Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si Ana, la verdad es que este año se han hecho unos Lithops impresionantes!
    Ahora tengo que intentar que no se hagan demasiado grandes, porque pierden su mejor versión si se desarrollan demasiado.

2. Gasteriana

Gasteriana

@JBH_SILVER73 , ¿Cómo logras que no se hagan enormes? Y los que se desarrollan demasiado... ¿En qué difieren de los que no lo están? :interrogacion: ¿En las flores quizás? ¿O en... :pensando:?

Disculpa la pregunta pero como aún estoy tomando apuntes... [​IMG]

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

El tamaño de un Lithops depende de la especie, porque cada una tiene sus caracteristicas.
    Pero personalmente no me parece muy adecuado tener Lithops de 4 cm de altura, por ejemplo. Sea de la especie que sea.
    Hemos comentado que para contener su tamaño es importante;

-Que crezcan de forma compacta = buena cantidad de luz todo el año.
    -Usar contenedores reducidos.
    -No abonar.
    -No usar sustratos con demasiados nutrientes (mat. orgánica).
    -Cortar en lo posible el riego.

Y esto es lo que pienso hacer desde ya! Dentro de 7/8 meses podré ir sacando conclusiones...:11risotada:

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Una colonia espectacular, pedazo de foto...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me alegro por esa estupenda floracion ….:okey:

5. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    La luz creo es fundamental para mantenerlos pegaditos al suelo! Y los que ya empiezan la muda sonde la misma especie? Han florecido?

6. Grindel

Grindel Lorena

Wualaaa, Javier, que bonita maceta petada de flores :ojoscorazon::ojoscorazon: habrás hecho de abejita verdad? (Ana, me tienes que decir de dónde te sacas los emojis, que yo solo he llegado a esto :11risotada::11risotada:)

Los L.terricolor me encantan, los veo tan redonditos, pecosos y taaan monos, y los tuyos están tan bonitos :corazondando: ya con flor serán la leche :52aleluya:

Yo también tengo dos L. lesliei y un schwantesii mudando a toda mecha...pero claro, los míos no cuentan, que están todavía aclimatándose al sitio asique entra dentro de lo normal, no??

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola.

Los que están comenzando la muda no han florecido, ni lo van a hacer por supuesto.
    Son los 3 glacilidelineata que tengo y 1 fulviceps de tamaño reducido....
    Tengo entendido que los primeros son una especie que florece pronto (verano), por lo tanto su ciclo va adelantado con respecto a muchas otras especies.
    El inicio de la muda con el fulviceps si que me ha descolocado bastante, pero ya se ve la planta nueva!.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Por supuesto, he polinizado todos los L. marmorata, con todas las cabezas floreciendo al mismo tiempo...no se puede pedir mas!.

Cuando traemos Lithops a casa del vivero es normal que los tengamos un tanto "fuera de si".
    El año que viene ya deben de estar centraditos en lo que les toca según la estación del año.
    Aunque aveces puede pasar algo fuera de la norma. Como he comentado mas arriba.

9. Grindel

Grindel Lorena

Anda , que no me ha salido el emoticono de la abejita...bueno, pues ni a eso he lledado...:999997dedoabajo:
    Javier, vas a tener semillas a maaaaantaaa

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Os presento a los nuevos de la familia (22-11-201:icon_cool:.
    Llegaron ayer de Conos Paradise...son un regalo, así que estoy encantado.
    Vamos a ver que tal se me dan en esta segunda compra que hago a esta conocidísima casa alemana de venta on line de suculentas.

Estos cuatro son L. herrei.
    Como podéis ver uno ha llegado a casa en un estado lamentable.
    Los tamaños para ser Lithops de 2 años, muy justitos.
    Tendré que tener mucho tiento con la humedad para no pudrirlos y para que no se me sequen...veremos!.

L. dinteri.
    Ya tengo dos ejemplares que compré en Marzo de este año y me he animado con otro par.
    También de 2 años.

Aquí cuatro L. verruculosa.
    Me hacía mucha ilusión incorporar esta especie al Lithoparium, sobre todo por su floración.
    Me han gustado bastante para tener 2 años, ojala todos vinieran así.

Están todos alejados de Lithops adultos, pues estos bebes tendrán unas necesidades de humedad muy diferentes a los mayores.
    Se trata de que no se deshidraten demasiado, y no pasarse de agua para no pudrirlos.
    Veremos que mano tengo para sacarlos adelante. A mi favor, el otoño y las temp. suaves.

11. Grindel

Grindel Lorena

Ooo lalá!!! Cómo crece el lithoparium :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Esos L. herrei y L. dinteri son hermanos de los míos, y si me han sobrevivido a mi estoy segura que los tuyos lo harán, aunque el herrei de detrás parece un poco perjudicado... el mío llegó muy arrugado y etiolado ( y pequeño), ahora ha crecido y está mejor. El L. dinteri era minúsculo, y es el que menos ha crecido, pero tiene buen aspecto, asique seguro que los tuyos crecerán y engordarán felices en el lithoparium :eyey::eyey:

Los L. verruculosa se ven geniales !

12. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Enhorabuena por el regalo, ya sabemos lo peques que son pero... son duretes y seguro que tiran para adelante! :icon_biggrin: Muy guapo el dinteri con esas pecas, y sí desde que vi esas flores de los verruculosa me dan ganas de hacerme con alguno!

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Que pauta de riego has llevado con los L. herrei, Lorena?

14. Grindel

Grindel Lorena

Para empezar por el principio te cuento, los compré en agosto, me fui de vacaciones y me los plantó una compañera de trabajo que no tiene ni idea de plantas pero bastante hizo la pobre, yo los transplanté otra vez a las dos semanas, ya llevaban casi un mes en Murcia y todavia no los había regado ( por esperarme un tiempo prudencial tras los transplantes veraniegos) y entonces empecé con pulverizaciones, cada 4-5 días más o menos, todos respondieron menos el L. herrei, hasta que en octubre se recuperó, le he regado en concreto mucho más que al resto,de hecho aún todavía le doy agua de vez en cuando y hoy en día está así...

En la segunda página de mi hilo puedes ver como estaba al principio...
    Y el L. dinteri C180 está así, es el más pequeño pero se le ve bien

A los pequeños se me ha quitado el miedo a darles agua pero sólo si me lo piden...y de momento funciona, pero por aquí hay días en los que todavia alcanzamos los 22-23 ° y eso seca el sustrato volao.

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Veo que has ido en la linea que me han aconsejado.
    Pulverizar cuando vea que se arrugan y no dejar que se sequen demasiado.
    Así que voy a tomar ese camino.
    Enhorabuena, te va todo bastante bien por lo que veo! :64palmadas::64palmadas::64palmadas: