Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Grindel

Grindel Lorena

Javier tu L. gracilidelineata de la derecha, el más verdoso, me recuerda a mi N° 5, el que te montré ayer, las hojas nuevas se ven más de color crema no?? Ya nos lo enseñarás cuando se muestre completo:rolleyes:
    Respecto a los L. herrei, el de al lado del que estaba mudando se veía grande y fuerte, también se ha puesto mustio???

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, las hojas nuevas son de color crema con lineas desdibujadas-discontinuas oscuras. Pero no se le aprecia rugosidad en la hoja y eso me huele mal. Estoy casi seguro que es un híbrido. Pero aun así, podría considerarlo como L. gracilidelianeata si se le ven algunos rasgos característicos mas adelante.

Como he comentado el L. herrei de dos cabezas (ese que comentas grande y fuerte) esta bastante bien y creciendo (ambas cabezas).
    El otro arrugadito y deshidratado, es el que esta fatal y lo voy a perder en breve. Lo revisé ayer y no doy un duro por el.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Gracias por la información y por los avances en tus Lithops, se ven muy bien...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

4. Grindel

Grindel Lorena

Ostras Javier, estoy venga a preguntarte y ya me lo ha dicho varias veces y acabo de caer en la cuenta de que el pequeño es de dos cabezas y una está mudando...no son dos lithops :icon_redface::icon_redface:
    Vale, ahooooora ya si lo entiendo todo

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Vale ! lo entendiste. :11risotada: La paciencia es la madre de todas las ciencias :sonrisa:

6. Grindel

Grindel Lorena

Ayy... paciencia...:roll::roll:poco a poco la voy trabajando...

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos.

Unas fotos de estas últimas semanas de Febrero (día 15):

Mudas mas adelantadas + Semillero + Muda completa de un L. gesinae.

Semillero de mi propia cosecha; L. karasmontana, sembrado en Marzo de 2018.
    Están comenzando a mover algunas plántulas en este mes de Febrero con la llegada de mas horas de Sol.
    Estas germinaron en Mayo, dos meses después de haberlas sembrado.

Los L. fulviceps y L. hookeri son de los mas adelantados en las mudas de este año.
    Pero aun hay un ejemplar que les gana de largo, este L. gesinae que comenzó la muda en Noviembre de ´18.

Como veis en la última imagen ya ha secado completamente las hojas viejas.

Los L. leslie también son de los mas adelantados.
    L. leslie y L. dorotheae.

Las dos colonias de L. aucampiae van mas ó menos al mismo ritmo, para mi sorpresa.

Mudas en la colonia1.

Mudas en la colonia2.

Espero que os haya gustado.

8. Grindel

Grindel Lorena

Sii que me han gustado!!
    Los L. aucampiae de la colonia 2 tienen un aspecto genial, parece que ligeramente la llevan más adelantada??? Aiiissss, ese sedum rojito que se ve por una esquina cuánto me gusta...parecen gominolas :corazondando:

Los L. dorotheae se ven fantásticos!!
    Y los lesliei, y los hookeri, todos:52aleluya:
    Entonces los lithops de tu semillero están haciendo su segunda muda?? O cómo va eso? Los míos están casi todos con la primera, alrededor de los 4 meses...

Deseando estoy de que nos presentes las nuevas caras de tus lithops:eyey::eyey::eyey:

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

¡¡¡ Que vista tienes !!! …:11risotada::11risotada::11risotada:

:okey:

10. Gasteriana

Gasteriana

Están preciosas esas mudas, Javier.

Tengo varios que comenzaron con la muda hace algunas semanitas, pero parece que son más torpes que los tuyos quitándose la camisa :meparto:

11. Grindel

Grindel Lorena

Pues llevo gafas, si no no veo ni torta...:gafotas:además que para lo que me interesa pongo empeño...:meparto::meparto::meparto:

Ana, enséñales a éstos, a ver si les da envidia y aprenden algo:Roflmao::Roflmao:

En serio, esto de la muda es súper curioso, los lithops hacen lo que les da la gana, yo tengo mudas de todas las clases, aunque la más común es la inmolación...:roll::roll:

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Es un proceso lento, hay que dejarlos a su aire. :icon_cool:

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, los que tengo en el campo (colonia2) están algo mas adelantados, pero me esperaba que fueran mucho mas.

Las plántulas de Karasmontana están dejando ver por primera vez las hojas verdaderas y tienen cerca de 9 meses...yo creo que algunos que nos venden en cono´s paradise de 2 years...:pensando: ya te lo imaginas no?...porque son prácticamente como estas.

De momento he contabilizado 3 Lithops doblando cabezas este año y 30 cogollos. :smile:

14. Grindel

Grindel Lorena

Ya ves, quizás las condiciones no son tan diferentes de las de tu casa...

Si que me lo imagino...si:Cautious:

ayer mismo hice unas fotos comparando los de cono's con alguna plántula de mis semilleros...y la diferencia en tamaño es poquiiiiiisima, lo único las hojas, que se notan más maduras, pero por tamaño están casi igual

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Y a mi ...:icon_biggrin: