Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Es un poco extraño eso que comentas, Jara.
    Puede ser debido a muchas causas.
    Cuando tenemos la sensación de que no están bien porque vemos su aspecto y nos da que pensar, aveces es bueno hacer algo.
    Pasarlo a un lugar sin Sol, desenterrarlo por la base en busca de pudriciones, cambiar el sustrato por uno mas mineral...
    Otras veces un trasplante a destiempo deja las plantas sin vigor y pueden pasarse meses arrugadas, en Septiembre suelen dar un estirón importante y recuperarse.
    Muchas veces seguir regando es la peor opción y aceleramos las enfermedades.
    Ahora, en Junio entramos en un tiempo complicado por el Sol. Hay que ir apartándolas a la sombra ó lugares protegidos con semi-sombra.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Siempre los he tenido separado, cada uno en su maceta y hace un mes más o menos, tuve la brillante idea de transplantarlos a estos dos juntos otra maceta.
    Este que te comento, ya estaba las dos hojas antiguas cecas, en cambio el otro no, desde entonces es cuando en empezado haberles las arrugas.
    Por el sustrato en mi caso no creo ya que es prácticamente mineral.
    Lo que haré es bajarlo al patio que ahí no le dará el sol en todo el día.

3. Jara48

No es que tenga muchísimas, pero si lo comparamos con el otro, que está a su lado, cómo puedes ver pues...
    Lo curioso que en el otro lateral no tiene ninguna .
    Yo incluso diría que son distintos, no a lo mejor de distinta especie pero si distinto

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

No me preocuparía Jara.
    Esas arrugas son normales y tampoco debes buscar que los Lithops estén totalmente tersos y regorditos.
    Cuídalos del Sol en horas centrales del día y se prudente con el riego.

5. Grindel

Grindel Lorena

Me encanta ese jardín, me gusta mucho, y ahora está verdíiiiiiisimo!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que placer poder disfrutar de él :corazondando::corazondando::corazondando:

Quizás para invierno puedes hacerle una mini pérgola con 4 cañas y plástico en el techo para que si llueve no se mojen...no sé...es una idea baratera y de poner y quitar fácil y rápida...

Me has dado qué pensar con lo de las fisuras abiertas, :pensando: tengo varios que han abierto las fisuras y pensaba que era porque estaban hinchados de agua (no por regarlos a ellos, sino a algún lithops vecino y se aprovechan de la humedad cercana...) y en esa posibilidad no había pensado...estaré más atenta a partir de ahora ;)

6. Grindel

Grindel Lorena

Jara, te lo digo porque yo el año pasado también me volvía loca con estas cosas, en lithops " recién " transplantados hay que darles tiempo, algunos ni se inmutan y otros van arrastrando los síntomas de transplante bastante tiempo ( y te hablo de meses) y si encima les has cortado las raíces, lo normal que se hace y que hacemos todos, tardan en recuperar el sistema de raíces, no te voy a descubrir el cielo, pero te aseguro que hay lithops que en dos días tienen raíces nuevas ya formadas tras el primer riego...otros en cambio no...y les cuesta anclarse en el nuevo sustrato...asique paciencia, agua la justita para que vaya viviendo y prudencia máxima ahora con los calores y el agua... verás que al final vuelve a la normalidad:okey:

7. Jara48

@Grindel pues ese será de los que se quejan, porque el otro le hice exactamente igual, lave las raíces debajo del chorro del agua, para quitar la tierra que tenía en la raíz , y no ha dicho nada, está encantado.
    Eso si, como he comentado el que no tiene ni una arruga tenía aun las hojas antiguas, el otro ya la tenía prácticamente seca.
    Pero ya me quedo tranquila, mirándolo bien veo que no es tanto lo que tiene.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Es una zona de veranos e inviernos secos, de hecho se le llama zona de secano.
    Pero como tengamos un invierno húmedo, algo tendré que hacer, desde luego.
    Si, el huertecito es una gozada, me pasaría allí horas mirándolo.

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Nuevos body´s de algunos enanos, para disfrutar!:icon_cool:

L. hookeri.

L. aucampiae.

L. dorotheae.

L. karasmontana.

Semillero, en Mayo hicieron 1 año estas cinco plantas.

Que gozo da verlos ya con sus nuevos cuerpecitos.
    Ya he retirado a la semi-sombra a todas las macetas de mi colección.
    La verdad es que ya estoy con la cabeza puesta en la floración de este año.

10. Jara48

Que PRECIOSOOO están todos. el dorotheae es mi preferido, que gana de ver los míos así de gordote como ese.
    Y los pequeños está muy hermosos.

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Con un poco de tiempo, se te pondrán preciosos.
    Son de fácil mantenimiento (dorotheae). Así que no creo que te den ningún problema si le das unas condiciones mínimas aceptables.
    Llegado un punto, cuando ya son plantas adultas prácticamente van solos.
    Solo hay que preocuparse de que no se mojen cuando no toca y poco mas.
    Este año prácticamente no los he regado. He aprovechado 4 días de ligeras lluvias y pa´lante.

12. Jara48

Ya ves, yo pensé que era de los que nesecitaba un cuidado un poco especial.Pues dicho esto, ahora me gustan aun mas

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos.

Otra remesita de fotos.
    Espero que os gusten:icon_cool:.

-L. pseudotruncatella.
    -L. otzeniana.
    -L. julii.

-L. werneri.
    -L. fulviceps.

Este año por fin tienen los rasgos típicos de los Lithops pseudotruncatella adultos.
    Expectante estoy de cara a estas fechas por una posible floración.

Estos dos tienen buena pinta, pero son muy jovencitos, me temo que aun les quedan un par de años para ser plantas adultas.

Los Lithops otzeniana son especiales, tengo entendido apenas toleran humedad durante las mudas e invierno.
    Este todavía lo tengo castigado. Por tardón!
    Los he tenido en plan "desierto" hasta hace muy poco. Ahora con algún riego ligero.

Cada ejemplar tiene su gracia, no se cual me gusta mas!

Estos Lithops julii los tengo desde hace mucho tiempo.
    Son resistentes a mas no poder.
    Aunque uno esta pachuchete (el de atrás) y no va a mudar este año. Tiene pinta de que se recuperará.

Comparten maceta con los Lithops werneri.
    Les ha constado secar las hojas viejas una barbaridad.
    Vinieron muy saturados de agua a casa y he tenido que estar muy al tanto con ellos.
    Ahora parece que ya han recuperado un aspecto mas normalizado.

Con unas pinzas estuve retirándoles hojas viejas en un estado preocupante.
    Las hojas estaban prácticamente deshidratadas, pero comenzaban a aparecer síntomas de pudrición, solo en esas hojas.

Lithops fulviceps, creo que están mas que listos para la floración.
    Suelen ser de los mas tempraneros en florecer junto con los gesinae.
    A ver este año.

14. Grindel

Grindel Lorena

Aaaaaiiiissss...que viene, que viene!! :meparto::meparto::meparto:ya verás que enseguida nos regalas fotos de flores de esos fulviceps!! :eyey::eyey: todos tienen un aspecto genial, me gustan, y los otzeniana ya ni te cuento!!

Yo también los estoy regando poco o nada...desde el tratamiento con imodacloprid en marzo no los he vuelto a regar, salvo a alguno en concreto que muestre síntomas de sed...pero en general están muy bien, poco a poco se les coge el puntillo a esto de los riegos,y encima enseguida llegarán las calores y habrá que dejarles tranquilitos...

Los dorotheae tienen una pinta de 10... Y felicidades a ese semillero por su primer año!!! :52aleluya::52aleluya:

15. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey: