Al fin después de un mes vuelvo a tener Lithops en flor, 13/09/2018. Parece que a partir de ahora se va a ir desencadenando la floración hasta fin de año, porque vienen mas flores tras estas. No sabéis las ganas que tengo de ver como va a ir este año el Lithoparium con este asunto. De momento la colonia de L. bromfieldii sulfurea esta dando alegrías. Espero que os gusten las imágenes.
Comentaros que la especie bromfieldii son realmente resisitentes y agradecidos. Una buena piedra de toque para iniciarse en los Lithops.
Esta foto es inédita en mi Lithoparium....y me encanta; poliniza chiquitín, poliniza... y trae a tus amiguetes... Lo malo sera si empiezan a mezclar polen de unas flores a otras y me sale un cacao de semillas híbridas que no valen para nada...
Jajajja te imagino mirándolos fijamente mientras cruzas los dedos maquiavélicamente tipo Mr. Burns de los Simpson... Serán los próximos en mi lista, unos bromfrieldii y unos fulviceps...pero poco a poco que ya tengo donde entretenerme
Si no tienes más especies en flor cerca no debe de pasar no??? No sé dónde leí que lo que hacían era taparlos con botellas cortadas, evitando así la polinización con otras plantas...ojalá te salga bien y puedas conseguir semillas de ellos, porque son muy bonitos
Claro. Ahora mismo tengo solo flores de L. bromfiedii sulfurea y es estupendo que hayan insectos revoloteando las flores, pero están a puntito las flores de los L. fulviceps y solo tengo de estos 2 Lithops para florecer este año, así que tendré que hacer algo para que no me las polinicen con polen que "no toca". Si no el semillero de L. fulviceps que pueda hacer de cara al año que viene sera un verdadero empastre (tiempo y espacio perdido). Y ya no quiero ni pensar lo que pueda pasar con el resto de colonias de Lithops que vienen a continuación con la floración. Pero bueno, algo haremos.
Voy a intentar estar por allí el sábado. Sobre todo me interesa el taller de fotografía. El año pasado estuve y no es mala opción para comprar, pasear, charlar, compartir y aprender.
Hoy le ha llegado el turno a los L. fulviceps. Este año tengo 2 plantas en flor, 3 flores y en cuanto se han abierto por completo las he polinizado. Que gran momento! Cada flor es como un nacimiento nuevo! Únicas!. Espero que hayáis disfrutado las imágenes.
Y tanto que las he disfrutado!! Que fotos más bien hechas y que lithops maaaas chulos PD. deben de sacar el emoticono de los ojos con coranzoncitos pero con la cara verde de envidia ( sana, por supuesto...)