Gracias Javier, ya veo que doblas los bordes, así no se deben de colar por ellos y no llegan al celo...además, al ser de papel de folio transpira, no habrá problema con eso Voy a pillarme una cajita graciosa, a poder ser de madera, para guardar las que tengo y las que vendrán Sii, todo eso que dices es verdad pero también añadiría un poco sufrido, sobre todo con los primeros, es un poco estresante... me recordó en cierto modo a la maternidad...
Saludos. Hace unos días estuvimos comentando sobre híbridos, pues bien, leyendo he encontrado estos cuatro "cruces híbridos recomendados" por lo bonitas que salen las nuevas plantas, si alguno/a quiere probar...; - "L. marmorata x L. olivacea". - "L. julii subsp./var. fulleri 'Fullergreen' x L. salicola". - “L. dinteri subsp./var. dinteri x L. herrei”. - “L. gesinae x L. pseudotruncatella".
Todas la imagenes espectaculares @JBH_SILVER73, tus L. adultos, el semillero, los cogollos y esas compras, ¡¡¡ Qué Compras !!! ... Me gusta tu idea del banco de semillas, yo estoy en la primera fase, como sabes, pero todo se andará … Mucha Salud, para ti y para tus plantas.
Igualmente Juan Luis, gracias!!!. Hace un par de días recibí mi segunda compra de este año. Ya prácticamente no tengo lugar para mas Lithops...de momento. Fue una compra de 4 L. herrei (c-213 y c-235) para acompañar a un ejemplar, de dos cabezas, solitario que adquirí el año pasado. Estoy muy contento, pues para la edad que tienen (casi 3 años) el aspecto me parece muy bueno. Detrás de los herrei, se pueden ver dos de mis verruculosa haciendo la muda. Por fin! Poco a poco vamos haciéndonos con el Lithoparium, pero aun queda tela por cortar, (con circulo marco las especies que forman mi colección).
Se me ocurre con lo que comentas, esas cajitas de madera para guardar té. Muy intersante, habrá q probar algún dia. Se ven geniales, tus macetas/composiciones me parecen increíbles y en cuanto a las especies pues... bufff pues no me queda a mi, aunque tampoco es mi objetivo tener de todas, sino, más bien completar las q más me gustan, optica, lesliei, aucampiae, .... Me sorprende mucho, q no tengas ningún optica.
La idea es conseguir algunos ejemplares de cada especie. Con el tiempo veré hasta donde llego, Ana. @lluiis , tuve 3 optica el año pasado, muy muy pequeños, pero me fastidiaron el cultivo y los perdí. A ver si algún día vuelvo a tener. La verdad es que me gustan mucho.
Gracias por compartirlo, lo tendré en cuenta esta próxima floración, en la pasada hice lo que pude, ayer comprobé que la cápsula del L. terricolor tiene semillas, le polinicé con un L. karasmontana de tonos rojos, asique no sé qué saldrá de ahí (eso si sale algo...) De dónde son los L. herrei?? Madre mía, ya tienes una buena parte de todas las especies !!!! Y encima son todos ejemplares adultos Yo no me quiero hacer la cuenta de la lechera...pero entre adultos y semillas, me faltarían 5 especies ( 4 de ellas son algo difíciles de conseguir...y una que no la tengo porque no me di cuenta de pedirla cuando compre las otras semillas) pero que para que esto sea real, me tengo que esperar por lo menos un añico más, a ver cuántos llegan a adultos... Ya la tengo comprada me falta tunearla un poco Claro, eso pasa, que cuando te gustan los lithops, es muy difícil escoger...yo los quiero toooooodos y si te falla el autocontrol pues .... se junta el pan con las ganas de comer... Pero estoy trabajando en ello, he visto que 4 de las especies que me faltan están en mesagarden, y de momento no he picado...y eso es un gran logro, pero no prometo nada, la carne es débil y no sé si sucumbiré Pero eso a Javier no le pasa, es capaz de dejarse hueco y mantenerlo para lo que lo tiene reservado
Esta última compra viene de Singular Plant, @Grindel Una tienda del norte de España, que creo la conocemos bastante. Todos mis Lithops adultos?...hace no mucho comentaba sobre mis mini-Lithops, creo que tendré cerca de la quincena. Estos deben tener entre 1 año y 2, no creo tengan mas a tenor de su aspecto. Aunque espero disfrutarlos mucho tiempo como adultos. Buen cultivo para tod@s.
quizás no me expliqué bien, me refería a que no son plántulas de semillas chiquitines, son chiquitines pero algo más adolescentes
Saludos Lithofil@s....! Las últimas fotos de Marzo, con muchos colores nuevos y cambios de hojas. Espero que os gusten y las disfrutéis. Lithops hookeri. Lithops leslie. Lithops dorotheae. Lithops fulviceps. Lithops salicola. Finalmente he podido ver que era esta aberración, se trata de hojas mal formadas. Comencé a observar esta anomalía en los últimos meses de 2018. Parece que con la muda este asunto se va a solucionar. Hasta pronto!
Me ha encantado pasearme por tu colección...haces que cada especie parezca un nuevo territorio a pesar de compartir maceta Están todos genial, no te sé decir de ninguno en concreto...no sabría elegir todos tienen un aspecto estupendo, con unas mudas muy bonitas, y las nuevas hojas más!! Me acuerdo cuando comentaste lo de ese salicola...cuanto me alegro que lo haya solucionado el solito sin tener que intervenir Qué es del que tiene la ampolla en la fisura?? Estoy deseando ver tu reportaje de mudas dobles
Lo de la ampolla en la fisura se soluciono y no hay problema. Se ha dado en algunos L. olivacea, pero he visto que forma parte del secado de las hojas viejas, creo que en tu hilo colgué una foto. Algunos están casi con la muda finalizada y parece que van a ser muy bonitos. A ver este año si me florece alguno...ojala! Si!, estoy recopilando poco a poco fotos de las mudas dobles de este año, para hacer un reportaje de fotos aquí. Pero me temo que hasta finales de Abril no podre tener las mejores fotos, así que he de tener paciencia. Con las mudas dobles los Lithops cogen un empaque fabuloso!, va a ser muy bonito!. Nos seguimos leyendo.
Aiiss, pues no me acordaba...últimamente tengo fatal la memoria El olivacea que tengo me ha sorprendido, (además de porque no se ha muerto) y a pesar de ser pequeño es muy bonito... Pues habrá que tener paciencia!! Seguro que merecerá la pena, no lo dudo!!!