Mis keikis y preguntas

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por jogadby, 6/10/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    HOla! tengo dos orquideas que estan dando dos keikis cada una. Aqui pongo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es la primer phal, tiene un keiki en la vara floral y otro en la base.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aca estan los otros dos keikis de la otra phal.

    Cuando se podran separar? el de la vara floral, sacara raices y estaran al aire, de que manera se puede proteger para que siga creciendo y no se seque?
    Gracias por mirar y por los comentarios!
     
  2. Hola!!! qué pasada tus phal, cuántos keikis!!!

    Con keikis basales no tengo experiencia, pero los que salen en la vara floral tienes que esperar hasta que sean grandecitos, con tres hojas y tres raíces de tres cm, para poder indemnizarlos. En el foro antiguo (o en éste hace tiempo, no me acuerdo) había un post que explicaba cómo poner un vasito transparente con algún sustrato debajo de las raíces del keiki para ayudar a mantenerlas húmedas, pero tampoco creo que sea necesario... con humedecerlas con un pincel es suficiente, y si les ayudas con benerva mejor, claro.

    Suerte con ellas, y un saludo. ;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Gracias por la respuesta! ire buscando mas informacion para ver lo del vasito de plastico.
    Alguien sabe cuanto se tarda en florear un keiki?
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola, yo los keikis basales los dejo hasta que sean almenos del tamaño de la mitad de laplanta madre. Luego les hago la separacion y a otra cosa, porque aunque sea basal saca raices propias.

    Sobre los keikis de la vara, hay una regla que es la de los tres 4:

    cuatro centimetros de alto, cuatro raices de 4 centimetros. Sustrato de coreteza mu chiquita y musgo de spagnum.