Hola, soy nueva en foro! Soy de Argentina. Tengo una consulta con respecto a una plantas de lantanas que adquirí hace poco, la cuestión es que cuando las compré, una tenia flores rojas, y la otra todavía no había florecido (las compré a principios de septiembre). La lantana con flores rojas, perdió sus flores, luego vi que estaba por sacar unas flores nuevas, estaban muy pequeñitas, y al cabo de unas días se secaron también, la otra lantana todavía no ha dado ninguna flor. Las tengo a pleno sol, y no le doy un riego abundante, la maceta en la que se encuentra tendrá unos 15 cm aprox. de profundidad... alguien sabría decirme qué puede estar pasando? Muchas Gracias, saludos a todos!!
Hola cuando las plantas salen de los viveros las fuerzan con diferentes quimicos para que florezcan fuera de término .La floración suele comenzar avanzada la primavera. aun esta bastante frío. Algunas lantanas que tengo en un trabajo he visto justamente hoy que tienen alguna que otra flor, pero muy pocas aún. La maceta que tenés es demasiado pequeña, tendrás que trasplantarla con cuidado a una más grande y darle bastante agua unos días. luego podrás tenerla al sol pero si hace mucho calor conviene que al estar en maceta la riegues seguido.
Las mías recién están brotando después de las heladas del invierno en donde desaparecen y de flores todavía no se enteraron. Claro que Córdoba tiene ese clima medio riguroso...