Mis lithops, ¿como los veis?

Tema en 'Lithops' comenzado por pedro225588, 31/7/11.

  1. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    EDIT: Murieron por la maldita cochinilla algodonosa :(
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Hola

    Yo los Lithops los veo bien pero esa gravilla aunque esteticamente te pueda parecer muy bonita a tu gusto, yo les pondria gravilla volcanica. Esa gravilla gorda de silice pintada no me da una gran confianza para su cultivo...
    Si seria bueno que añadieras algo de grava silicea o perlita en el substrato para mejorar el suelo.

    Suerte
     
  3. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    No veo porque ha de hacerles mal, es arena de silice para acuarios, nose :S
     
  4. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Si lo es, pero es muy gruesa. Si el suelo es de turba por ejemplo, esa gravilla no dejara que se evapore la humedad. De topdos modos tu prubea y ya nos iras contando...
     
  5. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Por eso no creo que pase nada por que es 2/3 - 3/4 sustrato mineral.
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Pues nada Pedro, tu sigue asi jejeje y cuando llegue el invierno y las primeras lluvias pues nos comentan cuantos te van quedando. En el post parece que preguntas como los vemos? Y no se si debemos comentar si los vemos bien en el tiesto o si solo podemos decir que te ha quedado muy bien la composición.

    Por experiencia te puedo decir que ese suelo no es el adecuado para su cultivo y para la traspiracion pero ya no te lo digo mas.

    Los veo muy lindos y bonitos asi.

    Saludos
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Coincido con Joaquín. Un sustrato pintado, aunque sea arena de sílice para acuarios, eso quiere decir que la pintura con la que ha sido tratada no es perjudicial para los peces.
    Pero como bien te dicen, no que sea adecuada para el cultivo de plantas que cuanto menos se compacte mejor.
    Además si tiene un recubrimiento de pintura innocua, ya el sustrato deja de ser silíceo, o al menos la planta no está en contacto con ese sustrato siíceo que tan bien le sienta.

    Si pides consejo, tienes que saber aceptarlo si es gente con experiencia.

    Si no te dicen lo que esperabas oir, deberías de entender que a lo mejor tienen razón y valorarlo.
     
  8. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, los lipthos son bastante delicados sobre todo con la humedad yo los tuyos los veo sanos, en cuanto a las piedras de colores yo también coincido con Azqueitia a lo largo sera mas perjudicial que beneficioso para tus plantas. Yo los que tengo viven en un substrato casi 100 % mineral y los riego con cuentagotas muy muy de vez en cuando..

    Saludos desde Salamanca....paisano
     
  9. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok, teneis razon, hoy mismo los cambio de sustrato, gracias :smile: