Mis keikis y preguntas

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por jogadby, 6/10/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    HOla! tengo dos orquideas que estan dando dos keikis cada una. Aqui pongo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es la primer phal, tiene un keiki en la vara floral y otro en la base.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aca estan los otros dos keikis de la otra phal.

    Cuando se podran separar? el de la vara floral, sacara raices y estaran al aire, de que manera se puede proteger para que siga creciendo y no se seque?
    Gracias por mirar y por los comentarios!
     
  2. Hola!!! qué pasada tus phal, cuántos keikis!!!

    Con keikis basales no tengo experiencia, pero los que salen en la vara floral tienes que esperar hasta que sean grandecitos, con tres hojas y tres raíces de tres cm, para poder indemnizarlos. En el foro antiguo (o en éste hace tiempo, no me acuerdo) había un post que explicaba cómo poner un vasito transparente con algún sustrato debajo de las raíces del keiki para ayudar a mantenerlas húmedas, pero tampoco creo que sea necesario... con humedecerlas con un pincel es suficiente, y si les ayudas con benerva mejor, claro.

    Suerte con ellas, y un saludo. ;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Gracias por la respuesta! ire buscando mas informacion para ver lo del vasito de plastico.
    Alguien sabe cuanto se tarda en florear un keiki?
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola, yo los keikis basales los dejo hasta que sean almenos del tamaño de la mitad de laplanta madre. Luego les hago la separacion y a otra cosa, porque aunque sea basal saca raices propias.

    Sobre los keikis de la vara, hay una regla que es la de los tres 4:

    cuatro centimetros de alto, cuatro raices de 4 centimetros. Sustrato de coreteza mu chiquita y musgo de spagnum.

    Exitos....

    ankgor...

    Visita mi blog
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ok, pero siendo que el keiki en la vara esta suspendido, como se le hace para mantenerlo metido en la corteza?, o te refieres a cuando se separa ponerlo en corteza chiquita?
    Todo lo que hago por ahora es hecharle agua con un atomizador.
     
  6. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos,
    Disculpen la intromisión, pero vi este tema y tengo también algunas preguntas, como soy medio nueva no sé si debo hacerlas acá o no...
    La cosa es que hoy vi que mi planta tiene una pequeña, muy pequeña aún, protuberancia en la vara que hace ya unos 7 meses que no tiene flor.
    Ahí la ven:
    [​IMG]

    y la planta entera recién regada:

    [​IMG]

    Nos pusimos muy contentos, pero no sabemos si es un keiki o si es una nueva vara floral (en Argentina es ahora primavera). ¿Alguien me podrá decir? Y además, ¿cómo la tenemos que cuidar? Si es flor muero de la emoción, sería la primera que nos da!

    Gracias miles y saludos para todos y todas.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Aprehensiva, felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando sale del nudo creo que va a ser una nueva vara que seguro que dará flores........

    Debes situar la phal cerca de una ventana que reciba mucha luz pero no sol directo a no ser que sea el de la mañana......si es el de tarde-mediodía deberás poner una cortinita para mitigar la intensidad del sol......y riégala sólo cuando veas que las raíces están blanquecinas......si están verdes no porque quiere decir que tienen bastante humedad.

    Lo que creo que no es muy recomendable es que la tengas en un tarro de cristal........las phals son epífitas, es de cir que en su hábitat natural se encuentran suspendidas en árboles y necesitan mucha aireación.......así encerradas en el cristal, sin agujeros de drenaje por debajo....corren el riesgo de pudrirse..........fíjate que la mayoría las tenemos en tiestos de plástico transparente o con el sitema de atrlas a un trozo de corteza-corcho con musgo debajo.

    Debes mirar los comentarios y posts de los foros y aprendrás cual es el que mejor te va....

    Espero haberte ayudado
    Saludos y suerte con ella!!!!!!:5-okey:
     
  8. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Gracias Blomst! Qué buena onda tienen todos aquí. Estoy muy contenta con las novedades que me das!
    Con respecto a la maceta, sí... la compramos así, así la tenían en la florería, pero no sos la primera persona que nos dice que debemos cambiarla. Creo que lo haremos, ¿este es un buen momento? No quiero hacer nada que perjudique la florcita, qué emoción.
    Bueno, muchísimas gracias y saludos.:52aleluya:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola guapa!!!
    Yo creo que la puedes cambiar ahora....pero no sé si ese cambio estresará a la phal como para que pare el crecimiento de la vara......creo que los transplantes son mejo cuando estan en reposo......sobretodo no hay que hacerlos con flores.........
    :beso:

    Mira en el foro el tema de transplante de phals y lo verás muy bien:5-okey:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    :eyey: hora de florear!:eyey: que bonito! espero que pongas fotos de cuando abran las flores, de que color es tu phal?
    Sabes? si tratas de sacar el monton de bark con todo y raices y ponerla dentro de su maceta nueva, tienes muy buena oportunidad de no molestar a la planta. A veces cuando compro una phal, las venden con una bolota de spagnum malisimo para las raices cuando las traes a casa porque las pudren, asi que saco toda la planta y despacito y con cuidado quito todo eso para meterla despues a bark, he tenido exito porque no he perdido floraciones. Yo diria que estas muy a tiempo. Y si la maceta tiene hoyos para que pase aire mejor!
     
  11. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sí, Jogadby! Pienso como vos: qué bonito! Sobre el color, es blanca. Prometo subir fotos en cuanto haya resultados!
    Y voy a hacer el trasplante. También tengo otras dos en una maceta más chica, ojalá se contagien de ganas de dar flor...
    Saludos y muchas gracias!
     
  12. paka

    paka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    a esta altura puede ser cualquiera de los 2... a mi me dio tres veces flor de la misma vara ( diferente nudo) y ahora un keiki basal!!!! toy re contenta!!! espero prospere
    besos
    Paka de Argentina