Hola lipthófilos, aquí lo mas representativo que ha dado el mes de enero 2018 en fotos. Hoy es 02-02-2018. Los L. Fulviceps son los mas adelantados en cuanto a la muda, como podéis ver. Pero en general muy pocos cambios desde el mes pasado. Estoy esperando que me llegue una compra de -Conos Paradise-. A ver en que estado llegan, es la primera compra que les hago. A modo de orientación;riego restringido a todo el lithoparium, salvo una día, que deje que le cayera la lluvia durante 1h.
Tus Lithops tienen muy buen aspecto. Están haciendo justo lo que se supone que tienen que hacer en esta época del año. Seguro que los Lithops que te lleguen de Cono's Paradise no te van a defraudar, en cuanto a calidad, aunque, quizás, me temo, van a ser algo más pequeños de lo que te esperas. Ya nos contarás.
Como dice Manuel, tienen buen aspecto, aunque vigila las manchas que tiene el último que has puesto. Seguramente desaparecerán con las nuevas hojas, pero a veces este tipo de problemas se arrastrán al nuevo crecimiento. Respecto al agua en invierno, puede ser un problema ya no sólo por riesgo de pudrición o de que se te rajen las hojas, sino porque retrasa la absorción de las hojas viejas. Esto es especialmente delicado en climas húmedos (no es tu caso), pero yo soy muy cauto y la restrinjo a semilleros y a ciertas plantas jóvenes muy arrugadas que necesitan un poco de ayuda.
Si, como podéis ver en la última foto uno de mis hookeri tiene unas manchas un tanto raras. Es debido a que fue golpeado por una granizada. No es un problema de exceso de agua. Desde luego y sobre todo en los lithops adultos tengo el riego muy restringido desde noviembre. Cuando he dejado que les lloviera vigilo que sea una lluvia ligera, pues no quiero que el sustrato se humedezca mas de 24h. Una vez al mes un poco de agua no viene mal, pero ciertamente hay que ser muy cuidadoso con este tema en estos meses. Un cordial saludo y gracias a todos.
Hola. Este año puedo deleitarme en estos meses un tanto sosos con unas fotos de cogollos. Por lo demás en el lithoparium las mudas van avanzando poco a poco con el frío que hace. Aunque algunos días estamos rondando los 20ºC y el solecito va calentando las plantas. *1 riego ligero en este mes de Febrero 2018. Colonia de L. Terricolor. Este L. Aucampiae va a doblar. La colonia de L. Leslie con sus mudas. L. Fulviceps. L. Karasmontana. L. Karasmontana. L. Karasmontana. L. Salicola. L. Marmorata. L. Karasmontana. Hasta pronto.
Hola. Dejo unas fotos a modo de tutorial. Es mi segundo semillero; L. Karasmontana. Siembra; 03/03/2018. Semillas de L- Karasmontana recolectadas en Nov-2016. Recipiente - Semillero. Semillero con sustrato. Sobre este se dejan caer las semillas. Las semillas. Trabajo completado. Mas ó menos en 10 días debería haber germinaciones. Ya veremos.
Buen recipiente No sé si lo vas a dejar así, tal cual. Te lo digo porque yo te aconsejaría liarle o pegarle algo alrededor del vaso de manera que no penetre la luz en las raicillas. Evita la aparición de algas en lugares no deseados. Saludos.
Saludos!!! 16-03-2018. Bueno, por fin, tras dos meses de espera han llegado a mis manos los Lithops de Conos Paradise. Ciertamente estoy muy decepcionado con los tamaños, aunque me dicen que sí, que tienen 2 años los mas diminutos. Han sido 9 plantas; 3 L. Optica. 3 L. Naureeniae y 3 L. Dinteri. Como podéis ver en las fotos, algunos los tengo entre algodones...porque son prácticamente plántulas de Lithops. Los L. Dinteri ya están ocupando su lugar, pues tienen un tamaño mas interesante. Ahora llego a las 19 especies de lithops en el lithoparium y casi a las 100 plantas. Mi sueño como lipthófilo es llegar a tener, al menos, 2/3 ejemplares de las 38 especies diferentes que existen. Espero no tener que corregir este dato en breve debido a algunas perdidas, seria una verdadera pena, confío en que no sea así. También una foto tras 13 días de siembra en el semillero de L. Karasmontana. 3 colonias de Lithos; Bromfieldii, Halli y los recién llegados de Alemania, Dinteri. Entre algodones; L. Optica (circulo verde). L. Naureeniae (circulo rojo). Aquí podemos ver el tamaño de los L. Optica. 2€ cada ejemplar....cada uno que saque sus conclusiones y opine si lo considera oportuno. 2 años de edad....¿?¿?¿? Semillero de L. Karasmontana. Un saludos a todos.
Saludos lipthófilos Las mudas van avanzando, espero que estéis disfrutando de vuestros lithopariums con el espectáculo. Esta temporada veo 10 plantas doblando...estoy encantado de como va la cosa!!! Es mi 4º año con los lithops y se nota. En Marzo algunos lithops que consideré tuvieron 1 riego moderado con la lluvia. Otros apenas 4 gotas. Efectivamente, muchos de mis lithops no van a probar el agua, verdaderamente, hasta entrado Abril. Fotos a 01/04/2018, espero que os gusten. L. Julii. L. Leslie. L. Schwantesii. L. Marmorata. L. Hookeri. L. Fulviceps. En Mayo mas!
Estoy muy contento Manolo. Y ahora con las mudas bastante avanzadas estoy disfrutando mucho. Tengo bastantes ejemplares con una madurez interesante y y es una gozada. Ademas me encanta ver la planta nueva. Me imagino que a algunos de vosotros también os gusta. Salu2.