Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaj...no te veo yo a ti chupando la bolita...:meparto::meparto::meparto: jajajajjaja
    A ver si es verdad y llegas a las 40 y nosotros que lo veamos:52aleluya::52aleluya:

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hoy os presento a este Lithops dorotheae en flor (3ª semana Octubre).
    Es la primera vez que florece uno de esta especie en el lithoparium, aunque no parece que vaya a tener mas flores en esta colonia.
    Llegaron a casa en Enero de 2017 tres ejemplares que hoy día tienen todos 2 cabezas.

Ha sido una grata sorpresa ver que las dos cabezas iban a dar flor y al mismo tiempo.

Junto a uno de sus "hermanos", pero las fisuras están muy cerradas y no creo que vaya a florecer.

En esta toma se ve perfectamente el detalle de como sale por la fisura la flor.

Seguramente es uno de los Lithops mas bonitos que he tenido nunca en flor.

Hace unos días me lleve una gran sorpresa;

El L. schwantessi lesionado por la caída en Junio, que tuvo sus días difíciles en verano y se recuperó, va a florecer por segundo año consecutivo. Que maravilla!.

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    El L. schwantessi es todo un campeón! enhorabuena por esa flor. Los L. dorothae me gustan mucho, con sus dibujos rojizos, pero me da a mi que son algo más complicados, así que los dejaré para la siguiente fase.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

A mi no me han dado especialmente problemas, los considero una especie fuerte y resistente.
    Son muy bonitos. Así que os animo que los tengáis.

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola!

Tengo una foto interesante para que veamos un aborto de floración.
    Se trata de un Lithops halli que el año pasado por este tiempo iba a florecer y no lo hizo, con la muda de esta pasada primavera pude ver el aborto de la que iba a ser su primera floración.

En la base del Lithops podéis ver como una piel oscura que tiene el aspecto de un capullo en ciernes.
    El aborto de una flor puede deberse por diferentes factores, por lo que tengo entendido relacionados con el estrés.
    Falta de luz, horas de Sol (exceso ó defecto), trasplantes, etc...
    Este año parece que tengo un par de estos L. halli dispuestos a florecer.
    Uno está claro, el otro acaba de abrir la fisura y parece que tiene esa intención.

6. Dragonda

Dragonda

Son preeeciooosoooossssss!!!!!

7. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Magnificas fotografías, gracias ...:okey:

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos.

Es un placer poder colgar esta foto, después del verano tan difícil que ha pasado este Lithops.
    Pero ahí esta floreciendo un año mas.
    Voy a intentar polinizarlo con polen recogido de uno de sus compañeros schwantessi que he guardado en la nevera durante unos días.

Sorprendentemente este otro Lithops leslie va a florecer; es una verdadera joya.
    Yo lo he bautizado con el nombre de "el fósil".

Este Lithops aucampiae abre la veda en la colonia#1 de esta especie.
    Es su estreno en cuanto a la floración se refiere.

Espero que os haya gustado.

9. Gasteriana

Gasteriana

¿'El fósil'? :sonrisa: ¿Es porque es de tus lithops más antiguos?

Cuando veo plantitas e imágenes como éstas, no puedo dejar de dar la enhorabuena :okey:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Llegó a casa en enero de 2017, no es de los mas antiguos que tengo.
    Pero es una verdadera joya, porque parece una piedra.
    No esta muy hidratado y se le ven algunas arrugas, pero justamente ese detalle le confiere ese aspecto de piedra.
    Pensaba que no florecería, como si lo han hecho otros L. leslie que tiene cerca, pero si lo va a hacer.
    Como le comenté a @Grindel días atrás, me tenia mosqueado el que no floreciera, pues considero que ya le tocaba por edad y empaque...

La verdad es que me considero afortunado por poder disfrutar de un ejemplar así.

11. Gasteriana

Gasteriana

Sí, me parece recordar haber leído tu comentario al respecto. Y parece ser que 'Fósil' también y ha decidido sorprenderte :64palmadas:

12. Grindel

Grindel Lorena

Toma yaaa!!! Qué pasada de flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tu encima "nuevas" en el L :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Por fin "el fósil" se va a presentar como es debido, seguro que una flor preciosa y mas aun cuando es tan esperada, es de dos cabezas?
    Buaa, la naturaleza nunca deja de sorprenderme... ese L. schwantesii es un todoterreno, un 4x4, más duro que las piedras :11risotada::11risotada: mira que todavía te sorprende con una flor... qué fuerte!!!
    Los L. dorotheae también me gustan un montón, y los tuyos son una pasada!! Y la flor ya no me lo quiero ni imaginar en directo!
    Yo también tengo un halli que se ve que abortó la flor, al poco de comprarlo le vi la fisura un pelín abierta, y así está desde entonces...y los otros dos que vi abriendo la fisura se han quedado también estancados...creo que este año no floreceran, pero hoy me he llevado la sorpresa de que voy a tener flor en la colonia de karasmontana:sonrisa::sonrisa:
    Espero que nos subas la foto de la flor del Fósil!!

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Por supuesto que quiero ir subiendo las fotos de las floraciones.
    Como he comentado antes, los Lithops pueden abortar la floración por diversos motivos y es una pena perdérsela por no tener aveces un poco de paciencia. Aunque otras veces un simple traslado de lugar ya podría tirar al traste una floración en ciernes y no lo podemos evitar.

Voy viendo vuestras novedades en los hilos correspondientes y me alegro por los progresos que conseguís tod@s.

Efectivamente @Grindel el L. leslie "fosil" es una ejemplar que tiene 4 hojas (dos cabezas), ya llegó a mis manos con dos cabezas, pero en un estado mucho menos maduro que el que podemos ver ahora.
    De hecho no se parece en casi nada de como es hoy a como era entonces.

Aquí lo podéis ver en Julio de 2017, cuando apenas llevaba en casa 6 meses.

14. Grindel

Grindel Lorena

Ay qué jovencitos se ven en esa foto!!! No parecen los mismos no, ni los albinica...ya ves... que cambio en menos de un año y medio
    Y el L. lesliei venteri ya ni te cuento

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos.

La colonia de Lithops salicola comienza a estar en su mejor momento.
    Ha sido entretenido coger la bolita de plástico y hacer de abejita...:11risotada:

Por tercer año consecutivo este magnífico L. salicola florece. Curiosamente solo parece funcionar una cabeza.
    Este año con mas flores, he podido polinizar su flor.

Este ejemplar florece por primera vez.

Con la floración de este Lithops aucampiae supero la floración conseguida el año pasado, ya son 23 flores en este 2018.

Mas cositas por llegar en breve; L. karasmontana.