keikis en un tronco cortado que tenia muy hermoso para que se aferren alli, dejandolos en el mismo sitio porque ese lugar les gustó... voy a subir fotos para que vean como quedó.
    Gracias!!