Mis keikis se mueren ayuda

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Luisrry, Sep 8, 2015.

1. Reyna M.

Reyna M.

los keikis se ven perfectos simplemente falta de hidratacion rocia mas seguido como dicen los compañeros suerte.

2. Vale, he estado rociando 2 veces al dia con agua con aspirina disuelta y parecen no ir a peor. La raiz enseguida se pone gris pq como veis en las fotos estan muy arriba y lo hago dos veces diarias, pero si estimais q es demasiado, lo dejo en 1 vez?o menos?
    La aspirina creeis q les ayudará?
    Gracias!

3. rizos

rizos Guest

Hola @Luisrry
    ¿No has podido conseguir la vitamina B1?
    Yo la aspirina no la he probado, pero como te dije estoy aplicando agua con vitamina B1 que ayuda a que salgan nuevas raíces.
    Intenta conseguirla te irá muy bien.

Si no están peor ya es mucho lo que has conseguido rociando las raíces aéreas, sigue con ello, con los mimos diarios que les das seguro que salen para adelante.

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @Luisrry !!

Creo que los separaste muy pronto de la madre, puedes provar el metodo de 24/7 que he creado.
    Ahorita necesitan mucha humedad por lo ya te habras dado cuenta las raises se secan muy rapido.

El metodo consiste en poner la planta en agua con B1 ( tiamina o benerva que es lo mismo) puedes usar un poquito de fertilizante en el agua. La metes allí las 24hrs los 7 dias de la semana hasta que saque raises lo suficientemente grandes para plantarla en corteza.
    El estar tan deshidratados les ayudara estar todo el tiempo en agua. Puedes cambiarles el agua cada 2 o 3 dias si quieres.

Suerte!

5. Janeth Lang

Olvide mencionarte que solo las raises deben sumergirse en el agua cuidando que no llege a las axilas de la planta por que se pudre.

El metodo da buenos resultado, y no pudre las raises como todos creerian. Este metodo es para ayudar a la planta, despues de que se "alivie" puedes plantarla como el resto de las phals, o puedes cambiar al metodo de 3/4 ( 3 dias en agua igual B1 y fertilizante) y despues 4 dias sin nada de agua. Repites el metodo.
    Slds,

6. Y seguro que no se van a pudrir una semana entera en el agua???? Me da miedo! :o Pero solo el keiki o con las cortezas? Cuanta cantidad de benerva? Con aspirina o sin ella?

7. Janeth Lang

No las pudre, es 100mg de b1 x litro de agua.. Tambien puedes hacerla mas consentrada, 100mg x medio litro de agua.

8. Reyna M.

Reyna M.

:11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:yo estoy igual que luis ¡¡¡¡ TENGO MIEDO!!!!!! ¡¡¡¡ TENGO MIEDO!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

9. Ya he comprado la benerva, pero era de 300 asi q la he partido en unos 3 trozos y uno de ellos (no sé si tendrá 100 o más) lo he disuelto en 1 l de agua. De ahi h.sacado dos vasitos pequeños y los voy a dejar 7 dias metidos en agua a ver q tal. Además les he rascado un poquito de aspirina.
    Espero q sirva tu método.
    Ahi te dejo la foto
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/560efe4262587.jpg[/IMG]

10. Parece q la foto no la pegué bien

11. Agosto

Agosto

Ten en cuenta que el agua con benerva se degrada pronto, tendrás que cambiarla en un día o dos.

12. Ah muchas gracias! La cambiaré fijo
    :okey:

13. Reyna M.

Reyna M.

me pueden decir donde compran la bitamia B1 porque en todo leon gto Mexico no la venden en ninguna maldita farmacia solo ay complemento alimenticio y tiene vitamina B1, B6, Y B12 sola no la hacen :mad::mad::mad::mad::mad:

14. Yo no se mucho, pero deberia valer no?
    A ver q dicen l@s expert@s

15. teresa87

teresa87

no te la venden en farmacias o parafarmacias? ests como vitamina b1, tiamina o benerva. yo la consegui en farmacias, quizas si miras la encuentres en internet