Mis lechuguillas recién obtenidas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ShipoDavid, 25/5/11.

  1. holas chicos os presento a mis lechuguitas recien obtenidas XD

    [​IMG]

    y el jarro mas nuevo de mi mardi gras :O.

    [​IMG]

    y aprovecho para preguntar: la purpurea produce nectar pero no jugos digestivos o produce jugos y no produce nectar?????
     
  2. Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Guapísimo el jarro de la mardi; la purpúrea se la vé sana. Muy verde, pero sana. :mrgreen: no te ofendas.... eh?

    A la pregunta no te puedo a ciencia cierta; así que no me hagas caso, pero CREO que produce néctar pero no jugos. (Repito, no me hagas caso que no soy el más indicado....)

    Suerte con ellas Shipo! :5-okey:
     
  3. Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    gracias XD no se ve verde porque donde las tenia el distibuidor no les daba el sol apenas y les estaba dando sol.

    y ofender de me que???

    mmmmmm casi nadie sabe la respuesta.
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Yo estoy con juan

    Tengo entendido que produce nectar (nunk se lo he visto), y que enves de jugos produce unas bacterias
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    hola shipo, la purpurea si que preduce nectar y bastante, por lo menos la mia y la de mi colega tiene, lo que produce es muy poco jugo digestivo, por eso es recomendable hecharle un poco de agua destilada en las trampas, yo a la mia le hecho una poquita, eso le ayudara a digerir mejor la presa que caiga.

    pon al sol la purpurea ya veras que bonita se pone, preciosa la trampa de la mardi gras.;)

    saludos.:5-okey:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    La purpurea produce néctar y jugo digestivo durante el primer año, aunque muy poco en relación con las otras sarracenias. El agua simplemente la utiliza para ahogar las presas en las trampas. El jugo digestivo ayudado por unas bacterias que se crian en las trampas descomponen las presas. Son las únicas sarracenias que mantienen activas algunas trampas durante dos años. En el segundo año, después de la hibernación, al no producir jugos, son las bacterias las encargadas de descomponer las presas y las células digestivas de la planta, que siguen activas, pueden absorver los nutrientes :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    entonces es bueno hecharles agua para que las bacterias se crien en el agua?????

    y ademas si se le evapora el agua poco a poco se mueren las bacterias o solo se condensan en la poca agua que queda????
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Las sarracenias purpureas tiene las tapas abiertas y en la naturaleza cuando llueve se les llenan los jarros de agua. Si nosotros las tenemos resguardadas de la lluvia, hay que rellenarles un poco los jarros, un tercio o la mitad aproximadamente. Lo suficiente para que si cae una presa se ahogue y no pueda salir. Las bacterias supongo que se regeneran continuamente en los jarros.
     
  9. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Lechugas al poder!!

    Na xD, es broma, se las ve bonitas, ponlas al sol y poco a poco cogerán color...

    Como te han dicho y me ha parecido leer, puedes rellenar los jarros con un poco de agua destilada.

    Saludos.
     
  10. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Hola shipo muy bonia tu "lechuga" que con un poco de sol estará preciosa.Y aproecho para decirte que en tu firma añadas a la púrpurea.

    Saludos.
     
  11. Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    y con lo que me gusta ese verde ``Lechuga´´ :meparto::meparto:

    apenas hoy fue su primer dia con migo y su primer dia con sus amigas en el sol.

    si ahora que lo pienso bien ese va a ser su nombre LECHUGA y la otra se va a llamar mmmmm.... ESPINACA.

    ha si y gracias por recordamer lo de poner en mi firma casi se me olvida.

    EL DUO LECHUGA Y ESPINACA :13mellado:

    ahora que cuando se pongan moradas les voi a cambiar el nombre a REMOLACHIN Y UVITA :icon_biggrin:
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Jajajajaj


    XD
     
  13. Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    ok ya entendi lo de la pregunta, pero aqui tengo otra ¿si la purpurea no produce sus liquidos entonces los hibridos de esta saldran con los mismo problemas?
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Tengo entendido que los hibridos si producen los liquidos, por eso solo se le echa agua a la purpurea, pero no estoy muy seguro de esto
     
  15. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Digan hola a mis lechuguillas :icon_biggrin:

    Buena pregunta shipo. Pensandolo bien si producirían, no tanto como las dema sarracenias pero algo producirían. O al menos eso es lo que yo pienso.

    Saludos. :13mellado: