Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Vamos actualizando y yendo hacia adelante....esto promete! :ojoscorazon:

Lithops schwantessi.

Lithops bromfieldii.

Lithops fulviceps.

Y esto para que os riáis un poco! :11risotada:

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Jajajajajaja.
    Yo sí quiero ver ésa fotos.
    Que adelantado van los jodió, cuando llegue más el invierno, ya te han dado flor todos:smile:
    Precioso sí señor!!

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Espero que este año la floración se alargue hasta Enero de 2020!
    En principio tengo buenas perspectivas. Seria un lujazo!

4. Jara48

Espero que si. La verdad que te está yendo muy requetebién.
    Puede dar el caso que florezca otra vez de nuevo al cambiar de lugar? como es el caso de estos que yo quiero que florezca de nuevo jajaja. Como aqui ase aún más calor, son de los de Robin, creo que son L. gracilidelineata

5. Gasteriana

Gasteriana

Están fantásticos, Javier :o .

¡Y sí queremos ver tus lithops, sí! :meparto:

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Por lo que he leído en algunas redes sociales, un Lithops puede florecer mas de una vez en un mismo año.
    Pero no es muy habitual que lo haga. Desde luego si queremos que florezca debemos darle los mejores cuidados.
    Y por supuesto no hacer trasplantes al menos 3 meses antes de lo que tenemos marcado como su tiempo de floración.

7. Jara48

Yo creo que la mayoría de lo que he comprado no voy a poder trasplantarlos.
    Acabo de ver un Karasmontana de los que he comprado, que ya tienen el botón floral.
    Cuando os ponga las fotografías, a ver si me podéis ayudar, porque algunos si son más pequeños y espero si poder trasplantar.
    Gracias Javier.

8. Megu

Megu

Qué avanzados los tenéis. Hoy he visto el primero que asoma la lengüita, el schwantesii 'kuibiensis' C150. Al final abriré un hilo con mis Lithops que si no invado al personal :sonrisa:

9. David1971

David1971

Hasta donde yo sé, cada cabeza florece sólo una vez al año. Si un Lithops florece dos veces el mismo año, se debe a que se está produciendo una nueva muda interna, de modo que florece la cabeza que le "toca" y luego la nueva cabeza antes de asomarse. Hay al menos un par de casos documentados en el foro, uno de Cactusleon y otro de un karasmontana mío, es algo bastante raro.

10. Jara48

Justamente después de preguntar, me acordé de haberlo leído en tu hilo, y lo busque. Gracias.

Sobre que fecha soleis trasplantar los que no van a dar flor, o los que son pequeños.
    Siempre antes de que llegue la primavera o podría hacerlo antes?
    Los que he comprado algunos son pequeños y está con grandes y no me hace mucha gracia.

11. Fawn

Fawn

Preciosos tus lithops Javier. Esos bromfieldii verdecitos lucen fantásticos y esas lenguas... Aiss... te tienes que quedar embobado mirándolos porque no es para menos :ojoscorazon::ojoscorazon:

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los que no van a florecer porque se ven jovenzuelos creo que ahora es un muy buen momento, también al acabar las mudas en primavera creo que es otro momento muy favorable. Incluso he hecho trasplantes en pleno invierno y los he dejado sin riego, como hacemos con los demás y no he tenido problemas.

La verdad es que no les quito ojo, tengo los Lithops en un momento optimo! Y me encanta echarles una miradita todos los días.

13. David1971

David1971

Otoño o primavera son las mejores fechas, para mi mejor otoño. Respecto a la precaución en los trasplantes de los que pueden florecer, yo la tenía, pero ahora ya no y lo cierto es que aun con trasplante raramente abortan. El año pasado me tocó mover de contenedor unas cuantas decenas de plantas y no noté una disminución en las flores, que salieron sin problemas entre 15 días y dos meses después de los trasplantes.

14. Grindel

Grindel Lorena

Wuala Javier, está temporada te vas a poner las botas !!!! Ya te veo mirándolos con ojillos

Como todos!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Me gustan mucho, las flores y tus lithops, están ya todos recuperados del verano, espero que tanta agua no cause muchos estragos en tu lithoparium!!

Jara, yo transolanté todos los míos el año pasado sobre estas fechas y tuve flores, pero despues en las mudas descubrí muchos abortos de flores...asique no te cuesta nada trasplantar los más jóvenes y esperarte para los otros, y así no te la juegas ;) de todos modos en unos 2 meses hay que dejar de regar, asique tampoco les importará mucho el sustrato que tengan...

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos Lipthófil@s!

Espero que estéis disfrutando de vuestros pequeños.
    Ahí llega una nueva flor, ya van 10 entre los pseudotruncatella, bromfieldii, schwantessi y fulviceps...y siguen llegando lenguecitas.
    La verdad es que el año pasado, a estas alturas de Septiembre, tenia también las mismas flores, pero este año veo mas botones florales en marcha que entonces.
    Así que espero en las prox. semanas la floración supere en número a las del año pasado.
    Es una foto nocturna, de esta noche, espero que la disfrutéis! Y a ver si este prox. fin de semana tengo alguna floración mas para enseñar.
    Lithops fulviceps.