Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Estaría bien verlo, soy un poco amante/consultor de los datos, estadísticas y demás.
    También aportarías ideas para tomar notas en lo referente a nuestras colecciones.
    Anímate!

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Como que quizás? Ya lo has dichos, buscamos un tiempo y poquito a poco no los enseña:smile:

Y como que a lo mejor? Digo lo mismos que a Javier. Poquito a poco... ahora no me vais a dejar con la miel en la boca

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Sobre la floración del año pasado, @Jara48.
    Colgué en su día unas tablas y creo que también unas fotos de las fichas mencionadas.
    Pero hay que irse en este hilo a Enero de 2018, mas ó menos! (Pag 22).
    Mi idea es volver a poner aquí las tablas de floración actualizadas y quizás las fichas (es un poco laborioso colgarlas en el foro).
    Pero cuando mi temp. de flores finalice, claro.

4. David1971

David1971

:okey: cuando acabe la floración de este año lo cuelgo

5. Jara48

Tu hilo, como el de los de mas compañeros que tenéis puestos vuestros lithops, los he visto todos, así que haré un repaso de nuevo a este tuyo.
    Gracias.:okey:

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Semilleros (septiembre ´19).

Hace tiempo que no pongo nada de mis peques.
    Este año me he animado otra vez con los semilleros.
    Las plántulas tienen dos semanas y media.

A la izq. hay semillas de L. hookeri (ex-megu) + un Mix de Conos Paradise (ex-Megu).
    A la der. dos especies de L. schwantessi, una de ellas ex-megu, la otra de mi propia cosecha.
    L. schwantessi.
    Con el tiempo iré viendo que sale de aquí.
    Pero ya se ve que tienen mas cuerpo que los L. schwatessi del otro semillero.
    Estos L. karasmontana ya tienen un año y tres meses.
    Y este otro es mi hijo de año y medio ( karasmontana), que ya convive con los adultos desde la primavera pasada.

7. Gustava

Gustava

@JBH_SILVER73 Que maravilla! Que cantidad de sol/luz le das a tus semilleros de dos semanas?

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los semilleros los dejo a la sombra hasta que pasan al menos 2 meses. Luego hay que tener mucha precaución.
    Pero como estaremos en el mes de Noviembre, ya no habrá peligro de insolación y les ira dando el Sol de la tarde.

Es muy importante la luz natural, los tengo en una terraza, como si estuvieran en la calle. Todo el año.

9. Gustava

Gustava

Pues es que las semillas mías que han germinado las veo muy larguiluchas, como fideillos... será que tiene poca luz? No se perecen ni un poco a los tuyos que están genial!

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Seguramente es falta de luz natural.
    También se pueden hacer larguiruchas si tienen sustrato con mucha materia orgánica y humedad.
    Los semilleros han de tener una proporción de mat. orgánica no muy alta.
    Ademas creo que hacer semilleros con mucha tierra-turba es contraproducente para las plántulas a largo plazo.

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Algunos datos de Septiembre - Floraciones en el Lithoparium, 2019.

Pequeño balance de lo que ha dado de si este primer mes "fuerte" de floraciones.
    Pese a que aun no estamos a día 30, pero viendo que no van a llegar mas floraciones dentro de este mes, el recuento de flores sube a 20.
    Y 12 Lithops son los que han dado flor.

Ciertamente el grueso de floraciones viene ahora, en los próximos dos meses (Octubre y Noviembre), al menos así ha sido en los años anteriores en mi Lithoparium.

El año pasado cerré este mes de Sep. con 10 flores (tuve 40 en total), así que las previsiones que hice en Julio, de este año, creo que se van a cumplir.
    La previsión fue de 50 flores para esta temporada 2019.
    Y muy posiblemente alcance las 60 flores en esta temporada, llegando a alcanzar la previsión mas generosa y casi, casi impensable para mi colección.

En Octubre y Noviembre del año pasado tuve entre 11 y 15 flores por mes, si este año he doblado el nº de flores que tuve en Septiembre de 2018, y los Lithops siguen llevando esta evolución; en los próximos meses podría alcanzar un nº de flores cercano a las 40. Mas las 20 que ya lleva el Lithoparium a sus espaldas...

En Diciembre suelo tener alguna especie en flor y no descarto que llegue algo para Enero de 2020 con los L. optica.

Así que todo pinta muy bien!.

Lithops hookeri.

12. Jara48

El semillero de Mix de ex @Megu está muy bien cargadito
    Javier y ese Karasmontana de año y medio está precioso.

Gustaba. Pon fotitos. los semilleros que yo puse pero sin ninguna iluminación ya que los compré en eBay, antes de entrar en el foro, y después de leer por aquí que cualquiera sabe si es la especie del lithops que dicen, pues la verdad que no le eche mucha cuenta, de 15 semillas de 3 variedades una tengo 7 y en la otra creo que algo más, una le dio con el pié mi pareja y no sobrevivió ni uno. Los que tengo, no están etiolado, eso si, le da el sol de la mañana algo más de una ahora.

13. Jara48

Javier. 50 floración, está estupendo.
    Este año he sembrado yo semilla de ópticas rubra, justo hace 5 días, y porra... otra vez tenemos la temperatura alta aquí:mad:
    No descarto comprar alguna planta.
    Tiene que se un gusto, ver la floración de ese lithops.

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Aveces no germinan las semillas enseguida y puede haber germinaciones un mes mas tarde de la siembra, así que tranquila.
    Si, 50 flores para este año estaría muy bien, con un poco de suerte me iré a las 60. Iremos viendo!

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Últimas fotos de Septiembre (dos fulviceps y un hookeri), como no nocturnas.
    Este año les esta dando por abrir de noche...

Para el año que viene apostaría a que vienen dos cabezas ahí dentro (muda doble).
    Lithops fulviceps.

Lithops hookeri.