Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Gasteriana

Gasteriana

Igual no es lo "más correcto" mezclar así especies de cactus y crasas pero... me encanta como queda este paisaje que has montado (aunque a escala los lithops parecen ser unos gigantones monstruosos :icon_biggrin:)

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola Ana.

Solo hay crasas, ningún cactus. Pero evidentemente no es aconsejable mezclar Lithops con otras suculentas.
    Yo al menos no lo recomiendo, porque los Lithops tienen un mantenimiento muy distinto.
    Este huerto de "sucus" es un experimento desde que decidí introducir los Lithops hace dos meses y medio.
    La historia va de la mano de un reto que me he propuesto; mantener Lithops en un huerto de suculentas, con las dificultades que ello conlleva. De momento no me esta saliendo mal, pero no recomiendo estas experiencias.
    La especie de Lithops que elegí tiene su por qué. Los aucampiae están ahí por varios motivos. El mas importante su fácil mantenimiento.
    La verdad es que salen unas bonitas fotos, con tanta planta, y las combinaciones de colores son para disfrutar.
    En los meses de invierno no están en su plenitud, espero que a partir de mediados de Marzo se pongan bastante mas bonitas.
    Iré enseñando como va la progresión.
    Los Lithops de momento se han aclimatado muy bien.

3. David1971

David1971

¡Tienen toda la pinta!

4. Gasteriana

Gasteriana

Cierto, no hay ningún cactus. Me tenía que haber puesto las gafas antes de hablar :-?, lo siento.
    A veces a mí también me han dado ganas de hacer estos experimentos, pero en vista de mi "mano" en el tema... prefiero no mezclar churras y merinas :meparto: porque fijo que me saldría un churro.

5. Grindel

Grindel Lorena

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

De momento tú experimento está resultando todo un éxito Javier, a pesar de ser distintas plantas con necesidades distintas se están llevando de maravilla, a la vista está !:52aleluya:

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Y las fotos salen preciosas @JBH_SILVER73, me gustan … :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

7. lluiis

lluiis Lluís

Yo lo veo impresionante, es más, perfectos !!

Estan en el suelo? es que parece q esten en una recipiente, pero entiendo q debe ser la separación, "de obra?" ...

En fin, queda precioso !!

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Como comente antes, es una antigua pila reconvertida a macetero y esta en alto para proteger las plantas mejor de intrusos indeseables. Ya que esta en una casa de campo.

9. lluiis

lluiis Lluís

Es verdad, no me acordaba q lo habias comentado.

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Bueno, pues parece que Marzo ha comenzado fuerte con el Sol.
    En la provincia de Valencia estamos superando los 25ºC en algunos lugares.

Hoy 02/03/2019 he estado observando el mini-huerto sobre todo para ver como iba la combinación de Sol y sombra.
    Ahora el Sol va mas alto que en meses anteriores, pica mas y hay mas horas, pero la ubicación me parece buena y he sacado unas fotos sobre las doce (12:00 am) del medio día.

La colonia2 de Lithops aucampiae lleva allí 3 meses, así que doy por concluido el periodo de acoplamiento a su nuevo hogar.
    No han habido apenas noches/madrugadas heladas en los últimos 3 meses y a partir de este mes las temp. suben.
    Así que este periodo complicado se acaba y no he tenido bajas. :53silbando:

Espero que os gusten las fotos.

Para finales de mes espero tener una buena remesa de fotos con las mudas dobles de este año.:rolleyes:
    Ahora estoy pendiente de ver si me cogen los mini-lithops que compre a finales del año pasado y mueven las plantas.
    Me temo que si no lo hacen en estas prox. dos semanas que se preveen temp. continuadas por encima de los 21ºC, los perderé.

Hasta pronto!

11. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me alegro por la evolucion favorable de tu mini-huerto, las plantas se ven preciosas, las fotos perfectas...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

12. Gasteriana

Gasteriana

He de reconocer que tu mini huerto está hecho con un gusto exquisito. Se ve que están las plantas a gusto ahí :okey:

13. Grindel

Grindel Lorena

Me encanta tu mini-huerto @JBH_SILVER73 !! Las especies están demostrando una compatibilidad increíble, me gusta muuucho!! Por cierto, como se llaman esas rosetas moradas que se ven en la segunda foto?? Algún tipo de sempervivum??

Porqué crees que los perderás???

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, son sempervivum, tenemos unas cuantas y me llevé al mini-huerto una pequeña roseta que se ha ido desarrollando.
    Creo que la combinación de frío, sed y Sol les da ese color característico que se ve en la foto.
    Las fotos con los contrastes de luz y sombra tienen su encanto y bueno hay mucha variedad de colores con tanta planta.

Respecto a los Lithops enanos de mi Lithoparium, con la llegada de mas tiempo de Sol, aumento de la temp. de forma constante a mas de 20ºC, y algo de humedad en el sustrato creo que estos pequeños que me fueron llegando a finales del año pasado y que han estado meses en un estado de latencia invernal, deberían de dar síntomas de movimiento. Pienso que un plazo de dos semanas con estas condiciones debería de ser suficiente para ver algo positivo en esos minúsculos cuerpecillos. Pero bueno, son suposiciones mías, la verdad es que con Lithops tan enanos no tengo una buena experiencia para saber por donde va el camino cierto, tampoco tengo invernadero para aislarlos de las condiciones de la calle. Así que vamos a ver.

Igual @David1971 nos puede echar un cable.
    Pero creo que sacar adelante Lithops tan pequeños que vienen de ser trasplantados es complicado.

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Repiqué unos Lithops de menos de un año y también estoy algo mosca, pues siempre hay una primera vez, despues de trasplante los pulvericé y estos días de calor han recibido riego el profundidad a ver si despiertan o se consumen, hay 22 a ver cuantos me llegan al verano.