Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

me encanta los l.lesliei albinica.
    Están todos precio

2. Laura1975

Laura1975 Lau.

Hermosos tus Lithops muchas felicidades, yo apenas iniciando con ellos, revisaré tus publicaciones en busca de típs

3. Fawn

Fawn

Qué buenas fotos Silver y qué bien se ven las semillas :ojoscorazon:

Preciosa colección

4. lluiis

lluiis Lluís

Geniales, como no, los albinica, son muy bonitos !!

Recolectar las capsulas de semillas, hace mucha ilusión pero sin duda para mi, la mejor época es cuando hay flores !!

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Seguimos con algunas caras nuevas de esta primavera 2019 (14-Mayo).

LITHOPS meyeri.

Lithops muy peculiares, como podéis ver. No me parece una especie especialmente difícil.
    Estos últimos están haciéndose los remolones y no han comenzado a mudar.
    Unos tan adelantados y otros aun dormidos en los laureles.

Los LITHOPS naureeniae son de los mas mini del Lithoparium.
    Acaban de secar las hojas y estoy dándoles los primeros riegos.

En total son 4 ejemplares que adquirí en Septiembre de 2018.
    En esta última foto, en la esquina superior izq. uno de los L. gracilidelineata.

6. Fawn

Fawn

Qué bonitos y sanos se ven todos Silver, y qué bien ambientadas esas macetas :ojoscorazon:

De qué depende que un lithops no haya comenzado aún su muda? Hay algunas especies más tardías? Tendrán que hacerlo en primavera? Podrían no hacerlo? :pensando:

7. lluiis

lluiis Lluís

Se ven geniales. Los naureeniae son muy bonitos, cada vez me gustan más. Es curiosa la última foto, donde al compararlos con los gracilidelineata, estos parecen gigantes !! jejeje

Recuerda q no tienen porque mudar todos los lithops, algunos no mudan.

Y sin duda los q han empezado, si NO los riegas, terminaran sus mudas sin problemas y estaran geniales. NADA DE AGUA !!

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola.

Como comenta lluiis no siempre un Lithops hará la muda.
    He tenido un caso que no renovó las hojas, pero en los sucesivos dos años esa planta si ha mudado con normalidad.

De que depende?, no lo se con seguridad, pero lo veo ligado a algún factor relacionado con el estado de salud de la planta.
    También lo veo relacionado con las condiciones ambientales y/ó de cultivo.

Creo que si hay especies mas tardías y otras mas tempraneras a la hora de terminar las mudas.
    Pienso que los Lithops que suelen florecer mas entrado el otoño, suelen secar mas tarde las hojas viejas, que otras especies que florecen en verano ó el primer mes de otoño.
    Esto lo veo en los marmorata, karasmontana y terricolor, por ejemplo.

Por supuesto, las mudas comienzan en invierno y primavera, según especies y clima.

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Bueno, pues seguimos con otra remesa de caras nuevas;

-L. herrei.
    -L. olivacea.
    -L. hookeri.
    -L. leslie (el fosíl).

Espero que os gusten.

LITHOPS herrei.
    El mas pequeño, de dos cabezas, es aquel ejemplar de Cono´s P. que me traía de cabeza en invierno y principios de primavera.
    Realmente una de las cabezas se ha convertido en un muñoncito.
    El resto de ejemplares, adquiridos en Marzo de este año, parece que se han adaptado muy bien. Salvo uno, que se seco y murió.

LITHOPS olivacea.
    Hoy he estado retirando restos de hojas secas viejas.
    Hay algunos con dibujos muy chulos. Incluso me recuerdan a las pigmentaciones de los dinteri ó marmorata.
    Nunca he tenido un ejemplar en flor, a ver este año si cae alguna.

LITHOPS hookeri.
    Van cogiendo porte de cara al verano. Al fondo un valle de Lithops...:ojoscorazon:
    Este ejemplar de dos cabezas vino a casa siendo un muñoncito de dos bultitos.
    Una cosa realmente rara, invitaba a ser desechado. Pero con el paso del tiempo se ha hecho un ejemplar digno de las mejores fotos!

Y por supuesto no me podía dejar en el olvido a mi "fosíl", con sus nuevas hojas para este 2019.

LITHOPS leslie.
    Todavía no tiene todo el porte que puede coger, pero espero que llegue al nivel del año pasado ó lo supere.

10. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

No no, me gusta me encanta! Los tienes todos realmente precioso?
    Está muy pero que muy bonito como tienes ambientado donde está los Lithops hookeri.

11. ejodequet

ejodequet

Que bonitos tienes esos L. herrei, y los tienes de las dos formas :smile:.

En cuanto al tamaño, una vez han secado las hojas viejas, la planta se centra en su crecimiento. En nuestro clima hay dos épocas de crecimiento, medianos de primavera-principios de verano y finales de verano-hasta la floración. A medianos de verano (durante la canícula), la planta se para por las altas temperaturas diurnas.

Yo ya tengo ganas también de vérmelos bien bonicos. :icon_biggrin:

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, las hojas nuevas de los herrei son muy bonitas.
    Pero te diría que me gustan mas las de los meyeri...ese color tan "extraño" es único!
    Hipnotizador...:icon_biggrin:

Somos muchos los fans de tu hilo, así que...tienes que actualizar!

:okey:

13. ejodequet

ejodequet

:okey:

14. lluiis

lluiis Lluís

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Se ven muy bien !!

No soy muy fan de los herrei, marmorata etc...

Los olivacea me encantan y estan muy bien, a ver si terminan de mudar y se ponen bien bonitos.

Pero esos lesliei .... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: cada vez, me gustan más,

Sin duda @ejodequet !! estoy 100% de acuerdo con @JBH_SILVER73

No dejes de subir fotos, info etc...

Es un gran placer tener gente como vosotros y demás de este foro (@gerardo @Grindel @David1971 ... q no quiero dejarme a nadie !!) , dispuestos a ayudar y enseñando estas preciosas colecciones !!

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Grindel

Grindel Lorena

Wwwuaaalaaaaa, Javier, normal que te hinches a hacer fotos, si están de cine!! Los meyeri también me llaman mucho la atención, es una especie que en principio pueda parecer sosa por la carencia de rubricaciones y color verdoso, pero después cuando los ves tienen ese 'algo' que te invita a seguir mirándolos, quizás esa cara tan difuminada, ese porte ...no sé, pero me gustan :rolleyes:

Madre mía con los herrei, con el quebradero de cabeza que te llevé hasta que entendí que era de dos cabezas :oyoy:...:meparto::meparto: bueno, quizás después te sorprenda como lo ha hecho el hookeri...que te voy a decir yo a ti...paciencia y ha dejarlos a su aire y que hagan lo que quieran, de todos modos lo van a hacer...:11risotada::11risotada:

El Fosil me ha sorprendido, no diría que es el mismo, se le ve super distinto!!!
    Los olivacea se ven genial, es una especie que también me gusta, y a ver si alguien sabría decirme ( que seguro que será por la variabilidad esa de la que ultimamente se comenta en varios hilos...) por qué unos tienen la cara planita y otros tienen ese relieve perpendicular a la fisura tipo dinteranthus???
    en el de la esquina inferior izquierda se ve lo que digo....yo tengo varios con ese relieve...

por supuesto que hay que compartir!! así estoy aprendiendo yo, de los demás compañeros que altruistamente comparten sus conocimientos y tienen esa santa paciencia de repetir una y otra vez a cada nuevo compañero que llega a este mundo para que consigamos ir por buen camino... y aunque yo solo pueda ayudar compartiendo fotos y experiencias, con eso me doy por satisfecha, ya de conocimiento no porque no lo tengo...aquí hay compañeros increíblemente sabios, y somos unos suertudos en poder nutrirnos de su saber ...( joer, que hasta me ha quedado cursi,:roll::roll: no???? :11risotada::11risotada::11risotada:)

Pues eso, que son los p**os amos de los mesembs!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: