Saludos y feliz día de todos los santos!, Fiesta nacional! Unas fotitos de las flores que han ido saliendo en este mes de octubre. Hoy es 01-11-2017. Hice una previsión aproximada de 20 flores para esta temporada, ya tengo 12 + 7 que están por llegar en breve. Quizá supere mi previsión mas ambiciosa; las 25 flores. Sería todo un éxito, pues en 2016 tuve 6 floraciones únicamente y conseguí 2 cogollos de semillas. Espero que os gusten. Leslie. Aucampiae. Karasmontana. Karasmontana. Karasmontana. Salicola. Y el semillero con algo mas de 30 días.
Enhorabuena, muy bonitos. Si aceptas un consejo, échale gravilla fina al semillero hasta cubrir los 2/3 inferiores de las plántulas y sobre todo dales más luz, están peligrosamente etiolados.
2 razones. Una dar más estabilidad a las plantas que con esa altura corren riesgo de tumbarse y otra proteger las partes inferiores del sol. Saludos
Saludos. 30 -11- 2017. Actualizando fotos...espero que os gusten. He llegado a las 21 floraciones, así que me puedo quedar mas que satisfecho. Ahora apenas tengo Sol en mi lithoparium, y no soy muy optimista con que lleguen mas flores. Pensaba que mis Aucampiae me darían alguna mas, ciertamente. Solo he tenido una flor en la colonia (que os he mostrado arriba). A ver si con un poco de suerte el año que viene recojo capsulas polinizadas, he polinizado casi todo lo que ha florecido. En cuanto al semillero, me da la sensación de haber perdido muchas plantulas. Actualizo con foto en breve.
Podrías ponerte en contacto conmigo, vivo en valencia y aficionado a lithops Rafadelasheras@gmail.com Es para jbh silver de valencia
Hola Rafa, este hilo es para comentar todo lo que quieras sobre lithops. Los míos ó los tuyos. Como quieras. Un saludo.
Amigo, Con gravilla me refería a algo más fino...mucho más fino en realidad , piedrecillas o arena gruesa de 1-2 mm. Pero el principal inconveniente que veo a tu semillero es que desde mi punto de vista el sustrato es demasiado orgánico. Leeras que con un sustrato orgánico sólo es cuestión de adaptar la frecuencia de riegos...discrepo de esta aseveración porque el sustrato permanece húmedo de forma mucho menos controlada cuando este retiene mucha humedad, generando tarde o temprano problemas de hongos, pudrición etc. No digo que no pueda funcionar, sólo digo que la probabilidad de tener problemas es mucho mayor. Saludos
Saludos y feliz año nuevo a todos. Actualizo el hilo en este mes de Enero 2018 con unas fotos. La verdad, creo que este tiempo a normalmente cálido que estamos teniendo (Valencia) esta haciendo que algunas plantas se adelanten un poco. Algunos de mi lithops ya han comenzado a dar los primeros pasos con la muda de esta nueva temporada, parece que apenas han tenido su tiempo de reposo invernal , sobre todo los Fulviceps son los mas adelantados. Con respecto al riego, lo tengo restringido desde noviembre de 2017. Aunque dejé que que les lloviera ligeramente hace un par de semanas, y algunos lithops aprovecharon para abrir las hojas.
Es cierto que este año la floración de mis Lithops ha sido más tardía que de costumbre. Eso sí que lo he notado. Pero estas fotos que vemos aquí (gracias por compartirlas @JBH_SILVER73) son, más o menos, normales. Es normal que a principios de enero las fisuras comiencen a abrirse tímidamente. Pueden hacerlo un par de semanas antes, o un par de semanas después, pero a estas alturas las mudas ya están en macha, al margen de que se puedan ver o no. Lo importante es que a los ejemplares de estas fotos se les ve sanos y fuertes. ¿Qué tal tus semilleros?
Saludos. Solo tengo un semillero con varias celdillas, y ya tienen cerca de 3 meses ó un poco mas. Creo que se mantiene el numero de plántulas vivas desde hace como un mes. Tengo la sensación de que en el 2º mes tuve bastantes bajas. Ahora están algo mas gorditas. A ver si en breve les saco un par de fotos y veis como están. Intento mantener húmedo el sustrato y no reciben Sol. Ahora en mi terraza apenas tengo 15 min de Sol al día en una pequeña zona y es complicado tenerlas allí sobre todo cuando hace viento. Hasta pronto!
Creo que, con tres meses, sería bueno ir incrementando un poco la cantidad de sol que reciben (dentro de lo posible, claro) e ir reduciendo la humedad (de forma gradual), ya no hace falta que riegues todos los días, puedes hacerlo un día sí y un día no; o incluso sólo una vez cada tres días.
Hola, así es, estoy regando como comentas. Solo durante el primer mes tuve bajo el semillero una bandeja con agua para mantener mojado el sustrato. Al segundo mes retire la bandeja y ya comencé a regar manualmente cuando veía que se secaba. Algunos días no riego, intento que el sustrato no este del todo seco. Con el tema del Sol lo tengo complicado, a partir de ahora va entrando un poco mas, pero muy poco. Ahí van un par de fotos de esta mañana. Sembrado el 29-09-2017.