Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Grindel

Grindel Lorena

Y ademas parece que todas las flores sincronizadas:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    el ¿L. lesliei venteri? es muy bonito eeeee
    Vaya, ese karasmontana les leva muuucha ventaja a sus hermanos...cuanta diferencia, es brutal, y recuerdas si te germinó a la vez que el resto o se adelantó??
    Esos lithops se están aclimatando poco a poco, pero tienen muy buena pinta, yo todavía estoy recuperando los que compré hace 2 meses (en otra tienda) tengo un olivacea que está como una pasa el pobre, pero confío en que siga el camino de los otros y tarde poco en hincharse, hoy subiré una foto el L. aucampieae koelemanii que estaba que daba pena y ya esta gordito :icon_biggrin:
    el unknown si que parece un salicola...
    La abejita se va a poner las botas con las flores de los lesliei

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, el L. leslie venteri es precioso y en la foto se ve muy sano, os los recomiendo en las colonias de esta especie.
    La plántula de L. karasmontana tiene 7 meses y pico, pero las demás plántulas germinaron 3 meses después y no han llevado el ritmo de crecimiento tan destacado como esta primera. Algunas semillas despiertan por oleadas en tiempos distintos en un semillero.

Me alegro de que tus nuevas incorporaciones vayan aclimatándose y no tengas perdidas.
    Creo que vamos cara a un tiempo en que los Lithops van a tener buenas posibilidades de supervivencia (los mas peques).
    Pero ojo con los riegos cara al fin de año porque si nos pasamos, se pudren.

3. Grindel

Grindel Lorena

Oído cocina!!!:okey:

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hola Javier!

En el semillero que muestras que comentas que un karasmontana puede que vaya a la colonia esta primavera, todos son de la misma edad?

Ok ya he leído la respuesta, es que he escrito sin leer los siguientes mensajes

5. Gasteriana

Gasteriana

Me encanta esta imagen, tanto los lithops como el amiguete alado :smile:

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si! nunca antes había podido hacer este tipo de fotos y también me gustan mucho.
    Hoy unas abejillas han estado haciendo sus cositas por las flores de varios Lithops y he podido captar alguna imagen muy bonita.

Son muy inofensivas, pero se ponen finas trabajándoselo entre los estambres de este L. hookeri.

Esta otra sobre un L. schwantessi que este otoño está espectacular...

Esta tarde en casa hemos alucinado todos con el.

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hoy turno para los L. leslie y L. salicola.

Este año han doblado estos dos y han florecido al mismo tiempo.
    Así que tengo faena para polinizar... afortunadamente.

Con el paso de las mudas se han hecho unas plantas preciosas, muy coquetas.

Este floreció el año pasado, en 2018 ha doblado y cada cabeza ha florecido. Vaya éxito!

Una vista de la colonia de los L. leslie, a la espera de añadir a fin de año 2 ejemplares mas.

Por primera vez florece este L. salicola, es el mas madrugador de la colonia en este 2018.

Vamos a ver que tal funcionan esta temporada de floración, de momento hay 3 "lenguecitas" asomándose.
    Aunque en la foto solo se ve una. 8-9 flores estimo que podrían dar todos estos. Ya veremos...

8. Grindel

Grindel Lorena

Madre mia Javier, las abejas se van a poner las botas ahí!!!!!
    Qué cantidad de flores, que bonito :ojoscorazon:
    Y los lesliei están que se salen, no puedes pedirles más, crecen guapisimos, doblan numero de cabezas, te florencen...vamos, todo todito todo!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Esta yendo bastante bien, aunque el L. leslie de la esquina de dos cabezas me tiene mosca, nunca ha florecido y ya tiene sus añitos...

;)

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me quedo de piedra, vamos, como un lithops … :okey:

… que habilidad tenéis para esto de sus cuidados y cultivo, y que satisfacción verlos florecer, enhorabuena … :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Magnificas imagenes.

11. lluiis

lluiis Lluís

Espectaculares fotos !! no pueden ser d móvil !!

La verdad q con tanta flor es un espectaculo fascinante !! Suerte !!

12. lluiis

lluiis Lluís

jajajaja

Q buena expresión tan adecuada al foro !! genial !!

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Un par de fotos polinizando los L. leslie albinica en flor.
    Atención un Lithops no se poliniza a si mismo, necesita de otro Lithops en flor.
    Hoy están preciosos. Ademas dejo una ilustración muy interesante para aprender un poquito.

Para polinizar los Lithops intento asegurarme de que la flor esta madura, espero aveces al segundo día de floración.
    Pero tengo entendido que cuando la flor se ha abierto completamente ya esta lista para ser polinizada, y esto puede suceder el primer día de su corta vida (a mi me suelen durar 1 semana en los Lithops).
    Como podéis ver uso una aguja que en su extremo tiene una bola de plástico.
    Paso la bolita delicadamente por los estambres de una flor y la llevo hasta mas ó menos donde está situado el estigma de la otra flor. Paso la bolita con polen por allí y al mismo tiempo que dejo polen, recojo también de los estambres de esa flor. Repito esta operación, yendo y viniendo de unas flores a otras unas 3/4 veces.

Los insectos, que por suerte tengo por aquí cerca, hacen algo muy similar mientras se alimentan, pero este proceso es imprescindible
    si queremos polinizar con bastante seguridad con polen que nos interesa (aún así creo que podríamos llevarnos alguna sorpresa).
    Y así conseguir semillas "con pedigri".

Aquí la bolita en cuestión bien rebozada de polen.

Las partes de la flor; por si no lo sabéis son los genitales / aparato reproductor de una planta.

Mañana mas fotos!

14. Grindel

Grindel Lorena

Imagino que la bolita es más cómoda por tener más superficie y al no ser porosa puedes limparla bien entre especies, es así??

Si yo fuera una abeja, con la cantidad de flores que tienes ya te la habría hecho parda y me hubiera rebozado con todas :meparto::meparto::meparto:

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, la bolita se limpia muy fácilmente. Te la pasas por la lengua un poco y queda sin rastro de polen....:11risotada:
    De aquí a finales de Noviembre creo que voy a tener el grueso de flores, de momento llevo 18, a ver si llego a la estimación mas generosa que hice en Agosto (40 flores). Iremos viendo!.;)