Mis keikis tienen varas y futuras flores pero no tienen raíces aéreas

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por smgcasyc, 9/4/13.

  1. smgcasyc

    smgcasyc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, tengo un dilema sobre mi orquídea y sus dos keikis uno en cada vara. La mamá orquídea no tiene más que una raíz aérea, os preguntaréis por qué? Me fui de vacaciones y mi padre que es un manitas para casi todo le cortó sus raíces aéreas porque la afeaban un poco, un año después le salen dos keikis que ya tienen un vara cada uno, de unos 5cm cada vara y florecerá en breve. Pero sin raíces aéreas, un keiki tiene una enana pero el otro nada de nada. No se sí se debe al daño que le causó mi padre a su mami orquídea, ya que ella sobrevive con una sola raíz aéreas el resto todas en el tiesto. ¿Cuándo trasplanto el keiki y como? Siempre leo que hay que esperar que tenga tres raices.Es que nunca me había pasado esto, gracias y un saludo. Ah estoy intentando subir la foto desde mi iPhone pero no me deja dice que ocupa mucho
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola, smgcasyc!

    Por qué no pones unas fotos para que veamos como está?

    En principio, por lo que cuentas, si sigue teniendo raíces internas y estas están sanas, no tendría que ser un problema el que no tuviera aéreas...

    Tendrás que esperar a que les salgan las raíces a los pequeñines, y mantener alejado a tu padre para que no se las corte jeje, eso es todo.

    Aunque si quieres, puedes probar a regar con vitamina B1, a ver si así despiertan :smile:

    Ve comentándonos las novedades!
     
  3. smgcasyc

    smgcasyc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy intentando de todas las formas adjuntar la imagen, pero dice que no cabe, pensé que era por el movil pero desde el pc tampoco me deja. Además la planta está linda y me gustaria enseñarla
    Voy a seguir intentandolo, lo hago desde la propia página donde ponde subir imagen, hay otro sitio??
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  5. smgcasyc

    smgcasyc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Request Entity Too Large

    The requested resource
    /subire/basic.php
    does not allow request data with POST requests, or the amount of data provided in the request exceeds the capacity limit.
     
  6. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    [​IMG]

    Ohhh!! Me ha encantado el encabezamiento tan floral, me parece ….que me lo pido prestado!!! Jejeje
    Yo tengo algunos keikis y ninguno con raíces, pero al sacar una hoja seca….me he encontrado con una mini raíz!!!

    [​IMG]